• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se buscan testeadores: ¿alguien con el 5800X que pueda convertirlo en 5700X?

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.098
Puntos
83
Edad
54
A los que tenéis el Ryzen 7 5800X, ¿y si lo pusierais desde BIOS a las frecuencias (3.4ghz base y 4.6ghz max) y consumo (65W vs 105W) del futuro 5700X para hacernos una idea de su rendimiento respecto al 3700X?

Sería de gran ayuda para aquellos con placa base AM4 que están pensando en mejorar su PC con el 5600X, 5700X, 5800X, 5800X3D, o 5900X, cuando no directamente quedarse como están y ver en 2023 Zen 4. Veríamos si vale la pena la diferencia de precio cuando estén en tienda (5700X en torno a 320€, 350€ el 5800X, unos 530€ el 58003DX) y los que se venden ya de segunda mano (especialmente los 5800X se encuentran a 270€).

Asimismo, la comparativa ayudaría a evaluar los 5900X respecto al 5700X.

Gracias
 
Yo tengo también esa duda, he estado viendo algunos test en juegos del 5700x y es muy interesante, ya que trabaja a una frecuencia muy buena y mantiene unas temperaturas normales. A mí me llama mucho la atención su tdp max de 65w. Yo tengo un 2700x y lo tengo entre ceja y ceja para actualizar porque no me veo comprando placa, procesador y rams para los 7000 hasta dentro de varios años...
 
A los que tenéis el Ryzen 7 5800X, ¿y si lo pusierais desde BIOS a las frecuencias (3.4ghz base y 4.6ghz max) y consumo (65W vs 105W) del futuro 5700X para hacernos una idea de su rendimiento respecto al 3700X?

Sería de gran ayuda para aquellos con placa base AM4 que están pensando en mejorar su PC con el 5600X, 5700X, 5800X, 5800X3D, o 5900X, cuando no directamente quedarse como están y ver en 2023 Zen 4. Veríamos si vale la pena la diferencia de precio cuando estén en tienda (5700X en torno a 320€, 350€ el 5800X, unos 530€ el 58003DX) y los que se venden ya de segunda mano (especialmente los 5800X se encuentran a 270€).

Asimismo, la comparativa ayudaría a evaluar los 5900X respecto al 5700X.

Gracias
Es el mismo CPU compañero. Compralo tranquilo.
Hay 2 grupos de consumo.
El de los 65w, con 88W PPT, 65A TDC, y 90A EDC. 5600x, 5600, 5700x.
El de los 105w, con 142W PPT, 90A TDC, y 140A EDC. 5800x, 5900x, 5950x

Hay 2 maneras de ver esto:
El 5800x no es más que un 5700x que se lanzo con los limites de los de doble chiplet, dado que AMD no le hizo falta competir con Intel en la categoria de calidad/precio.
El 5700x son muestras que fue acumulando AMD que NO dieron la talla para alcanzar los números de un 5800x.

Considerando el pasado, es la primera. El 5800x no es nada más que un modelo de 65w "disfrazado" de 105w, para darle "más categoria" y justificar el precio absurdo y el pesimo valor calidad/precio que tenia en la salida y tuvo mucho tiempo...... Prueba de ello, es el mismo 5700x sobre el que estas dudando.
Es otra vez, el 3600 y el 3600x, el 2600 y el 2600x, el 1700, 1700x, etc, etc.......

Aunque cojas un 5800x, la recomendacion estandar es ponerlo con los limites del grupo de 65w, porque viene muy pasado de rosca de serie..........
Y un 5700x lo puedes convertir en 5800x a traves de PBO.
 
Yo tambien estoy interesado en el 5700x, pero no tengo prisa, a ver si bajan, antes tendria que cambiar de grafica, vengo de un 3600.
Hombre lo ideal es el 5800x 3d, pero es caro de cojones.
 
Yo tambien estoy interesado en el 5700x, pero no tengo prisa, a ver si bajan, antes tendria que cambiar de grafica, vengo de un 3600.
Hombre lo ideal es el 5800x 3d, pero es caro de cojones.
Cierto, el 5800x3D tiene q estar muy bien para juegos, pero el precio es una pasada, yo he visto el 5700x sobre los 280€ y me parece razonable más o menos, pero tmb esperaré a que baje un poco más.
 
