• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se apaga solo !!!

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola!

Os cuento, tengo este PC.

asrock h61 i cafe
i7 3770
8 gb RAM Gskill (4+4)
ssd samsung 830
Corsair vx550

** Anteriormente tenia una 8770 Ati.

El caso es que hace 6 meses, el pc empezó a hacer una cosa extraña, cuando apagaba el pc, habia dias que luego no podia encenderlo de ninguna manera, le daba al boton, pero se quedaba todo en negro, realizé mil pruebas, la fuente era una Corsair GS650, al final desmonté la fuente y monté mi FA antigua, una corsair vx550.

El problemá desapareció y ha funcionado perfectamente hasta ayer.

Que cambió en el PC ?

** Quité la Ati 8770 y mientras recibo la nueva rx 580, he utilizado el Pc con la gráfica integrada del i7.

Encendí el Pc, y todo arrancó perfectamente, estuve media hora utilizando el pc, y me dió por probar el BF1, me saltó un mensaje de actualizar drivers, entonces me conecté a intel y se descargó automaticamente los drivers, entonces de repente se apagó el PC. ( no puedo constatar que sin actualizar los drivers hubiese aguantado sin reinicios)...

Me quedé un poco sorprendido, entonces probé y los reinicios eran bastante seguidos, al final desinstalé los drivers y la cosa seguia igual...

Pensé que sería del windows 7 ( llevaba instalado más de 5 o 6 años) como me tiene que llegar la nueva rx580, instalé de nuevo el windows 7.

1.-Primer tema, empiezo a instalar el windows 7, y en el menu de discos me acojono ( tengo dos HD y preferia desconectar el secundario) cancelo la instalacion.
2.-Desconecto el segundo HD.
3.-Arranco el pc con el usb de windows7, y al llegar a la pantalla de instalacion se reinicia constantemente.
4.-intento arrancar el pc con un Linux y se hace imposible, se reinicia constantemente.
5.-me armo de valor y vuelvo a conectar el segundo HD, puedo instalar Windows7
6.-a media instalacion peta windows
7.-vuelvo a instalar windows y puedo finalizar la intalacion.
9.-pruebo linux y funciona.

10-pensaba que habia solucionado el problema y me doy cuenta que ahora, cuando le doy a apagar windows, se apaga y a los 5 segundos se enciende el pc solo de nuevo.
11- en dos dias he tenido solo dos reinicios repentinos de windows ( tenia instalado los drivers de intel) los acabo de desinstalar a ver si es el problema. ( mi placa es una asrcok h61 i cafe que en principio no era compatible con ivy bridge creo)

12-he probado test de stress varios programas, todos bien, el cristal info me dice que los dos HD estan ok, he realizado un memtest de 2 horas y sin errores....

Alguien me puede indicar?

Cosas que me llaman la atencion:
1.- El pc funcionaba como un reloj con la ati 7870, al quitarla han empezado todos los problemas.
2.- He mirado en Bios, windows, y no encuentro el motivo que se encienda solo el pc.
 
Hola. Prueba el equipo con los gráficos integrados, si funciona bien...

Y con la dedicada (nueva), funciona mal, es que la gráfica nueva está defectuosa.
 
Joder, últimamente tengo la misma respuesta para todos los problemas que va poniendo la gente. ruchi a ver si te funciona:

-¿Después de hacer un cambio de hardware has reseteado el CMOS?
-¿Has comprobado la salud del HDD en el que dices que te daban los reinicios cuando intentabas meter el w7?
-¿Has probado a resetear la BIOS?
-¿Has probado a desconectar todo lo prescindible y acceder a la BIOS, o arrancar con un live USB linux?
 
Me tiene pinta de ser algo de placa base relacionado con la alimentación, con suerte es software y con mala suerte hardware.
 
hola

En una de las veces, si que le dí desde la bios a "load uefi defaults",

Esto de hacer rest CMOS es lo mismo o es otra cosa?

saludos
 
hola

En una de las veces, si que le dí desde la bios a "load uefi defaults",

Esto de hacer rest CMOS es lo mismo o es otra cosa?

saludos

Es resetear el CMOS por hardware, debes buscar en el manual de la placa base donde están los jumpers y puentearlos, en el propio manual explica como hacerlo. Yo lo hago con un destornillador pero vale cualquier objeto conductor.
 
Buenas, parece bastante turbio lo que comentas.
Puede parecer fuera de lugar, de hecho mis conocimientos informáticos son ridículos, pero por casualidad no estarás conectando algún periférico en alguno de los puertos USB frontales del ordenador que anteriormente no utilizabas (mismamente el pen con el SO)? Comento esto porque con un cacharro Wifi inalámbrico (marca TP-Link) mi ordenador (LGA 1150) se reiniciaba sin dar tregua. La solución fue simplemente utilizarlo en uno de los puertos traseros, directo a la placa. No creo que sea tan sencillo como esto, pero por probar... no perderás más de un minuto. Buen día.
 
