• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se cuelga todo el rato :(

Hermes

Nuevo
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
30
Hola!

Bueno, me hice un ordenador a piezas hace poco con tal de poder estudiar diseño gráfico, y aunque ha quedado muy pintón, el caso es que cuando llevo un rato (un par de horas, más o menos) dándole caña al illustrator, se me peta. No es que muera, solo deja de responder por un par de minutos o así, y me dice que "No responde". No me explico por qué puede pasar esto, la verdad, porque justo monté el ordenador pensando en el paquete creativo de Adobe (la GPU es una Nvidia GeForce RTX 2060, la CPU un Ryzen 5 3600, y tiene 16GB de RAM, 8 y 8). ¿Alguien que pueda ayudarme? :c
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola!

Bueno, me hice un ordenador a piezas hace poco con tal de poder estudiar diseño gráfico, y aunque ha quedado muy pintón, el caso es que cuando llevo un rato (un par de horas, más o menos) dándole caña al illustrator, se me peta. No es que muera, solo deja de responder por un par de minutos o así, y me dice que "No responde". No me explico por qué puede pasar esto, la verdad, porque justo monté el ordenador pensando en el paquete creativo de Adobe (la GPU es una Nvidia GeForce RTX 2060, la CPU un Ryzen 5 3600, y tiene 16GB de RAM, 8 y 8). ¿Alguien que pueda ayudarme? :c
A todo esto, también me he bajado hoy el MSI afterburner a ver qué puñetas le pasaba, pero no me acaba de funcionar o yo no sé cómo hacer para que me salgan los numeritos cuando quiero (salen cuando les da la gana, la verdad). Si me ayudarais con esto también sería ya la repera 😅😅😅😅
 
Pasale el test de userbenchmark y danos el enlace de los resultados
 
Hola!

Bueno, me hice un ordenador a piezas hace poco con tal de poder estudiar diseño gráfico, y aunque ha quedado muy pintón, el caso es que cuando llevo un rato (un par de horas, más o menos) dándole caña al illustrator, se me peta. No es que muera, solo deja de responder por un par de minutos o así, y me dice que "No responde". No me explico por qué puede pasar esto, la verdad, porque justo monté el ordenador pensando en el paquete creativo de Adobe (la GPU es una Nvidia GeForce RTX 2060, la CPU un Ryzen 5 3600, y tiene 16GB de RAM, 8 y 8). ¿Alguien que pueda ayudarme? :c
Con la configuracion de tu equipo no deberias de tener problemas con el Ilustrator...
Me decanto mas por pensar que es un tema de soft, de algun proceso de sistema, que de hardware...
 
Hola.

Me decanto a lo que dice O3M

Pero vamos, te recomiendo que hagas diferentes test a ese equipo:
- Benchmarks a la cpu y ram = cinebech, aida64.
- Benchmarks al conjunto y gráfica = unigine heaven, 3dmark.

Si no tienes errores, parecería no ser problema hardware; ahora, si en cualquiera de las pruebas, el equipo falla, algo mal tienes en el hardware o algo mal configurado en bios.
Repite las pruebas con bios por defecto.

Nada de OC.
Nada de configurar bios, ponla por defecto en las pruebas que hagas.
Nada de afterburner y similares.
Nada de cacharreo si no sabes lo que haces realmente.

Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Buenas.
Revisa las temperaturas. El Afterburner, no se si se activa cuando usas el editor de vídeo. Creo que va más enfocado a los juegos, pero no podría asegurarlo... Y es muy buen informador, consumiendo muy poco.
Los benchmarks que te recomiendan van a estresar la cpu hasta que reviente. Y podrás ver temperaturas, y lo que tarda en alcanzarlas. Es un ejercicio de prueba y falla. Suerte.
 
Arriba