• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se disparan temperaturas al añadir un segundo radiador a la RL

Gracias por las molestias, antes de desmontar el radiador estoy dejándome la caja en diagonal en distintas posiciones por si no estuviera purgada (yo juraría que sí lo está).

Una cosa que se me ocurrió ayer: cuando monté la 1° gráfica allá por marzo usé para las memorias los thermal pads que tenía el disipador de referencia y ya cuando fui a poner la 2° gráfica unas semanas después usé en las 2 los thermal pads del bloque tal y como indicaba las instrucciones. Puede ser que la burrada de temperaturas venga porque los bloques no hacen buen contacto con las GPUS? A lo mejor sería lo más lógico...

Aunque es igualmente raro que no ajusten bien ya que los bloques son para las 290X de referencia y los monté 2 veces primero sin apretar mucho los tornillos y la segunda vez apretándolos un poco más, tal vez con alguna chapita fina de cobre haga buen contacto.
 
Gracias por las molestias, antes de desmontar el radiador estoy dejándome la caja en diagonal en distintas posiciones por si no estuviera purgada (yo juraría que sí lo está).

Una cosa que se me ocurrió ayer: cuando monté la 1° gráfica allá por marzo usé para las memorias los thermal pads que tenía el disipador de referencia y ya cuando fui a poner la 2° gráfica unas semanas después usé en las 2 los thermal pads del bloque tal y como indicaba las instrucciones. Puede ser que la burrada de temperaturas venga porque los bloques no hacen buen contacto con las GPUS? A lo mejor sería lo más lógico...

Aunque es igualmente raro que no ajusten bien ya que los bloques son para las 290X de referencia y los monté 2 veces primero sin apretar mucho los tornillos y la segunda vez apretándolos un poco más, tal vez con alguna chapita fina de cobre haga buen contacto.

Si has puesto el segundo bloque como el primero, y el primero iba bién, en principio no tiene sentido que sea fallo de eso.

Otra cosa, si desactivas el crossfire, las temps te van igual de altas? Es que también hay que tenerlo en cuenta, solo con tenerlo activado se dispara eh.. (despues de unos dias no recuerdo si hiciste ésta comprobación, paso de leer tocho otravez, jej)
 
El primero iba bien pero al ir a poner el segundo "deshice" el primero y los puse los 2 iguales con los thermal pads que venian en los bloques.

Lo que yo probé es usar el circuito sólo con el radiador de 360 y las temperaturas eran iguales o prácticamente iguales.

Creo que desactivando el crossfire las temperaturas van igual de altas, pero esta tarde lo compruebo 100%. Con lo que ganaría fuerza el que no ajuste bien el núcleo de la GPU con el bloque en el caso de ser así.
 
Los bloques a veces traen thermal pads de dos medidas (0,5mm y 1mm por ejemplo), y hay que fijarse y poner cada uno en sus sitio. Si no, lo que dices que no hace buen contacto algo.

Los pads que traen de fábrica los coolers de aire pueden ser muy gruesos, de 2,5mm o más, y no servirían para los bloques.

Mirando de lado por la rendija que queda, a veces se puede ver si hace buen contacto la zona del núcleo.

Un saludo!
 
El primero iba bien pero al ir a poner el segundo "deshice" el primero y los puse los 2 iguales con los thermal pads que venian en los bloques.

Lo que yo probé es usar el circuito sólo con el radiador de 360 y las temperaturas eran iguales o prácticamente iguales.

Creo que desactivando el crossfire las temperaturas van igual de altas, pero esta tarde lo compruebo 100%. Con lo que ganaría fuerza el que no ajuste bien el núcleo de la GPU con el bloque en el caso de ser así.

Aaamigo, eso ya es otra cosa. Pero tampoco me cuadra demasiado, aver, si que justificaría a las GPU, pero en ese caso, el procesador se vería muy beneficiado con toda la RL para el solo (en temps máximas al menos) respecto al principio (1 radiador+cpu+gpu ''bien puesta'')
 
Luego os contesto detalladamente, pero decir que me he puesto a limpiar la RL y me ha dado por soplar a los distintos componentes añadiéndoles tubos, me ha mosqueado que el bloque de CPU era el único que retenía un montón de aire, así que lo he desmontado y tenía una cosa verdosa extraña y no parecian algas ni plastificación, tiene pinta de que serían residuos de los bloques o radiador. He sacado foto.

Ahora el líquido llega al deposito con mucha más fuerza. Está purgandose ahora, en tener temperaturas os comento que tal.
 
Buenas noticias pues.. Vigilalo de cerca por si te pasara otravez
 
Muy malas noticias. Me llevé un buen chasco al terminar de montar la RL de nuevo, después de la limpieza y ver que las temperaturas seguían igual.

fVGO8mz.jpg

K4V4oFX.jpg


Se ve que aunque el bloque de CPU restringiera un montón el agua no afectaba a las temperaturas por ir a más de 120l/h seguramente. Los residuos eran una especie de pelusa con mezcla de residuos metalicos.

Hago un breve resumen:

-Con el frontal abierto las temperaturas bajan unos 5-6º sino más.
-Si desactivo el crossfire las temperaturas bajan considerablemente.
-Tanto si desactivo o los pongo en marcha los ventiladores inferior y lateral (meten aire), las temperaturas no varian.
-Jugando el radiador superior (360x27mm) tira aire literalmente ardiendo.
-Jugando las gráficas alcanzan los 64º (y seguramente más) y el procesador la misma temperatura que pasando el Intel Burn Test.
-Una vez se deja de jugar, dejando el ordenador en idle la temperatura tarda muchos minutos en bajar, sobre todo del procesador.

