• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se debería poner normas de acceso a la sección de compras

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.230
Puntos
83
Como digo en el título, esa sección no tiene limites de acceso. Mientras para vender piden 100 mensajes y un mes de antigüedad, esto no sucede en compras. Un posible estafador puede ofrecer sus cosas a gente que esté buscando esos artículos y volvemos a lo de siempre. Se pueden producir estafas como ya se vieron en ventas.

Las mismas normas que se aplican en ventas, deberían aplicarse también a compras. Es decir que un comprador registrado nuevo no pueda ofrecer nada a otros si no cumple el mínimo de antigüedad y mensajes. Se evitarían futuros problemas.
 
Como digo en el título, esa sección no tiene limites de acceso. Mientras para vender piden 100 mensajes y un mes de antigüedad, esto no sucede en compras. Un posible estafador puede ofrecer sus cosas a gente que esté buscando esos artículos y volvemos a lo de siempre. Se pueden producir estafas como ya se vieron en ventas.

Las mismas normas que se aplican en ventas, deberían aplicarse también a compras. Es decir que un comprador registrado nuevo no pueda ofrecer nada a otros si no cumple el mínimo de antigüedad y mensajes. Se evitarían futuros problemas.
Hombre... Para comprar algo primero tienes que pagarlo, si no le conozco de nada no le envío hasta ver la pasta. No me parece tan necesario

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hombre... Para comprar algo primero tienes que pagarlo, si no le conozco de nada no le envío hasta ver la pasta. No me parece tan necesario

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

No me has entendido. Imagina que pongo un tema de compra y digo que busco un iphone 7. Viene un recién registrado y me ofrece uno a buen precio. Acepto y resulta que es un estafador. Esa persona no puede abrir temas de venta, pero sí ofrecer sus cosas a la gente de compras.

Que el comprador pague lo que esté buscando se da por sentado. El resumen es que se ponga requisitos para ofrecer a la gente. El comprador sólo debe de preocuparse de pagar y poco más.
 
Última edición:
si puede pasar tambien he visto a gente llegar a 100 mensajes y intentar timar a alguien en aquel momento se cerro el post no aporto fotos reales la foto era un intento de parecerlo
 
Utilizad un modelo estandar de contrato de compraventa entre particulares.
 
El tema es que suelo ver a usuarios nuevos que se mete en compras justo a ofrecer lo que pide el comprador y huele un poco. A mí me ha pasado alguna vez de recibir mensajes privados de gente que nunca estaba en el foro y eran recién registrados. Casi pensaba que estaba en mil anuncios. Por lo que te andas con mil ojos. Pero otros muchos pueden ser víctimas de estafa.

Lo de los 100 mensajes y un mes de antigüedad no es el filtro perfecto, pero te evitas a los recién registrados o los que quieren pasar el filtro de las ventas de forma rápida.
 
El tema es que suelo ver a usuarios nuevos que se mete en compras justo a ofrecer lo que pide el comprador y huele un poco. A mí me ha pasado alguna vez de recibir mensajes privados de gente que nunca estaba en el foro y eran recién registrados. Casi pensaba que estaba en mil anuncios. Por lo que te andas con mil ojos. Pero otros muchos pueden ser víctimas de estafa.

Lo de los 100 mensajes y un mes de antigüedad no es el filtro perfecto, pero te evitas a los recién registrados o los que quieren pasar el filtro de las ventas de forma rápida.
tienes razon, te habia entendido mal. Pensaba que se aplicaba la misma norma. Es decir, sabemos que un usuario que no cumpla las normas de venta no puede vender articulos ni en el apartado de compra ni el de venta. Pero si puede ponerse algun filtro a eso pues no estaria demas, a ver que opina el staff.
 
El tema es que suelo ver a usuarios nuevos que se mete en compras justo a ofrecer lo que pide el comprador y huele un poco. A mí me ha pasado alguna vez de recibir mensajes privados de gente que nunca estaba en el foro y eran recién registrados. Casi pensaba que estaba en mil anuncios. Por lo que te andas con mil ojos. Pero otros muchos pueden ser víctimas de estafa.

Lo de los 100 mensajes y un mes de antigüedad no es el filtro perfecto, pero te evitas a los recién registrados o los que quieren pasar el filtro de las ventas de forma rápida.

Pues que envien primero el producto y despues se le pague y listo:)
 
El comprador se supone que cumple las reglas y es alguien confiable en el foro^^ no?

Puede haber de todo, al igual que un vendedor nuevo, un comprador nuevo puede estafar
 
Puede haber de todo, al igual que un vendedor nuevo, un comprador nuevo puede estafar

Tienes razón, yo supuse que era alguien que ya tenia un tiempo en el foro jeje
 
Como digo en el título, esa sección no tiene limites de acceso. Mientras para vender piden 100 mensajes y un mes de antigüedad, esto no sucede en compras. Un posible estafador puede ofrecer sus cosas a gente que esté buscando esos artículos y volvemos a lo de siempre. Se pueden producir estafas como ya se vieron en ventas.

Las mismas normas que se aplican en ventas, deberían aplicarse también a compras. Es decir que un comprador registrado nuevo no pueda ofrecer nada a otros si no cumple el mínimo de antigüedad y mensajes. Se evitarían futuros problemas.
pienso lo mismo
 
Arriba