Y encima ZEN 4 está "sólo" a 4 meses vista de ser lanzado, asegurando un 40% de mejora en el Multi-Thread y 20% en Single-Thread.
Está claro que las placas base para Zen 4 decentes, o digamos homologables a las X570, costarán un pico más, desde 220 a 320€ tranquilamente, más la memoria DDR5 (que ignoro el precio pero puede dar terror pagar 150€ por unas malas de 2x8gb= 16Gb), y el procesador, que promete un 8/16 estar en torno a 499€ de salida...pues entonces es cuando ves claro cristalino el 5700X a 300€.
Dudo mucho que el 5800X3D baje de 450€ antes de septiembre, pues Zen 4 saldrá entre oct-noviembre.
 
El precio del 5800x3d es y será siempre un absurdo, es una CPU que siempre será una rareza, un capricho, incluso cuando se compre de segunda mano dentro de un año o dos.

Saludos
 
Y encima ZEN 4 está "sólo" a 4 meses vista de ser lanzado, asegurando un 40% de mejora en el Multi-Thread y 20% en Single-Thread.
Está claro que las placas base para Zen 4 decentes, o digamos homologables a las X570, costarán un pico más, desde 220 a 320€ tranquilamente, más la memoria DDR5 (que ignoro el precio pero puede dar terror pagar 150€ por unas malas de 2x8gb= 16Gb), y el procesador, que promete un 8/16 estar en torno a 499€ de salida...pues entonces es cuando ves claro cristalino el 5700X a 300€.
Dudo mucho que el 5800X3D baje de 450€ antes de septiembre, pues Zen 4 saldrá entre oct-noviembre.
Si la verdad, cuando ronde los 200 y poco me lo pillaré, mi salto en este caso será de ZEN+(2700x) a ZEN3(5700x). Con eso me tocará aguantar unos añitos, y si dios quiere largos :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo aconsejaría a todo aquel que cacharree a corto plazo (1 o 2 años) y que piense en hacer buenas compras a largo plazo (3-4 en adelante) que piense que mantener una plataforma (por ejemplo: me quedo con mi 1700X que me satisface) es a su vez devaluar lo que tiene tanto en cuanto el tiempo de ello se encarga.

Es decir: que a veces, si uno está por la labor y tal, es mejor vender ya lo que tienes (que alguien habrá buscándolo) para afrontar tu próxima inversión. Esto por supuesto no tiene que valer para todo el mundo.

En mi caso particular, ya me sorprende ver los 3700X a 180€ (normalmente 230€ hasta 250€) en Wallapop. Lo tengo desde julio de 2019 (lanzamiento) por 350€, y me cuesta aceptar que tras la salida de Zen 4 un poderoso y mecherito octa-core vaya a costar...no sé, ¿160€ de segunda mano? cuando su poder de cómputo es muy muy bueno, pero claro...más procesadores más rápidos van llegando, y es ley de vida.
Es increíble pensar que por dicha regla, un gran procesador que fue en su día el 8700K (6/12hilos) por no hablar del 9700K (8/8 hilos) puedan haberse devaluado tanto como para verlos ya hoy día a 150€/250€ el Coffe Lake y a 240/250€ el Coffe Lake Refresh. Y la verdad es que sorprende en cierto modo ver un 6/12 lanzado en el Q4 de 2017 (casi hace 5 años) a 250€ de segunda mano...pues parece hasta caro.

La conclusión es que a veces vender a tiempo lo que tienes ayuda a recuperar parte de lo invertido para volver a comprar en otros segmentos de mercado productos más nuevos.

Si vendiese mi 3700X hoy, con suerte sacaría 230€ por el procesador, y si hiciese un pack con RAM+placa+CPU quizá pudiera colocarlo por 400€ todo, en el mejor de los casos. No lo sé porque de momento no me lo planteo, pero esta suma a finales de año será mucho más difícil de conseguir.

Todo el mundo especula. De todos modos, no voy a vender lo que tengo para quedarme sin torre hasta el lanzamiento de Zen 4, aunque ello signifique que mi equipo perderá seguramente un 20% de valor en solo unos meses y tenga que colocar el 3700X a 180€. Para mi una ganga, como toda cpu 65W Ryzen de estos últimos 5 años que han ido siendo descatalogados. Eso es lo bueno del mercado de segunda mano.

