• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se está volviendo el mundo del pc elitista?

Os pongo un ejemplo para que veáis que esto también sucede entre la gente de a pie





Por eso dije lo de elitista. Si no tragas con los precios para cierta gente es que eres pobre o un quejica. Me recuerda a los fanboys de apple, que si no tienes algo de la manzana es porque eres pobre. Como queriendo dar un status por comprarse un smartphone que muchos pueden tener aunque sea financiado. En el mundo del pc cada vez esto es más habitual.
El problema, aunque no sé de cuenta, lo tiene el que dice algo así, no le daría más bola.

Yo no tengo la sensación de que la mayoría de la gente sea de esa opinión... pero esque ya el propio nombre de ese hilo sería suficiente para mantenerme lejos de él.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Os pongo un ejemplo para que veáis que esto también sucede entre la gente de a pie





Por eso dije lo de elitista. Si no tragas con los precios para cierta gente es que eres pobre o un quejica. Me recuerda a los fanboys de apple, que si no tienes algo de la manzana es porque eres pobre. Como queriendo dar un status por comprarse un smartphone que muchos pueden tener aunque sea financiado. En el mundo del pc cada vez esto es más habitual.
Hasta que llegó Xiaomi, todo vale lo que estés dispuesto a pagar, como comenté arriba, el 6600K de @tripple lo tengo yo, junto a una 960 y va de lujo, lo demás cada uno.


Otra cosa son los enfermos, a los cuales me incluyo, pero también pasa esa fiebre (Por experiencia).


Es como los móviles, antes era el Samsung Galaxy o el HTC, hoy ya no, hoy un Xiaomi de 150 pavos y listo.
 
Última edición por un moderador:
El problema, aunque no sé de cuenta, lo tiene el que dice algo así, no le daría más bola.

Yo no tengo la sensación de que la mayoría de la gente sea de esa opinión... pero esque ya el propio nombre de ese hilo sería suficiente para mantenerme lejos de él.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
i3 8100+1050Ti y ya, lo demás es.... ya me entiendes
 
Me cagüenla. Para qué habré entrado de nuevo al hilo.
Menuda ostia tiene, así a ruedabrazo que decimos en mi pueblo. Ya le irá enseñando la vida. Venga chao monos.
@Baal, @tripple, @Danyelcm
 
Si queréis copiar un mensaje en concreto vale, pero si subís una imagen de otro foro o web al menos borrar el nombre de usuario u avatar, sobretodo con los cambios de políticas de la web y foros por temas de política de privacidad, tampoco te tienes que dirigir a otros lares ya lo explicare porque.

Respecto a la referencia del post, la respuesta más sencilla suele ser la más a acertada y es tan simple, quien quiere pagar un sobrecoste o capricho es a cargo del usuario a comprar, en algunos casos por necesidad por trabajo o similares.

He visto la excusa de las modas o novedades como las plataformas de video o de streaming, pero que yo sepa ese no es mercado mayoritario, más que nada porque gran parte no se gana la vida con ello.

Esta claro que las tiendas siempre van a quieren vender o les interesan más los componentes de mayor coste, pues pasa con muchos productos de las industria ( mayor beneficio ) de gama baja si ponen algo es para quitarse el stock rápido sin más, logicamente con las ofertas de alta gama llama la atención al usuario a la compra es más muchos gracias a eso lo compran. Ahora diré la respuesta más sencilla.

La realidad o la forma breve de lo que pasa en la informática, por mucho que se ponga de excusa a los mineros, falta de stock o las novedades o modas como lo quieras llamar yo a dia de hoy no me creo nada de ello o sere de los pocos, mientras se busca la excusa, el problema reside en los usuarios pues muy facil el tema es que hace un tiempo los usuarios estan desembolsando más en componentes de mayor coste porque en muchos casos tiran por lo muy alto y estan dispuestos a comprar un producto inflado o roto de precio, la industria a subido los precios por sacar mayor beneficio y saben que los usuarios estan dispuestos a pagar precios inflados por añadidos o preferencias de marcas.

