• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se congela la pantalla y no responde el PC.

Darsksider

Nuevo
Registrado
22 May 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
36
Hola muy buenas me compre un ordenador hace un par de meses y quitando el fallo de que se congela la pantalla todo esta bien. He probado a reinstalar Windows 10, actualizar drivers e iniciar en modo seguro por si era otro programa. He limpiado con la goma los pines de la RAM y el slot PCi. Suele pasar cuando juego, pero de vez en cuando mientras navego.
Mi grafica ya tiene sus años y vi un tema que hablaba del mismo problema pero le dijeron que era problema de la fuente. En mi caso mi fuente es Seasonic Core GM-650 650W 80 Plus Gold, por lo que creo que no es mi problema.
Espero haberme explicado bien.
Dejo por aquí las especificaciones:

bxwgg9-5.png

 
Puede ser desde el cable del disco duro, hasta la Ram que de fallos aleatorios, aunque esto último suele ser más pantallazo azul y reinicios.

Yo pasaría test de stress a la ram y CPU y ver si sucede.

Para la gráfica tienes un benchmark que se llama furmark.

Tampoco descartaría la fuente o placa base, yo por falta de medios, tiempo y no tener hardware de sobra tengo mi PC en el taller,
 
Para ver que sucede cuando falla la pantalla tienes que ir a mirar el visor de eventos y ver que ocurre justo en ese momento.
 
Hola buenos días, a lo mejor te refieres lo que me pasó a mi.
Me tire un año que el ordenador se me congelaba de vez en cuando y me tocaba reiniciarlo, al final el mes pasado se me murió la fuente de alimentación y el pc ya no arrancaba, compré una fuente nueva, y ya el ordenador arrancaba pero entonces la tarjeta gráfica cuando entraba en un juego se me ponían las pantallas en negro y me aparecía sin señal, al final se ve que la gráfica también palmó; yo creo que todo esto eran avisos de que la gráfica estaba diciendo basta. El ordenador lo compré hace 8 años, tengo un i7-5960x con la placa Asus Rampage V extrem, 32gb de ram, la fuente era una corsair ax860 y la gráfica era una gtx980, ahora en el B.F. me tocará comprarme una gráfica nueva, de momento estoy tirando con una que me han dejado. Yo lo que creo es que se te está muriendo la gráfica, por cierto yo cada 2 años la limpiaba entera le cambiaba la pasta térmica y los pads por lo que no se me rompió por falta de mantenimiento.
 
Muchas gracias a todos, voy a ejecutar funmark y test de stress a la ram y cpu. Y os comento que resultados me ha dado.
Por cierto Manteks, creo que la grafica esta en las ultimas porque tiene mas de 8 años y esta dando para demasiado.
Despues de ejecutar los test vere que puede ser.
De nuevo, gracias por la ayuda.
 
Después de ejecutar todos los test he podido comprobar que la RAM y la CPU no son el problema. En cuanto al test de la GPU, el rendimiento no era muy alto y la temperatura rondaba los 80º, por lo que no se si este puede ser el problema o la fuente.
La fuente es relativamente nueva y he ejecutado el cinebench junto con el test de Unigine_Heaven-4.0 que supuestamente consumen bastante y no he tenido fallos de alimentación.
Si alguien aporta alguna ayuda mas, estoy dispuesto a probarla.
Gracias
 
Para ver que sucede cuando falla la pantalla tienes que ir a mirar el visor de eventos y ver que ocurre justo en ese momento.
No puedo ver que ocurre en ese momento porque se congela la pantalla y el pc no responde, a veces puedo reiniciar desde el botón de la caja, otras me toca apagarlo desde el botón de la caja porque el otro no responde, así que no se como mirarlo mientras me ocurre el problema.
 
No puedo ver que ocurre en ese momento porque se congela la pantalla y el pc no responde, a veces puedo reiniciar desde el botón de la caja, otras me toca apagarlo desde el botón de la caja porque el otro no responde, así que no se como mirarlo mientras me ocurre el problema.
Te va a tocar desmontar el Pc y analizarlo al vuelo. Es decir, aislar la placa base con la gráfica (supongo que es el Pc de tu firma) e ir probando si se queda congelado o no... puede que se quede congelado por un cruce que tenga con el chasis... Revisa que tengas todos los soportes necesarios en el chasis para sujetar la placa base y que se levantan al menos lo suficiente como para que no toque la placa base. Revisa los agujeros de los tornillos de la placa base, no vaya a ser que tengas alguno más raspado de lo normal, con lo cual tendrías que aislar el tornillo con una arandela de goma o plástico.
 
No puedo ver que ocurre en ese momento porque se congela la pantalla y el pc no responde, a veces puedo reiniciar desde el botón de la caja, otras me toca apagarlo desde el botón de la caja porque el otro no responde, así que no se como mirarlo mientras me ocurre el problema.
No es en el momento, el visor de eventos registra todo lo que pasa en el pc. Solo tienes que saber a que hora ha pasado para poder mirar lo y ver que ha ocurrido. A veces es complicado entender lo que pone.
 
