• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se congela la imagen

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.151
Puntos
48
Edad
41
Buenas tardes a todos:

Esto me pasa jugando...en este caso al far cry primal...

estoy jugando y derepente se congela la imagen. se pone todo negro y me pone no hay señal de imagen.y solo puedo resetear el equipo.no me deja hacer otra cosa.


Que puede ser??


gracias a todos.
 
Hola.

Puede ser por: altas temperaturas, tarjeta gráfica, memoria RAM, fuente de alimentación, disco duro, etc.

1º Comprueba las temperaturas y voltajes con AIDA64 (por ejemplo)

2º Prueba a quitar la tarjeta gráfica físicamente,
y conectas el cable del monitor a la gráfica integrada de la placa base; VGA, DVI, o HDMI.

3º Estado de salud del disco duro con CrystalDiskInfo.

4º Hazle un test a las RAM con Memtest86+.
 
Además de todo lo que te ha dicho el compañero, añadiría la fuente de alimentación. Cuál tienes?
 
La fuente una antec vp550f. hasta ahora no he tenido ningun problema con juegos como gtaV, todos los call of duty, medal of honor(incluido el ultimo...).con el assassins creed syndicate no me pasaba. no se si es casualidad o esque con este juego coge grandes temperaturas.
 
procesador a 32 grados. diodo gpu(que no se lo que es) a 41 grados.
 
he añadido una soundblaster z hace poco con unos mackie cr3. no se si eso tendra algo que ver.
 
la tarjeta de sonido esta pegada a la targeta grafica. igual la estara calentando de mas? nose...
 
que esta en riesgo?que le pasa? la verdad es que no se interpretar esos datos que os he puesto. puede estar afectando ese disco duro al resto del equipo?
 
lo he probado y nada...pasa lo mismo
 
Básicamente significa que tiene sectores dañados y en cualquier momento puede decir basta, y morir llevándose todos los datos que tengas almacenados. Y mientras tanto, puede ser el causante de los problemas de tu equipo.
 
joder es que con el assassins creed syndicate no pasa eso...

tiene dañados muchos sectores?
 
me recomendais que cambie el disco duro? marcas?? independientemente de que sea el causante o no de los problemas que estoy teniendo.
 
No es que tengas que cambiarlo. Puedes hacer copia de seguridad de los datos y hacer un formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format a ver si hay suerte y lo recuperas. Yo en cualquier caso lo dejaría como disco secundario para almacenamiento de datos.
 
que esta en riesgo?que le pasa? la verdad es que no se interpretar esos datos que os he puesto. puede estar afectando ese disco duro al resto del equipo?

lo he probado y nada...pasa lo mismo

Si con el disco duro desconectado, sigue congelándose...

¿Has probado con la gráfica integrada, en vez de utilizar la dedicada?
 
lo he probado pero es que con la grafica integrada ni siquiera me arranca el juego.no da para los ultimos juegos del mercado.ahora tambien me pasa con el assasin creed syndicate. ya me estoy a peeocupar de verdad.... yo creo que los problemas han empezado a raiz de haber instalado la tarjeta de sonido.esta totalmente pegada a la grafica. la calentara y por eso hara lo que hace? esque el juego se congela y en el monitor pone "sin señal"...
 
Un detalle, has probado a reinstalar de 0 los drivers de la grafica, pasa el ddu y desinstala y vuelve a instalar los drivers, no es normal pero me a pasado lo que dices, aunque en mi caso el driver se recuperaba del error, fue reinstalar de 0 el driver y solucionado en mi caso.

Aparte si puedes cambia la tarjeta de sonido de slot para descartar.

Otra cosa que no creo , pero puesto a hacer pruebas, desconecta todo usb que tengas conectado, y si puedes prueba con teclado y raton distinto.
 
Última edición:
para la tarjeta de sonido no se si me quedan slots.lo pruebo esta noche. y sobre los drivers...ayer los quite e instale una version anterior y nada.el mismo error.
 
Arriba