Ejemplos en los monitores mismos, 144hz, 2k, 4k las tecnologias de ayuda de amd o nvidia o irse a gráficas de alta gama u otros productos, realmente el único culpable que se mantenga o suban los precios es el usuario, porque ya hay más mayoria de usuarios que hace años que pagan el sobreprecio en componentes, porque si las marca o industria ven que no tienen tanto beneficio por esos productos bajan el producto y se equilibra al pasado, solo teneis que pasaros por las distintas secciones del foro y vereis que la mayoria o gran mayoria van a comprar productos que tiran a ir sobrados en su mayoria, cuando por menos se pueden llevar un buen equipo, pero pagan esos sobreprecios

O lo mismo que a comentado Danyelcm en vez de comprar de marca de móviles con sobreprecio o precio inflado, pues comprate algo a su justo precio, si en vez de gastar 300 en un movil gastas como mucho 150 euros, asi pasa con muchos productos en la informatica los usuarios no van a por un producto de precio justo con el mercado, estan pagando precios inflados o sobreprecios por la novedad o capricho y eso se a aumentado en los usuarios, eso hace que mantengan o suban los precios.

Mientras los usuarios sigan pagando la novedad o el capricho y si además se fomenta, luego no quejarse de los precios, "dado que muchos se quejan de tal precio " pero luego lo acaban pagando igualmente, comprar un precio justo al mercado es lo ideal y ayudaria.
 
Quizas sea en los circulos que yo me muevo pero no creo que sea elitista, ahora caro es un rato.
Tambien las cosas duran menos que antes, tanto por rotura como por quedarse obsoletas, veremos cuanto duran las 1050 por ejemplo
 
Quizas sea en los circulos que yo me muevo pero no creo que sea elitista, ahora caro es un rato.
Tambien las cosas duran menos que antes, tanto por rotura como por quedarse obsoletas, veremos cuanto duran las 1050 por ejemplo

Todas mis gráficas han petado, de media a los 3-4 años. De entorno a 150-250€

7600gt, 9800gt, otra 9800gt (petó la anterior en garantía), 760, 1060 (ésta aún vive)
 
También se nota en los foros de hardware. Hay menos movimiento que hace años. Pero ya no sólo aquí y en otros medios españoles, también en los internacionales más famosos. Esto es debido a precios altos y el estancamiento de la tecnología en el mundo del pc.
 
Algo que puede afectar a los precios es que los gamers de los 80 y 90 ahora tienen pasta y piden más y mejor con más frecuencia. Al fin y al cabo el hardware con 15-20 años de edad puede resultar caro pero cuando ganas un dinero... pues tampoco es para tanto gastarse 2k en un PC.

Coincido en que hay estancamiento, sobre todo en microprocesadores. En gráficas el problema es que hay estancamiento de software, no hay juegos que exploten al 100% las gráficas como deberían. Además hay un alto porcentaje de gente que juega competitivo durante muchos años a MOBAs o FPS que no requieren gran cosa para moverlos, ej. LoL y Overwatch.
 
Algo que puede afectar a los precios es que los gamers de los 80 y 90 ahora tienen pasta y piden más y mejor con más frecuencia. Al fin y al cabo el hardware con 15-20 años de edad puede resultar caro pero cuando ganas un dinero... pues tampoco es para tanto gastarse 2k en un PC.

Coincido en que hay estancamiento, sobre todo en microprocesadores. En gráficas el problema es que hay estancamiento de software, no hay juegos que exploten al 100% las gráficas como deberían. Además hay un alto porcentaje de gente que juega competitivo durante muchos años a MOBAs o FPS que no requieren gran cosa para moverlos, ej. LoL y Overwatch.
Eso también es verdad, puede que lo que hace años nos pareciese mucho dinero hoy en día no sea tanto... Y que esto a ojos de alguien que aún no esté en edad de trabajar parezca mucho... De todas formas, no veo a la gente actuando de una manera ostentosa de sus equipos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Algo que puede afectar a los precios es que los gamers de los 80 y 90 ahora tienen pasta y piden más y mejor con más frecuencia. Al fin y al cabo el hardware con 15-20 años de edad puede resultar caro pero cuando ganas un dinero... pues tampoco es para tanto gastarse 2k en un PC.

