• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SE agradece un consejo de sabios, es para mi hijo.

kike1969

Nuevo
Registrado
10 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
54
buenas a todos, antes quisiera agradecer que existan estos espacios de cooperación para quienes no somos entendidos en esto de la informática Gaming, estoy montando un PC para mi hijo, para comenzar en el tema juegos y solo me falta la grafica.
los componentes son:
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX
MSI B450M PRO-VDH Max
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze
Kingston A400 SSD 120GB
Torre Gaming Nfortec Krater para PC con Cristal Templado y 4 Ventiladores RGB de 120mm incluidos (compatible con placas base de Gigabyte, Asus y MSI)
las opciones de Graficas segun presupuesto son:


Asus Dual GeForce GTX 1660 SUPER EVO OC Edition 6GB GDDR6
Asus TUF Gaming GeForce GTX 1660 SUPER OC Edition 6GB GDDR6
Tarjeta Gráfica Asus TUF Gaming GeForce GTX 1660Ti EVO 6GB GDDR6
Gigabyte GeForce GTX 1660 Ti OC 6G
Asus VGA NVIDIA TUF-GTX1660TI-6G-EVO-GAMING 6GB

estaré muy agradecido por la ayuda y poder dar a mi hijo un pc en condiciones... es el primero por lo que seguro en uno años se lo reacondicionare para ir mejorando sus componentes.

muchas gracias Chicos
 
Pues, a mismo precio, las ti son algo mejores que las super, pero depende del precio de esas gráficas porque suelen estar disparadas y si rondan los 400 no me parecen demasiada buena opción, aunque si hay prisa puede que no quede más remedio.
 
Concuerdo con el compañero, las Ti están medio escalón por encima que las Super, con lo que si valen lo mismo...

Otra cuestión importante es saber si estás reciclando componentes o es todo nuevo. Porque si es todo nuevo estaba pensando que igual era más eficaz montar un único SSD de 500 Gb que un SSD de 128 con un HDD de 1 Tb (que, en el peor de los casos, se puede poner más adelante como disco de almacenamiento de documentos).
 
Concuerdo con el compañero, las Ti están medio escalón por encima que las Super, con lo que si valen lo mismo...

Otra cuestión importante es saber si estás reciclando componentes o es todo nuevo. Porque si es todo nuevo estaba pensando que igual era más eficaz montar un único SSD de 500 Gb que un SSD de 128 con un HDD de 1 Tb (que, en el peor de los casos, se puede poner más adelante como disco de almacenamiento de documentos).
no es reciclaje, son todo componentes nuevos y ya comprados, antes de 10 dias debo comprar la grafica para montar y tenerlo para el 27 de oct, cumple de mi hijo. De las Ti expuestas cual es la mas recomendable???

muchas gracias
 
Pues soy más de Asus, aunque precisamente mi gráfica es gigabyte y no me ha dado problemas los 2 años que estoy con ella (y la compré reacondicionada), por lo que cogería la más barata o si no son de la misma tienda pues la más fiable, son dos modelos buenos que no deben dar ningún problema.
 
no es reciclaje, son todo componentes nuevos y ya comprados, antes de 10 dias debo comprar la grafica para montar y tenerlo para el 27 de oct, cumple de mi hijo. De las Ti expuestas cual es la mas recomendable???

muchas gracias

La más barata.
 
Buenas! Con la diferencia de dinero entre la GPU mas barata y la mas cara, de todos los modelos que has citado, compraría un m.2 de 500gb e instalaría el OS ahi mismo. Tener 120GB en formato SATA a día de hoy no tiene sentido!

Cuidado con las fuentes de Gigabyte que bajo carga explotan, literalmente, échale un ojo si es justo el modelo que tienes!

El resto del equipo muy bien equilibrado!

Saludos!
 
Cuidado con las fuentes de Gigabyte que bajo carga explotan, literalmente, échale un ojo si es justo el modelo que tienes!

No, no es ese el modelo, ya lo había mirado yo. Ese problema lo tienen las GM, no las B.
 
Tu hijo cumple años el mismo día que mi hija ;) , yo he tenido una 1050Ti de Gigabyte y cero problemas, de hecho la esta usando mi hija ahora y perfecta.
 
Arriba