Estoy por cambiar los ventiladores superiores y ponerlos metiendo aire a la caja tal y como comentó PCRelic, pero por lo general la gente los tiene arriba sacando o eso he visto casi siempre.

En fin, otra vez a desmontar la RL...
 
Putada, aunque 64ºc no es mala temperatura, pero claro, cara al verano mejor dejarlo ya todo bien.
 
por lo general la gente los tiene arriba sacando o eso he visto casi siempre.

En fin, otra vez a desmontar la RL...

Yo al revés, casi siempre los he visto metiendo aire, o sea sea en la posición que sea que estén, cogiendo aire de fuera y metiéndolo dentro. Y así lo hago siempre.
 
Yo estoy sufriendo últimamente los mismos problemas, pero los míos están localizados, empiezo con unas temperaturas normales pero la refrigeración de la habitación deja mucho que desear. Calculando con termómetros he llegado a ver la temperatura ambiente a 43 grados y las temperaturas en carga en esos momentos se disparan a 65 grados y claro todo ese calor desprendido que pasa a a la habitación, la solución, 2 por mi parte, la primera como los dueños del piso no dejan meter aire acondicionado he pillado un aparato de los que funcionan con hielo y un deshumificador para evitar demasiada humedad en el aire por ahora funciona, recemos porque el veranito no haga más estragos, de todas maneras voy a cambiar los ventiladores para ver si consigo acondicionar un poco más las temperaturas.
 
Entonces tu refrigeración funciona perfectamente, 43 grados en la habitación es una brutalidad, seguro que el termometro funciona bien? En mi caso 29º la última vez.
 
Es el problema de no tener aire acondicionado, el sli el hijo de su madre se calienta un huevo (vrm's) y no las delanteras claro las traseras asi que acabas disipando todo ese calor por aire que precisamente en la habitación no es que circule eso unido a las temperaturas de la calle (te asomas al balcon y notas fresco con eso te digo todo) pues no ayuda demasiado, llega a ponerse a 43 gradetes si, la habitual por la noche son 34 gradetes, si quieres pásate por aquí te traes una toalla ponemos el the witcher a todo trapo y a sudar como [censurado por taco]
 
Y has probado a crear corriente en la habitación/casa? Si en la casa hay temperatura más alta que fuera, es porque no tienes circulación de aire y este se calienta, creando corriente de aire bajaría mucho la temperatura.

Como ejemplo, en mi coche, cuando pongo el aire acondicionado en la velocidad 1 del ventilador, si abro un pelín la ventana, mejora el caudal de aire llegando casi al caudal de la posición 2 del ventilador, porque el aire que sale del respiradero no tiene apenas resistencia en el habitáculo.

Hace unos días por el chat de telegram lo hablamos, en casa de mis padres tengo el problema este, que como mi habitación da al salón, cuanod me acuesto y hay gente en el salón tengo que cerrar la puerta y el aire caliente se acumula y no hay forma de dormir, en cuanto puedo abrir la puerta se nota muchisimo.
 
Por distribución no, creeme que lo he intentado, de hecho por aquí Gustavo de pcRELIC ha visto mi salón, tienes un balcón y el ordenador lo tengo cerquita pero luego el otro lado es pasillo cerrado; cuando empiezas a sacar aire de la torre a piñón se concentra en la habitación, si pasas incluso al salón de la casa el delta suele ser de entre 5 y 9 grados de temperatura.
 
Yo también vivo en un primero como @elfoscuro y al principio tenía ganas de montar algo así para sacar el aire caliente:

fabricacion_conductos_metalicos_aire_acondicionado.jpg


Harto de la experiencia gaming-sauna al final puse un aire acondicionado pequeñito de pared y da la vida en los meses de verano que abrasa el calor.

Un colega tiene un aire acondicionado portátil de este tipo y también es una solución y por unos 200 euros:

6784121957_ccb2abd886.jpg


1577825.jpg
 
Yo también vivo en un primero como @elfoscuro y al principio tenía ganas de montar algo así para sacar el aire caliente:

fabricacion_conductos_metalicos_aire_acondicionado.jpg





Harto de la experiencia gaming-sauna al final puse un aire acondicionado pequeñito de pared y da la vida en los meses de verano que abrasa el calor.

Un colega tiene un aire acondicionado portátil de este tipo y también es una solución y por unos 200 euros:

6784121957_ccb2abd886.jpg


1577825.jpg


:sisi3::sisi3::sisi3: esa última imagen de aterriza como puedas....:memeo:

Es lo que he comentado que haré probablemente, simular un aire acondicionado y un deshumidificador para no afectar mucho a los componentes.
 
Un colega tiene un aire acondicionado portátil de este tipo y también es una solución y por unos 200 euros:

6784121957_ccb2abd886.jpg

+1 yo me compré uno en mes pasado en MediaMarkt, un Dolphin de 2350 frigorías por 189 euros, it's magic
 
Borja Rodríguez Pues si lo tienes muchas horas encendido, cuando te llegue la factura de la luz también va a ser "Its magic"
 
It's Free :sisi3:
 
Arriba