Buenas, parece bastante turbio lo que comentas.
Puede parecer fuera de lugar, de hecho mis conocimientos informáticos son ridículos, pero por casualidad no estarás conectando algún periférico en alguno de los puertos USB frontales del ordenador que anteriormente no utilizabas (mismamente el pen con el SO)? Comento esto porque con un cacharro Wifi inalámbrico (marca TP-Link) mi ordenador (LGA 1150) se reiniciaba sin dar tregua. La solución fue simplemente utilizarlo en uno de los puertos traseros, directo a la placa. No creo que sea tan sencillo como esto, pero por probar... no perderás más de un minuto. Buen día.

LOL, y miraste si tu fuente estaba sana? La informática es algo que nunca deja de sorprenderme...
 
Bueno,

Os cuento lo de esta tarde...

El pc, utilizando la grafica integrada, petaba cada dos por 3, me he dado cuenta de una cosa, petaba justo en la pagina de youtube, mirando un video, de repente le daba click con el raton a ver comentarios y zasca!!! reinicio del pc.

Arranco el pc de nuevo, vuelvo a youtube, abro el mismo video, se ve bien, le doy con el scroll, hago click en comentarios y PUM! Pc apagado....

Me mosqueo, pienso que el pc ha muerto.

Arranco el pc con linux, peta al segundo,

Cambio los discos duros y vuelve a arrancar linux...

Osea, el hecho de cambiar, sacar discos, hacia que funcionase...

Llegaba el punto que hasta con el usb de windows, petaba en la pantalla de inicio...

^^^^^^^^^^^^^^

Me llega la Rx 580 !!!!
Pienso en no probarla...

Pero me armo de valor y la enchufo,

TODO PERFECTO

de momento he porbado a jugar, y todo bien
en la pagina anterior de youtube el pc no peta!!

Lo único que no he solucionado es lo del reinicio automatico cuando apago el pc!!!

saludos
 
Bueno,

Os cuento lo de esta tarde...

El pc, utilizando la grafica integrada, petaba cada dos por 3, me he dado cuenta de una cosa, petaba justo en la pagina de youtube, mirando un video, de repente le daba click con el raton a ver comentarios y zasca!!! reinicio del pc.

Arranco el pc de nuevo, vuelvo a youtube, abro el mismo video, se ve bien, le doy con el scroll, hago click en comentarios y PUM! Pc apagado....

Me mosqueo, pienso que el pc ha muerto.

Arranco el pc con linux, peta al segundo,

Cambio los discos duros y vuelve a arrancar linux...

Osea, el hecho de cambiar, sacar discos, hacia que funcionase...

Llegaba el punto que hasta con el usb de windows, petaba en la pantalla de inicio...

^^^^^^^^^^^^^^

Me llega la Rx 580 !!!!
Pienso en no probarla...

Pero me armo de valor y la enchufo,

TODO PERFECTO

de momento he porbado a jugar, y todo bien
en la pagina anterior de youtube el pc no peta!!

Lo único que no he solucionado es lo del reinicio automatico cuando apago el pc!!!

saludos

Deberías probar el clear CMOS, es un minuto de tu vida y tal vez soluciones el problema. Debería hacerse cada vez que hay un cambio de hardware.
 
Jajaja, hay que ver que perros somos, cuando el problema aparentemente desaparece solo, ya nos olvidamos y no tocamos más nada xD.
Me alegra que se solucionara, aunque fuese a medias, deberías probar lo que te dice el compañero hombre.


-AL MARGEN-
Troglodito Lo cierto es que no revisé las condiciones de mi fuente en su día, pero sigue dando caña hasta hoy, sin, que yo sospeche, haber dado ningún problema... Una BeQuiet!System Power 7 600W bastante maja.
También pude comprobar que era un problema extendido, al parecer placas Gigabyte LGA 1150 (H-87M-D3H,la mía) se llevaron mal con estos dispositivos inalámbricos de TPLink. Por suerte pude acercar lo suficiente mi ordenador para tirar de cable y prescindir del Wifi, pero recuerdo que pasado un tiempo del problema, ya olvidado, al llevarme el PC a mi dormitorio e insertar nuevamente el cacharro en la parte frontal, me volvió a petar, en cambio en los conectores de la placa iba perfectamente. Decir también que los USBs frontales de siempre han funcionado, y siguen funcionando, correctamente con cualquier dispositivo (mando, pen, móviles,HDDs externos, etc.) así que ni pajolera idea del por qué, pero sí del remedio en ese caso concreto, de ahí mi aparentemente disparatado comentario.Un saludo!
 
Pues yo creo que ese tipo de fallos tan aleatorios es culpa de algún condensador de placa base o gráfica, que está mal y falla cuando quiere. Una revisión visual podría detectar el condensador hinchado
 
Arriba