Te va a tocar desmontar el Pc y analizarlo al vuelo. Es decir, aislar la placa base con la gráfica (supongo que es el Pc de tu firma) e ir probando si se queda congelado o no... puede que se quede congelado por un cruce que tenga con el chasis... Revisa que tengas todos los soportes necesarios en el chasis para sujetar la placa base y que se levantan al menos lo suficiente como para que no toque la placa base. Revisa los agujeros de los tornillos de la placa base, no vaya a ser que tengas alguno más raspado de lo normal, con lo cual tendrías que aislar el tornillo con una arandela de goma o plástico.
He revisado que todo este bien conectado, que no exista contacto que pueda estar provocando el fallo, he mirado si estaban los tornillos bien puestos y nada. Y lo de aislar la placa base no lo tengo muy claro para probar solo la grafica y la placa base y ver si es alguno de estos componentes el que falla, si me explicas como hacerlo, te lo agradecería.
 
No es en el momento, el visor de eventos registra todo lo que pasa en el pc. Solo tienes que saber a que hora ha pasado para poder mirar lo y ver que ha ocurrido. A veces es complicado entender lo que pone.
Hoy supuestamente me ha dado un error critico en el visor de eventos que es este: "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada." La cuestión es que no ocurrido nada mientras estaba con el ordenador trabajando ya que no lo he apagado en ningún momento ni me dio el problema de la pantalla, por lo que no se como pudo ocurrir dicho error.
 
No es en el momento, el visor de eventos registra todo lo que pasa en el pc. Solo tienes que saber a que hora ha pasado para poder mirar lo y ver que ha ocurrido. A veces es complicado entender lo que pone.
El problema es Kernel Power event ID 41 proceso 63. Por lo que he mirado puede ser problema de la fuente al jugar a juegos que le este pidiendo demasiado al requerir mas uso de la grafica y por eso se congela. Si alguien me confirma que es la fuente de alimentación, la devuelvo y me compro otra.
Si me recomendáis marcas fiables me ayudaríais bastante ya que creía que Seasonic era buena marca y me lleva pasando esto desde que la monte en el pc, mi presupuesto rondaría los 100€ ya que no quiero tener mas problemas aunque suponga mas dinero.
Muchas gracias.
- EventData

BugcheckCode 0
BugcheckParameter1 0x0
BugcheckParameter2 0x0
BugcheckParameter3 0x0
BugcheckParameter4 0x0
SleepInProgress 6
PowerButtonTimestamp 0
BootAppStatus 3221225684
Checkpoint 0
ConnectedStandbyInProgress false
SystemSleepTransitionsToOn 1
CsEntryScenarioInstanceId 0
BugcheckInfoFromEFI false
CheckpointStatus 0
CsEntryScenarioInstanceIdV2 0
LongPowerButtonPressDetected false
 
¿ Como te lo vamos a confirmar?
Para eso hay que testear la fuente ya sea con un osciloscopio, o con un probador de fuentes, o un polímetro.
 
Buenas noches. A pesar de que los test de RAM no hayan dado error, en mi opinion los problemas vienen de alli. Para descartarlo o confirmarlo deberias dejar solo la mitad de la Ram y probar unos días y luego lo mismo con la otra mitad. Si con unos palos deja de dar error y con los otros aumentan seria seguro la ram. (Podemos suponer que solo un palo de la ram da problemas). A veces los errores de ram son muy aleatorios y los test no los detectan.
 
Buenas noches. A pesar de que los test de RAM no hayan dado error, en mi opinion los problemas vienen de alli. Para descartarlo o confirmarlo deberias dejar solo la mitad de la Ram y probar unos días y luego lo mismo con la otra mitad. Si con unos palos deja de dar error y con los otros aumentan seria seguro la ram. (Podemos suponer que solo un palo de la ram da problemas). A veces los errores de ram son muy aleatorios y los test no los detectan.
Hoy he ejecutado de nuevo el programa memtest64 para ver si daba algun fallo, a la hora se quedo congelado el ordenador por completo, tuve que reiniciar del boton y al iniciar mis dos discos duros HDD se habian formateado solos ¿Puede ser por los discos por lo que se congele mi PC o es por la ram?
Aclaro que en los discos HDD no esta el sistema operativo, solo archivos y maquinas virtuales, por si sirve de algo.
Gracias por la ayuda.
 
Hoy he ejecutado de nuevo el programa memtest64 para ver si daba algun fallo, a la hora se quedo congelado el ordenador por completo, tuve que reiniciar del boton y al iniciar mis dos discos duros HDD se habian formateado solos ¿Puede ser por los discos por lo que se congele mi PC o es por la ram?
Aclaro que en los discos HDD no esta el sistema operativo, solo archivos y maquinas virtuales, por si sirve de algo.
Gracias por la ayuda.
Hola.
Perdón por el reflote, pero me pasa algo parecido y estaría muy interesado en conocer el final de este caso.
¿Como lo arreglaste finalmente?
 
Hola.
Perdón por el reflote, pero me pasa algo parecido y estaría muy interesado en conocer el final de este caso.
¿Como lo arreglaste finalmente?
Cuando apagas el Pc, lo haces pulsando una vez el botón de encendido, o dejándolo pulsado unos segundos?
 
Varios segundos.
Ya he probado también el dejando primero solo 2 de los 4 módulos de RAM que tengo, y luego los otros 2, pero sin ningún cambio; se congela en ambas configuraciones.
La fuente es una Cooler Máster Gold V2 de 750w y tiene 7 meses de (poco) uso, así que debería de ir sobrada.
También hice limpieza y reinstalación de drivers de la GPU.

Gracias.
 
Última edición:
Arriba