Por mi parte, los 5800X de Wallapop que veo no se están enterando de que nuevos se ven en Amazon por 320€, y te los siguen intentando vender a 300€... así que... :D tiempos difíciles y buenos a la vez.

Saludos.
 
Yo aconsejaría a todo aquel que cacharree a corto plazo (1 o 2 años) y que piense en hacer buenas compras a largo plazo (3-4 en adelante) que piense que mantener una plataforma (por ejemplo: me quedo con mi 1700X que me satisface) es a su vez devaluar lo que tiene tanto en cuanto el tiempo de ello se encarga.

Es decir: que a veces, si uno está por la labor y tal, es mejor vender ya lo que tienes (que alguien habrá buscándolo) para afrontar tu próxima inversión. Esto por supuesto no tiene que valer para todo el mundo.

En mi caso particular, ya me sorprende ver los 3700X a 180€ (normalmente 230€ hasta 250€) en Wallapop. Lo tengo desde julio de 2019 (lanzamiento) por 350€, y me cuesta aceptar que tras la salida de Zen 4 un poderoso y mecherito octa-core vaya a costar...no sé, ¿160€ de segunda mano? cuando su poder de cómputo es muy muy bueno, pero claro...más procesadores más rápidos van llegando, y es ley de vida.
Es increíble pensar que por dicha regla, un gran procesador que fue en su día el 8700K (6/12hilos) por no hablar del 9700K (8/8 hilos) puedan haberse devaluado tanto como para verlos ya hoy día a 150€/250€ el Coffe Lake y a 240/250€ el Coffe Lake Refresh. Y la verdad es que sorprende en cierto modo ver un 6/12 lanzado en el Q4 de 2017 (casi hace 5 años) a 250€ de segunda mano...pues parece hasta caro.

La conclusión es que a veces vender a tiempo lo que tienes ayuda a recuperar parte de lo invertido para volver a comprar en otros segmentos de mercado productos más nuevos.

Si vendiese mi 3700X hoy, con suerte sacaría 230€ por el procesador, y si hiciese un pack con RAM+placa+CPU quizá pudiera colocarlo por 400€ todo, en el mejor de los casos. No lo sé porque de momento no me lo planteo, pero esta suma a finales de año será mucho más difícil de conseguir.

Todo el mundo especula. De todos modos, no voy a vender lo que tengo para quedarme sin torre hasta el lanzamiento de Zen 4, aunque ello signifique que mi equipo perderá seguramente un 20% de valor en solo unos meses y tenga que colocar el 3700X a 180€. Para mi una ganga, como toda cpu 65W Ryzen de estos últimos 5 años que han ido siendo descatalogados. Eso es lo bueno del mercado de segunda mano.

Por mi parte, los 5800X de Wallapop que veo no se están enterando de que nuevos se ven en Amazon por 320€, y te los siguen intentando vender a 300€... así que... :D tiempos difíciles y buenos a la vez.

Saludos.
Es que no es el momento para vender un 3700x. Para haber aprovechado el 3700x y sacarle algo, seria venderlo con ryzen 8000, probablemente valga 130-150€, pero te dolera menos, porque ya no dará la talla como si lo hace ahora.
Por ejemplo, lo que se vende ahora, es ryzen 1000 o 2000. A mi no me duele tanto vender el 2600 por 80€, porque ya lo he aprovechado. Tambien hay compras de mejor valor que otras. En ryzen 3000 y 5000 las compras calidad/precio y/o buena inversion fueron 3600, 3900x, y el 5900x. Si hubieses comprado 4-5 meses más tarde el 3900x a 430€ y lo vendieses en la salida de ryzen 8000, seguramente le podrias sacar 200€+ Si bien ya no valdria para competir en fps, para renderizado seria una golosina muy competitiva con lo que haya de gen 8.
Si hubieses comprado el 3600, te doleria mucho menos tambien, porque se vendia a 180€ en la salida.
 
Última edición:
Yo aconsejaría a todo aquel que cacharree a corto plazo (1 o 2 años) y que piense en hacer buenas compras a largo plazo (3-4 en adelante) que piense que mantener una plataforma (por ejemplo: me quedo con mi 1700X que me satisface) es a su vez devaluar lo que tiene tanto en cuanto el tiempo de ello se encarga.

