• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se congeló, reinicio y ya no inicia ni bios

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
223
Puntos
28
Buenas, llevaba un minuto con un juego iniciado cuando se congeló el pc, ni barra windows ni administrador de tareas: se congeló el juego. Le doy a reset y al iniciarse ya no hace nada, se enciende y apaga en buble, el led de la placa correspondiente a fallo en cpu encendido, no saca imagen de nada, ni de la bios.
Ya he probado a dejarlo desenchufado bastante tiempo, he probado el flashback de bios por el usb de atrás y no hay manera.

¿será placa o micro?
 
Buenos dias.
Nos podrías dar mas informacion por lo menos componentes de tu pc
 
alguien que tenga idea? Intel me ofrece como solución que pruebe el micro en otra placa o que pruebe micro diferente en mi placa, como si cagara hardware todos los días 🤣
 
alguien que tenga idea? Intel me ofrece como solución que pruebe el micro en otra placa o que pruebe micro diferente en mi placa, como si cagara hardware todos los días 🤣

Hola.

Has comentado que se enciende y se apaga en bucle.
Prueba a quitar todos los módulos de RAM, e intenta encenderlo (sin RAM) para ver si te sigue haciendo el bucle, o no...
por supuesto que no va a dar imagen, pero al menos sabes si es por RAM.

Otra cosa es conectarle un Speaker (si NO lo tiene) para ver si emite alguna serie de pitidos.

f2.jpg
 
el speaker lo probé ayer y no da pitidos, probé a ponerlo al contrario por si acaso lo puse al revés y nada

pruebo luego sin ram pero creo que ya probé ayer
 
el speaker lo probé ayer y no da pitidos, probé a ponerlo al contrario por si acaso lo puse al revés y nada

pruebo luego sin ram pero creo que ya probé ayer

El Speaker da igual la polaridad, debería de emitir pitidos igualmente.

Prueba sin RAM, si NO pita, prueba hacerle un Clear_CMOS para resetear los valores del BIOS.
En la parte trasera tiene un botoncito que tienes que mantener presionado unos 10 segundos aprox. pero ántes desconecta el cable de la red eléctrica.

c3.gif


Vuelve a encender sin RAM a ver si emite pitidos.
En caso de que continúe sin pitar, quita la pila, y vuelve hacer el procedimiento Clear_CMOS.

Si después de todo sigue sin pitar, prueba con otra fuente.
 
El Speaker da igual la polaridad, debería de emitir pitidos igualmente.

Prueba sin RAM, si NO pita, prueba hacerle un Clear_CMOS para resetear los valores del BIOS.
En la parte trasera tiene un botoncito que tienes que mantener presionado unos 10 segundos aprox. pero ántes desconecta el cable de la red eléctrica.

c3.gif


Vuelve a encender sin RAM a ver si emite pitidos.
En caso de que continúe sin pitar, quita la pila, y vuelve hacer el procedimiento Clear_CMOS.

Si después de todo sigue sin pitar, prueba con otra fuente.
He probado el botón sin ram sin pila y desenchufado y nada.
Probé la fuente antigua y ni enciende por lo que igual no le es compatible, es una cooler master v550 a la que le tuve que poner un segundo cable de la otra fuente para alimentación de 8 pines de la parte arriba izquierda, parecen el mismo cable pero a saber...
lo que sí fue probar la fuente nueva en mi pc antiguo y todo bien, aunque la placa solo usa un cable 8pin del que hablaba antes,
sigo dubitativo si será fallo de placa o micro 🥲
 
He probado el botón sin ram sin pila y desenchufado y nada.
Probé la fuente antigua y ni enciende por lo que igual no le es compatible, es una cooler master v550 a la que le tuve que poner un segundo cable de la otra fuente para alimentación de 8 pines de la parte arriba izquierda, parecen el mismo cable pero a saber...
lo que sí fue probar la fuente nueva en mi pc antiguo y todo bien, aunque la placa solo usa un cable 8pin del que hablaba antes,
sigo dubitativo si será fallo de placa o micro 🥲

Debes tener muy en cuenta de tener el Speaker conectado en los pines adecuados. El último pin queda libre.

x3.jpg


Otra cosa es mirar que el Socket NO tenga pines doblados, y que el procesador NO tenga contactos manchados de pasta térmica.

1700-socket-CPU.jpg
 
Si tiene Led para errores la placa, creo que no es necesario el speaker, no?

Si ese Led, te dice que hay algo con el CPU? Que código te sale? lo revisaste en el manual?
 
Debes tener muy en cuenta de tener el Speaker conectado en los pines adecuados. El último pin queda libre.

x3.jpg


Otra cosa es mirar que el Socket NO tenga pines doblados, y que el procesador NO tenga contactos manchados de pasta térmica.

1700-socket-CPU.jpg
le eché vistazo ya el primer día al procesador, los pines y no encontré nada raro
el speaker está bien puesto, lo probé en la placa vieja y funciona, empiezo a pensar que la placa ha muerto
 
Si tiene Led para errores la placa, creo que no es necesario el speaker, no?

Si ese Led, te dice que hay algo con el CPU? Que código te sale? lo revisaste en el manual?
led fijo rojo correcpondiente a cpu, en el manual solo dice que si ilumina ahi es un problema ahi, lo curioso es que no tiene los módulos de la ram y no error de ram
 
he probado a encender sin procesador y y no aviso led rojo, fui poniendo componentes y no da bios de ninguna manera...
 
le eché vistazo ya el primer día al procesador, los pines y no encontré nada raro
el speaker está bien puesto, lo probé en la placa vieja y funciona, empiezo a pensar que la placa ha muerto

Muéstranos unas capturas del Socket de la placa, para ver los pines,
y otra captura del procesador.
 
he probado a encender sin procesador y y no aviso led rojo, fui poniendo componentes y no da bios de ninguna manera...

La placa base sin procesador NO va a emitir ninguna señal, porque se emite mediante el procesador.

PD: Todavía no has contestado si el equipo sin RAM sigue haciendo el bucle de reinicios, o no...
 
La placa base sin procesador NO va a emitir ninguna señal, porque se emite mediante el procesador.

PD: Todavía no has contestado si el equipo sin RAM sigue haciendo el bucle de reinicios, o no...
sí lo hace
 
Entonces se descarta las RAM.

Lo dicho:
Intenta mostrarnos algunas capturas del Socket y del CPU.
Puede que haya algún pin doblado, o manchado de pasta.
lo desmontaré esta mañana de nuevo pero ya te digo que muy dificil eso, ya funcionaba y de pronto deja de funcionar...
 
bueno pues hoy conseguí una placa nueva, una b760 plus de Asus y hace lo mismo: sin ram pero con gráfica se reinicia constantemente y no bios por lo que entiendo que es fallo de la CPU, a ver qué opinais
 
os paso enlace de las fotos del socket y la cpu
la cpu según le de la luz se ve raro de ahí que le saqué varias fotos para que se aprecie bien

 
Arriba