Coincido en que hay estancamiento, sobre todo en microprocesadores. En gráficas el problema es que hay estancamiento de software, no hay juegos que exploten al 100% las gráficas como deberían. Además hay un alto porcentaje de gente que juega competitivo durante muchos años a MOBAs o FPS que no requieren gran cosa para moverlos, ej. LoL y Overwatch.

Coincido y subo la apuesta con respecto a las graficas.
Las consolas lastran mucho su progreso, las third party hacen cutreports de consola a pc en lugar de hacer una version que le saque todo el jugo al pc.
Esto como todos sabemos es debido a la presion de las consolas sobre las third party, que les prohiben sacar una version notablemente mejor en pc, por lo que al final tienes una 1080ti y la mitad de los juegos estan pensados para una grafica de varias generaciones por debajo.
Si de cada juego multiplataforma sacan una version mucho mas potente en PC, las consolas perderian bastante publico.
 
Buenas qué tal compañero.


Haber yo asta la fecha de hoy siendo padre de familia y con casi 40 años,no tengo posibilidad de comprarme un pc gamers de 1.500€ ya me gustaría a mi comprarme un apple de esa cantidad de € para el tema de edición de fotografía y edición de video,pero por la circunstanciaría púes no puedo " en algún futuro quien sabe " y sobre la ps4 qué decir sinceramente púes no me gusta la verdad,el porqué púes porqué en una consola es solo jugar jugar y jugar sin embargo en un pc puedes hacer miles de cosas.


Yo llevo ya como 5 o 10 años " creo " con mi intel i5 760 y con una r9 380 itx de 2gb de hace unos 3 años en la cual mi informático le hizo el overclocking a mi pc hace poco y si os digo la verdad estoy super contento con este i5 subido de 2.67ghz a 4.3ghz,tengo qué decir qué de momento con los programas qué suelo utilizar va estupendo y en juego no he probado porque aún no tengo tiempo para probarlo con el tema de las fotografías,en cuanto tenga un poco más de tiempo púes lo probare en modo eyefinity y en modo a un solo monitor a 1080p haber qué tal se comporta.


Por otro lado yo no se vosotros,pero yo llevo al cabo dos proyecto qué son el pc y el saxo vts qué cuando puedo y quiero algo púes tengo qué juntar € y comprarlo y conozco algunos caso qué hay " gente qué son de mama y papa y eso me repatea " la verdad,pero si os digo la verdad púes esos temas me la resbala.


Luego como consola tenemos en casa la wii blanca normal pirateada en una tv de 32 hd ready qué en la cual de vez en cuando y cuando tengo tiempo pues juego un rato con mi hija y muy contento la verdad y si os digo la verdad cuando me pongo con ella para desconectar un poco echamos hora y hora y no lo pasamos pipa los 2.


En fin terminando el caso,yo empece a actualizar mi pc con los consejos de vosotros gracias a vosotros y si os digo la verdad estoy super contento de haber aprendido muchas cosas qué ante no sabia,qué como siempre digo púes seguiré aprendiendo más de vosotros.



P.d: Perdonar por el tocho.





Saludos.
 
Yo creo que siempre lo ha sido, al menos en foros. lo que pasa es que ahora la fama de los youtubers y similares ha hecho que se vuelva una moda.
 
Una sola palabra: "Movil"itista.

Con perdon solo un tonto se gastaria 1.000€ en un movil que te durara un año.

Un PC de ese valor te durara minimo 4 años y actualizarlo no te costara otros 1.000€ como en el caso de los moviles...

Asi que yo si veo normal ver gente que se gaste 300€ en un monitor que va a usar 5-6 años... es lo menos absurdo que te encontraras hoy en dia
 
Arriba