• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se bloquea el PC constantemente

LuisGarcia

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Hola a todos.
Tengo un problema desde hace varios meses. El PC se bloquea con mucha frecuencia. Utilizo Windows 10.
Os cuento más o menos cómo sucede todo: Enciendo el PC, empiezo a navegar o utilizar un programa, y pasado un tiempo se queda completamente congelado el cursor del ratón, y ya... nada! No reacciona a teclas ni combinación de éstas, ni al ratón ni a nada de nada. La única solución es apagarlo y volverlo a encender.
El tiempo que pasa desde el encendido hasta el bloqueo puede ser de 1 minuto ó 1 hora; no tiene un tiempo fijo, pero al final se acaba bloqueando.
No sucede sólo y exclusivamente cuando entro en alguna web o utilizo algún programa determinado; es indiferente.
A veces, tras un reinicio cesa el bloqueo, pero en otras ocasiones no es así, teniéndolo que reiniciar varias veces.
Hoy, por primera vez, tras reiniciarlo ya 2 ó 3 veces, al cargar se ha quedado la pantalla completamente en negro. No respondía. Lo he vuelto a reiniciar y ha aparecido una información para arreglar o volver a un punto anterior. Al final he seleccionado cargar "Windows 10 normalmente" y... por ahora todo "normal".
Si alguien me pudiese ayudar con esto... se lo agradecería muchísimo.
Un saludo!!
 
Hola LuisGarcia.

Puede deberse a varios motivos:

- Estado de salud del HDD o SSD.
- Fuente de alimentación.
- Gráfica.
- Módulos de RAM.
- Altas temperaturas.
- etc, etc...

Puedes empezar por mirar el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo
 
Muchas gracias, FREEMAN.
Ya he instalado y ejecutado el CrystalDiskInfo. Me aparece "estado de salud: bueno". No sé si con eso basta o hay que mirar otros párametros.

Altas temperaturas... creo que podríamos descartarlo, pues si fuese debido a esto se bloquearía pasado un rato que se calentase, no? Y no es esto lo que sucede; muchas veces se bloquea al minuto de estar encendido.

Gracias. Un saludo!
 
Pon todo lo que tenga tu PC , revisa que todo este bien conectado , yo diria que te hace cuello de botella a mi me pasaba porque enchufe la grafica a PCI X4 Y NO A PCI X16 , sino pasa memtest a las ram , si tienes otra fuente para probar tmb estaria bien, segun tu cpu si es intel tiene un test para ver si funciona correctamente
 
Pues lo siguiente es seguir analizando los demás componentes,
pero ántes deberías de decirnos todo el hardware que tiene tu equipo,
puedes usar el → Speccy para saber marca y modelo de los componentes:
Placa base, procesador, RAM, gráfica, etc.

Sería importante saber desde el BIOS que voltajes está dando la fuente de alimentación
con el ordenador en reposo, y luego desde algún programa hacerle un estrés para ver si sigue dando los mismos voltajes.
 
Gracias de nuevo, Freeman. Y también a ti, Clovis.

Acabo de hacerle un diagnóstico de memoria (de Windows) y me ha dicho que no tiene ningún problema.

En cuanto al Speccy, estos son los resultados:


Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola. Si no nos dices tu equipo completo, es imposible ayudarte...

Dinos tu fuente, el modelo que es y los años de uso que ha tenido, da más datos...
 
Hola. Si no nos dices tu equipo completo, es imposible ayudarte...

Dinos tu fuente, el modelo que es y los años de uso que ha tenido, da más datos...

Muchas gracias, Consultor.
Dónde veo la fuente, el modelo, etc.??
Gracias. Un saludo.
 
Muchas gracias, Consultor.
Dónde veo la fuente, el modelo, etc.??
Gracias. Un saludo.

Abriendo la caja y echándole una foto a la fuente, hay una pegatina que lo pone... Seguro que nada más abrir la tapa lateral de la caja, la ves...
 
Abriendo la caja y echándole una foto a la fuente, hay una pegatina que lo pone... Seguro que nada más abrir la tapa lateral de la caja, la ves...

Uf, pues eso tendrá que ser otro día.
En cuanto lo haga informo.
Muchas gracias. Un saludo.
 
Gracias de nuevo, Freeman. Y también a ti, Clovis.

Acabo de hacerle un diagnóstico de memoria (de Windows) y me ha dicho que no tiene ningún problema.

En cuanto al Speccy, estos son los resultados:
https://s26.postimg.org/402ksmcs5/Speccy.jpg

Muchas gracias. Un saludo.

Entra en UEFI BIOS; reiniciando el equipo y presionando la tecla "Supr"

Eliges Modo Avanzado (Advanced Mode con F7),
en la pestaña de Monitor verás temperatura y voltajes.

dlkvap.jpg


Si las temperaturas y voltajes son correctos,
intenta de quitar la tarjeta gráfica (si tuvieras)
y conecta el monitor a la gráfica integrada de la placa base.
 
He mirado lo que me dices, FREEMAN, y esto es lo que me indica:

Temperatura: 28ºC

CPU Input Voltage (VCCIN) = + 1.744 V
CPU Core Voltage = + 1.114 V
3.3V Voltage = + 3.360 V
5V Voltage = + 5.200 V
12V Voltage = + 12.000 V

Tarjeta gráfica... que yo sepa no tiene.

Gracias. Un saludo.
 
He mirado lo que me dices, FREEMAN, y esto es lo que me indica:

Temperatura: 28ºC

CPU Input Voltage (VCCIN) = + 1.744 V
CPU Core Voltage = + 1.114 V
3.3V Voltage = + 3.360 V
5V Voltage = + 5.200 V
12V Voltage = + 12.000 V

Tarjeta gráfica... que yo sepa no tiene.