Es decir: que a veces, si uno está por la labor y tal, es mejor vender ya lo que tienes (que alguien habrá buscándolo) para afrontar tu próxima inversión. Esto por supuesto no tiene que valer para todo el mundo.

En mi caso particular, ya me sorprende ver los 3700X a 180€ (normalmente 230€ hasta 250€) en Wallapop. Lo tengo desde julio de 2019 (lanzamiento) por 350€, y me cuesta aceptar que tras la salida de Zen 4 un poderoso y mecherito octa-core vaya a costar...no sé, ¿160€ de segunda mano? cuando su poder de cómputo es muy muy bueno, pero claro...más procesadores más rápidos van llegando, y es ley de vida.
Es increíble pensar que por dicha regla, un gran procesador que fue en su día el 8700K (6/12hilos) por no hablar del 9700K (8/8 hilos) puedan haberse devaluado tanto como para verlos ya hoy día a 150€/250€ el Coffe Lake y a 240/250€ el Coffe Lake Refresh. Y la verdad es que sorprende en cierto modo ver un 6/12 lanzado en el Q4 de 2017 (casi hace 5 años) a 250€ de segunda mano...pues parece hasta caro.

La conclusión es que a veces vender a tiempo lo que tienes ayuda a recuperar parte de lo invertido para volver a comprar en otros segmentos de mercado productos más nuevos.

Si vendiese mi 3700X hoy, con suerte sacaría 230€ por el procesador, y si hiciese un pack con RAM+placa+CPU quizá pudiera colocarlo por 400€ todo, en el mejor de los casos. No lo sé porque de momento no me lo planteo, pero esta suma a finales de año será mucho más difícil de conseguir.

Todo el mundo especula. De todos modos, no voy a vender lo que tengo para quedarme sin torre hasta el lanzamiento de Zen 4, aunque ello signifique que mi equipo perderá seguramente un 20% de valor en solo unos meses y tenga que colocar el 3700X a 180€. Para mi una ganga, como toda cpu 65W Ryzen de estos últimos 5 años que han ido siendo descatalogados. Eso es lo bueno del mercado de segunda mano.

Por mi parte, los 5800X de Wallapop que veo no se están enterando de que nuevos se ven en Amazon por 320€, y te los siguen intentando vender a 300€... así que... :D tiempos difíciles y buenos a la vez.

Saludos.
Si te subes al tren de la devaluación en los componentes de informática para cambiar equipo cada 2 años te aseguro que acabas palmando mas pasta que asumiendo la devaluación del hardware después de sus buenos 4/5 añitos de uso.

Al final tener un equipo cada 2 años no te permite exprimir bien lo que tienes y parece mas que estas alquilando que comprando los componentes.

Aunque o no soy el mas indicado para decirlo en verdad.
 
Pero no hay nadie aquí que tenga un 5700x? :ROFLMAO: alguien que de su opinión de este por favor:p
 
Pero no hay nadie aquí que tenga un 5700x? :ROFLMAO: alguien que de su opinión de este por favor:p
Ya ves. Pasó un mes y no tenemos ese test.

Yo miraría cómo es de parecido a la hora de limitar el PPT a 65w y a 105W, para ver si (como todos imaginamos) es un rebranding del 5800X para ocupar otro segmento del mercado, o si por el contrario es un chip que no es capaz de comportarse a la altura de un 5800X cambiando los parámetros desde la BIOS.
 
🤦‍♂️ nadie imagina cosas aqui. Si te vas a la pagina de AMD, y/o en cualquier medio informativo, descubriras que tiene el mismo formato, es decir un solo chiplet+IO, de la misma serie, mismo número de nucleos, mismos niveles de cache l1, l2, l3, misma tecnologia. Lo unico que difiere son frecuencias y consumo, que cualquier que haya toqueteado un ryzen 3000 o 5000, o incluso los anteriores, y ver como operan te lo puede confirmar (otra cosa es que no hayan entendido un pijo de ello).

