• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se calienta demasiado

Mendez

Nuevo
Registrado
19 May 2017
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
34
Hola buenas hace algun tiempo me pille una placa,pero me doy cuenta que se calienta demasiado,la gente que la tiene igual dicen q es normal,pero nose no me fio,la placa en cuestion es "MSI 970A Gaming Pro Carbon"
le puesto una caja nueva con 3 ventiladores + el ventilador del disipador(el flujo de aire esta correctamente) y la placa solo con el chrome no baja de 69º,jugando con la caja cerrada me alcanza 87º,he tenido que quitar la tapa
por que estaba notando bajones de fps,es normal que esta placa se caliente tanto? hay alguna solucion para que no se caliente tanto?gracias por cualquier ayuda! un saludo

link de la placa MSI 970A Gaming Pro Carbon
 
Hola buenas hace algun tiempo me pille una placa,pero me doy cuenta que se calienta demasiado,la gente que la tiene igual dicen q es normal,pero nose no me fio,la placa en cuestion es "MSI 970A Gaming Pro Carbon"
le puesto una caja nueva con 3 ventiladores + el ventilador del disipador(el flujo de aire esta correctamente) y la placa solo con el chrome no baja de 69º,jugando con la caja cerrada me alcanza 87º,he tenido que quitar la tapa
por que estaba notando bajones de fps,es normal que esta placa se caliente tanto? hay alguna solucion para que no se caliente tanto?gracias por cualquier ayuda! un saludo

link de la placa MSI 970A Gaming Pro Carbon
Que procesador tienes ??
 
Las únicas placas decentes para ese socket eran las asus evo y superiores del mismo fabricante. Todo lo demás basura de la mala para los procesadores de 8 nucleos.

Pon un ventilador orientado a las fases y otro al chipset del modo que puedas.


Un saludo
 
Hola.

Prueba a quitar OC al micro, incluso hace undervolt-clock a éste.

Esa placa está bien refrigerada pero vamos a lo que dice cheewaca, las fases de, al menos esas MSI 970, muy malas.
 
Hola buenas gracias por vuestras respuestas
mi procesador es este AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
El micro viene de serie,no he tocado nada de OC.
me recomiendan que me compre una placa que no se caliente tanto?
 
Hola buenas gracias por vuestras respuestas
mi procesador es este AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
El micro viene de serie,no he tocado nada de OC.
me recomiendan que me compre una placa que no se caliente tanto?
Ya me imaginaba que iba a ser un procesador como el tuyo. Estos procesadores son muy calientes y con alto consumo de energía. Con otra placa base tendrías el mismo problema aunque fuese más reducido es algo muy común en esta gama de procesadores , incluso un modelo de procesar FX llegó a quemar miles de placas base xq la placa no soportaba tanta energía.

Tienes que hacer lo que comenta consultor. Hacer undervolt mantienes rendimiento y bajas voltaje con esto baja bastante el consumo y tb las temperaturas.

La otra solución mas drástica es hacer un ligero underclock esto es capar el procesador para q en vez de ir a 4ghz vaya a menos con esto se reduce mucho el consumo y el calor.

Luego es muy importante tener buen flujo de aire con los ventiladores de la caja o dejarla abierta
 
Arriba