• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se aproxima un cambio de procesador, ¿recomendaciones?

DrivX

Nuevo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Tengo en mente renovar mi procesador en un futuro cercano. Un presupuesto de 150-300€ aproximadamente. El fin de este cambio sería mejorar el rendimiento a la hora de jugar títulos de actualidad como el nuevo DOOM, para el cuál no reuno los requisitos debido a mi anticuado procesador. Os dejo aquí los componentes actuales de mi PC.

PROCESADOR: AMD FX-6300 - Procesador (Modo de procesador operativo: 32-bit, 64-bit, Proceso por procesador: 32)

MEMORIA RAM: G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB

PLACA BASE: ASUS M5A78L-M LX3, DDR3, AMD 760, AM3+

DISCO DURO: Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)

GRÁFICA: NVIDIA GEFORCE Dual GTX1060 O6G

FUENTE: Corsair RM 750W 80 Plus


Me gustaría mantener mi placa base pero no sé si será posible. De todas formas si es necesario hacerlo pues prefiero cambiarla. El presupuesto es orientativo, así que si vuestra recomendación supera el presupuesto establecido no pasa nada. Repito, de ser necesario un cambio de placa sin problema. De hecho he estado mirando páginas como Ebay en las que he visto combos de placa + procesador, aunque no me fío nada de eso. Cualquier recomendación es bienvenida, yo de hardware no entiendo mucho y no puedo valerme por mí mismo. Gracias de antemano!

P.D: este post debería ir en el apartado dedicado al procesador, pero me despisté y lo abrí en el apartado equivocado. Como hablo de un previsible cambio de placa base tampoco es que afecte mucho al tema, pero si algún moderador puede moverlo se lo agradecería. ¡Disculpen las molestias!
 
Si quieres mantener tu placa base la mejor opcion es buscar un fx superior al tuyo de segunda mano que sea chollo.

Si no encontrases ninguno,y lo vas ha hacer en breve es cambiar a intel.Algun i5 y una placa base compatible con ddr3.

Como ves no he concretado nada solo una idea general.
Hay gente en el foro mucho mas al dia que yo en material que seguro que te daran información mas detallada

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo cambiaría placa, microprocesador y rams. Con la gráfica que tienes si pones un i5 bueno y 8gb ddr4 tienes pc para 3 o 4 años sin hacer ningún cambio mas
 
Anda, ¡que rápido! Pues gracias por vuestras respuesta, sin duda con eso tengo más que suficiente. Además Grizzley me ha dejado su recomendación y la verdad que ya estoy pensándo en pillármelo todo hoy mismo. ;)
 
Arriba