• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se apaga de golpe sin pantallazo azul

franjavivera

Nuevo
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
38
Buenas.
He actualizado mi pc hace 2 semanas con estos componentes:
R7 3700x
MSI x570 mpg gaming Edge wifi
Gskill neo 3600
La cuestión es que se reinicia solo de golpe sin pantallazo azul. Se me ha reiniciado siempre jugando tanto a juegos instalados en un nvme como en un hdd mecánico, por lo que descarto mal funcionamiento de los discos.
Las temperaturas de la CPU, GPU, como de los MOSFET son normales incluso estresando todos los componentes al máximo conjuntamente. He pasado varios programas de estrés y no he conseguido replicar el fallo, también memtest sin fallos.
La fuente que uso es una enermax Revolution xt de 650w 80 plus gold con unos 4 años de antigüedad.
La BIOS está actualizada y los drivers del chipset igual.
Lo único que he podido observar esque antes de apagarse y solo cuando uso unos auriculares bluetooth el sonido empieza a entrecortarse sin parar, con altavoces se reinicia igual pero el fallo de sonido no se observa, por lo que me hace sospechar de la placa base este defectuosa o la fuente esté dando algún fallo.
Alguien tiene alguna idea más? Porque estoy pensando en devolverlo todo ya, me tiene frito y no llevo ni 2 semanas con el.

Gracias,
Un saludo.
 
Bueno creo que he encotrado el problema, falta probarlo mas a fondo pero parece que lo tengo.
El maldito wifi integrado de la placa, lo he desabilitado de la bios y problema resuelto. Lo que ya no se si es fallo de la placa o me hace conflicto con algun hardware de mi equipo. La interferencia con los auriculares me tenia mosca.
No se si devolver la placa o apechugar con ella, las opciones que me quedan sin que cuesten un riñon no abundan.
 
Devuelve la placa. No cumple con tus requisitos y además tiene mal vrm.
 
Devuelve la placa. No cumple con tus requisitos y además tiene mal vrm.
El problema es lo que compras, en x570 que se ajuste a mi presupuesto he visto las TUF de asus y la Aorus Ultra, pero tienen el problema que con la gráfica tapas el ventilador del chipset, con la msi esto no pasa.
 
El problema es lo que compras, en x570 que se ajuste a mi presupuesto he visto las TUF de asus y la Aorus Ultra, pero tienen el problema que con la gráfica tapas el ventilador del chipset, con la msi esto no pasa.
Y por qué es un problema?
 
He visto a gente por los foros quejarse de eso, si se tapa con el gráfica imagino que el chipset se calentara más de la cuenta.
Pero eso será yo creo si estás usando mucho los M2 que estén usando la pcie 4.0 y le den mucho trabajo al chipset no?
 
Arriba