Gracias. Un saludo.

Comprueba si hay errores en los módulos de RAM con → Memtest86+.

Descarga la → ISO y la grabas en un CD,
para iniciar el equipo con el CD y efectúe el análisis de posibles errores.

Otra opción es utilizar el Hiren´s Boot que trae varias herramientas, y entre ellas el "Memtest",
y también puedes usar el Mini WindowsXP y probar si se sigue bloqueando para descartar fallo del sistema Win10.

NOTA: El análisis del Memtest tardará un buen rato, espera que llegue al 100%.
 
Hola de nuevo, Freeman.
Ya he realizado el Memtest86!! 0 (cero) errores.

Un saludo.
 
Hola de nuevo, Freeman.
Ya he realizado el Memtest86!! 0 (cero) errores.

Un saludo.

- ¿Has probado con el Live/CD el Mini WindowsXP de Hiren´s Boot? es para descartar un fallo de software:
Antivirus, corto espacio disponible en el disco duro o demasiado fragmentado, además de otros fallos de sistema.

- Asegúrate que el ventilador de la fuente de alimentación funciona correctamente, puede que se esté calentando,
y si puede ser posible es mejor probar con otra fuente para descartar.

- Desconecta todos aquellas unidades USB externas conectadas al PC: HDD externos, Pendrives, Lectoras, Mandos de consolas, etc...
- También intentar de probar con otro ratón y teclado.
- Desconecta todas aquellas posibles tarjetas Pci: Ethernet, Sonido, Wifi, Multi USB, Puertos de serie, etc, etc.

Por otra parte, me he fijado que tienes instalado Win10 de 32bits con 4GB de RAM,
y en mi opinión, a partir de 4GB de RAM es mejor instalar un sistema de 64bits para un mejor rendimiento.
 
Vale, a ver si puedo ir haciendo todo eso a lo largo del día.
El tema de la temperatura... hombre, yo no entiendo mucho, pero creo que si muchas veces se bloquea nada más encenderlo (en apenas 1 minuto), poodríamos descartar que fuera ese el problema, no??
Los HDD externos, pendrives, etc., ya lo he probado. Es indiferente; tanto con ellos conectados como no, se bloquea igualmente.
Bueno, seguiremos con las comprobaciones.
Muchas gracias. Un saludo.

P.D.: Esta misma mañana, antes de escribir esto, ya se me ha bloqueado 3 veces.
 
Vale, a ver si puedo ir haciendo todo eso a lo largo del día.
El tema de la temperatura... hombre, yo no entiendo mucho, pero creo que si muchas veces se bloquea nada más encenderlo (en apenas 1 minuto), poodríamos descartar que fuera ese el problema, no??
Los HDD externos, pendrives, etc., ya lo he probado. Es indiferente; tanto con ellos conectados como no, se bloquea igualmente.
Bueno, seguiremos con las comprobaciones.
Muchas gracias. Un saludo.

P.D.: Esta misma mañana, antes de escribir esto, ya se me ha bloqueado 3 veces.

Sobre el tema de la temperatura, me refiero a la fuente de alimentación.

El ventilador de la fuente funciona como extractor de calor, y en muchas ocasiones deja de funcionar.
Los componentes electrónicos internos: transitores, condensadores y demás generan calor,
éste calor se acumula dentro de la fuente y hace que los componentes aumenten su temperatura y dejan de funcionar, incluso explotar,
por lo tanto, aunque los voltajes sean correctos, puede darse ese fallo de ventilación.

Por ello te recomendaba que probaras con otra fuente.

En las nuevas fuentes (en algunas), el ventilador sólo funciona cuando es necesario disipar el calor.

De lo que se trata es de ir descartando elementos defectuosos.
Según las comprobaciones que has hecho:

- Disco duro → en Buen estado.
- Memoria RAM → sin errores.
- Los voltajes → son correctos.
- Tarjetas Pci y demás periféricos externos → han sido comprobados.
- Temperaturas del CPU → correctas.

Falta probar con otra fuente y con un Live/CD, y en caso de que siga dando fallo,
habría que pensar que puede ser fallo de la placa base.
 
Vale, Freeman. Muchas gracias.
Iré haciendo las comprobaciones, pero el tema de la fuente... no puedo comprarme otra.
Voy informando.
Un saludo.
 
Ya me descargué Hiren´s Boot y he estado usando el Mini WindowsXP, pero... qué se supone que debo hacer? No se puede hacer nada; no tiene navegador ni nada.
Del Hiren´s Boot sólo uso el Mini WindowsXP??, o tengo que ejecutar alguna otra opción/programa??
Gracias. Un saludo.
 
Ya me descargué Hiren´s Boot y he estado usando el Mini WindowsXP, pero... qué se supone que debo hacer? No se puede hacer nada; no tiene navegador ni nada.
Del Hiren´s Boot sólo uso el Mini WindowsXP??, o tengo que ejecutar alguna otra opción/programa??
Gracias. Un saludo.

Si que tiene navegador...,
aunque si quieres puedes probar con Linux, como por ejemplo → Ubuntu en Modo de Prueba, sin instalar.

Lo importante es que trabajes con un sistema en modo Live/CD para ver si se sigue bloqueando, o no,
un par de horas o el tiempo que creas necesario.

Si con el Live/CD también se bloquea... pues lo dicho... probar con otra fuente, a ver que tal va,
y dejar posible fallo de la placa base para el final.

Si por el contrario, con el Live/CD NO falla, descartaríamos la fuente y placa base.

Entonces habría que echarle la culpa al sistema operativo o al disco duro.
Lo lógico sería de intentar de formatear instalando de nuevo el S.O.,
y si suigue fallando, poner otro disco duro.
 
Arriba