• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se calienta sin sentido

elpotras

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
231
Puntos
28
Edad
24
Lo meto en procesadores porque es a lo que mas asocio pero creo que es mas tema de placa.

El caso que tengo la típica base inalámbrica de carga conectada al ordenador, por lo que si necesito cargar el móvil lo tengo mas a mano.
El pc nunca se me ha calentado, de hecho tampoco es el caso, de normal cuando juego se suele poner sobre los 67 grados y en verano 70 y máximo 72, no es que tenga la mejor refrigeración del mundo pero son temperaturas bastante controladas.

El caso que derrepente mientras jugaba (bioshock) empiezo a oír el ordenador a toda pastilla, como nunca lo había oído antes. Miro las temperaturas y estaban a 70 por lo que no entendía muy bien, nunca se había puesto así antes. Retiro el móvil para encender la linterna y al instante dejan los ventiladores de ir a tope, lo vuelvo a poner y otra vez se suben de vueltas, curioso cuanto menos.

Lo único que se me ocurre es que se genere mucho calor dentro de la torre por el hecho de estar jugando y al estar usando un puerto usb como cargador se calentara mas la placa base o se generará mas calor en esa zona y los ventiladores dan mas vueltas para expulsarlo.
Tengo dos metiendo aire pero vaya en mi caso las temperaturas ni el airflow ha sido nunca un problema porque solía estar todo controlado, así que igual lo que hago es quitar la base de carga y listo.

¿Qué os parece?
 
No entiendo, dices que de normal rondan los 70 , pero luego te sorprendes si está a 70 ?¿? ..

En principio lo de la base de carga no tendría nada que ver, en todo caso se calentaría la propia base de carga, por la inducción, no el procesador o la placa, aunque si lo conectas al usb de la placa no creo que sea una carga demasiado rápida, ya que no transfiere todo el amperaje necesario supongo, lo suyo sería en un cargador propio de pared para que cargue algo mas rápido.

Si son casos puntuales monitoriza los recursos de windows a ver si hay algun proceso que se pone en marcha sin saberlo .
 
No entiendo, dices que de normal rondan los 70 , pero luego te sorprendes si está a 70 ?¿? ..
Hola: "Miro las temperaturas y estaban a 70 por lo que no entendía muy bien", me refería a que estaba todo dentro de la normalidad.
Si son casos puntuales monitoriza los recursos de windows a ver si hay algun proceso que se pone en marcha sin saberlo
Es la primera vez que pasa así que le echare un ojo a ver.
 
Es la primera vez que pasa así que le echare un ojo a ver.
Muy buenas compañero.

Yo creo que es la primera vez que lo ves, no que sea la primera vez que pasa.
Creo que es algo normal y al darte cuenta por primera vez, ahora te ha obsesionado.
Suele pasar.

Yo nunca he mirado temperaturas ni nada fuera del rendimiento hasta hará unos 5 o 6 años.

Que parte es la que te llega a estas temperaturas?
La GPU o la CPU?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que es la primera vez que lo ves, no que sea la primera vez que pasa.
Creo que es algo normal y al darte cuenta por primera vez, ahora te ha obsesionado.
Suele pasar.

Yo nunca he mirado temperaturas ni nada fuera del rendimiento hasta hará unos 5 o 6 años.

Que parte es la que te llega a estas temperaturas?
La GPU o la CPU?

Saludos.
Buenas, pues déjame decirte que si es la primera vez, el ordenador es muy silencioso y yo muy maniático, me hubiera dado cuenta hace tiempo ya que no suelo jugar con cascos.
Esto es como el coche, cuando hace un ruido que no hacía te vuelves loco jajaja.
Lo estaré monitoreando estos días a ver que es, tiene solo 1 año.

Tampoco descarto que ahora con el calor si que empiece a ser lo habitual.

Os iré comentando.
 
tiene solo 1 año
Pues podría ser necesario un posible cambio de pasta térmica.
Y más siendo verano que las temperaturas suben.

La pasta del disipador del CPU puede estar algo seca y haga que se recaliente algo más.

Pero vamos, creo que entraría dentro de lo normal la situación que comentas.
 
Que parte es la que te llega a estas temperaturas?
La GPU o la CPU?
La cpu. Pero son temperaturas buenas, cuando lo compré se ponía en 100 grados con el disipador stock y por eso le cambie el disipador y le hice undervolt.

Desde entonces no pasa de 72 como máximo y a pleno rendimiento, con juegos discord, whatsapp etc abierto, es decir con carga.

La gpu se mantiene siempre en las temperaturas habituales
 
Bueno pues ayer estaba otra vez jugando al mismo juego y le volvió a pasar lo mismo, esta vez no tenía la carga conectada a la torre así que yo creo que es algo normal, se calienta y pone los ventiladores a tope. Igual ya que tiene un año el pc le toca un cambio de pasta térmica.
 
Arriba