Otras confirmaciones más indirectas, son la poca diferencia de rendimiento que hay entre ellos:
1. Se debe a que la frecuencia que ultimamente con caches cada vez más grandes esta pasando a segundo plano, en lo que respeta el FPS en juegos.
2. La diferencia de solo 100mhz entre el boost maximo de los 2 CPUs, a pesar de la diferencia de TDP que hay entre los 2, que es de como 75% + con respecto al 5700x. Eso se debe a como funciona el PBO, porque el 5800x esta tan pasado de rosca, que el PBO le hace throttling al pasarse de temperatura.
3. Tienes las reviews de GN, hardware unboxed, techpowerup, que si bien 99,99999% de los medios son publitubers, ellos son la excepcion y presentan y desglosan datos y metricas de fiar, cosa que lo que hace el forero de turno no siempre es así
ah y que no se me olvide...........
4. 3 generaciones anteriores con AMD haciendo lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
🤦‍♂️ nadie imagina cosas aqui. Si te vas a la pagina de AMD, y/o en cualquier medio informativo, descubriras que tiene el mismo formato, es decir un solo chiplet+IO, de la misma serie, mismo número de nucleos, mismos niveles de cache l1, l2, l3, misma tecnologia. Lo unico que difiere son frecuencias y consumo, que cualquier que haya toqueteado un ryzen 3000 o 5000, o incluso los anteriores, y ver como operan te lo puede confirmar (otra cosa es que no hayan entendido un pijo de ello).

Otras confirmaciones más indirectas, son la poca diferencia de rendimiento que hay entre ellos:
1. Se debe a que la frecuencia que ultimamente con caches cada vez más grandes esta pasando a segundo plano, en lo que respeta el FPS en juegos.
2. La diferencia de solo 100mhz entre el boost maximo de los 2 CPUs, a pesar de la diferencia de TDP que hay entre los 2, que es de como 75% + con respecto al 5700x. Eso se debe a como funciona el PBO, porque el 5800x esta tan pasado de rosca, que el PBO le hace throttling al pasarse de temperatura.
3. Tienes las reviews de GN, hardware unboxed, techpowerup, que si bien 99,99999% de los medios son publitubers, ellos son la excepcion y presentan y desglosan datos y metricas de fiar, cosa que lo que hace el forero de turno no siempre es así
ah y que no se me olvide...........
4. 3 generaciones anteriores con AMD haciendo lo mismo.
Buena info compa. Todo esto ya lo habíamos leído, quizás el compañero Álvaro buscaba más una confirmación real de los datos, y publicados en este foro.
Yo igual os digo que ayer me calente el tarro y me lo he comprado 💪
 
Última edición por un moderador:
Buena info compa. Todo esto ya lo habíamos leído, quizás el compañero Álvaro buscaba más una confirmación real de los datos, y publicados en este foro.
Yo igual os digo que ayer me calente el tarro y me lo he comprado 💪
Gracias compañero. Se ve con tu ejemplo que con calma y buen rollo se entienden mejor las cosas. Si les haces test seguro que encontramos diferencias. Un saludo
 
2. La diferencia de solo 100mhz entre el boost maximo de los 2 CPUs, a pesar de la diferencia de TDP que hay entre los 2, que es de como 75% + con respecto al 5700x. Eso se debe a como funciona el PBO, porque el 5800x esta tan pasado de rosca, que el PBO le hace throttling al pasarse de temperatura.

TLDR "Only the Multicore performance is around 3.5% lower while consuming around 33% less power."
 
Muy buen hilo, me habéis ayudado a decantarme por el 5700x, ya que priorizo consumo y temperatura para el pc mini-itx que estoy montando :)
 
Muy buen hilo, me habéis ayudado a decantarme por el 5700x, ya que priorizo consumo y temperatura para el pc mini-itx que estoy montando :)
El problema es encontrar una tienda que tenga un precio que se ajuste a la realidad del mercado, porque vale igual que el 5800x... y Intel saco buenos procesadores, deberian rebajar bastante.
 
Si lo encontrais a un precio muy bueno no os lo penseis mucho es muy buen procesador y muy potente yo tengo el ryzen 7 5700U y es la version para portatiles con zen2 y es una pasada es muy potente y no consume mucha luz y su grafica integrada es una maravilla tiene codecs y descodificadores de video y multimedia le instale linux y el ordenador va muy deprisa con 16gb de memoria ram y un ssd de 512gb. Los trabajos pesados y exigentes y multitarea son una pasada, le sobra potencia al procesador y a la gráfica.
 
Arriba