• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se ha muerto mi Enermax liqumax 2?

tinkercat

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Creo que mi líquida aio se ha muerto o almenos su capacidad de refrigeración.

Hay haciendo pruebas en el msi afterburner a la gráfica he visto que se a puesto a 71C.

Despues he jugado una partida al Wot y en 10' 80C.

Tengo un I3 8350K con 4,4ghz lo que hace la placa por defecto de O. C. Una Asus rog strix z370-F gaming.

Adjunto foto del hwinfo.no se ve muy bien.

Que creéis esta a las últimas ya? Tiene 5años no mucho trote.

Por qual la cambio? la caja es una Nox Hummer ZN.

Me es igual líquida que aire.
Por aire caben disipadores de 175mm.
Por líquida max arriba 280.

Gracias.
255e5aad717f7e177f48560cbbff449d.jpg


Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Tal vez sea solo que le toque un cambio de pasta térmica, para una cpu con OC y ese voltaje no me parece una temperatura de que no funcione la refrigeración, se pondría a 90-100°C en tal caso.

Comprueba que la bomba funcione, notas vibración/sonido en el bloque? Da señal de rpm la bomba por los sensores?

A lo mejor el circuito ha perdido algo de fluido y rellenarlo sería la solución, aunque esto ya es para quien se quiere meter en faena, no es difícil, pero no se hace en 5 minutos.

La foto se ve muy mal, pero creo ver qué te mete la placa 1.3v para 4.4ghz, me parece mucho, seguramente con 1.2v o incluso menos podría llegar a esa frecuencia lo que es mucho menos calor y temperatura.

Estaría bien saber si tienes referencias de antes sobre las temperaturas que tenías, has hecho tests y sabes las temperaturas que te cogía?
 
Tal vez sea solo que le toque un cambio de pasta térmica, para una cpu con OC y ese voltaje no me parece una temperatura de que no funcione la refrigeración, se pondría a 90-100°C en tal caso.

Comprueba que la bomba funcione, notas vibración/sonido en el bloque? Da señal de rpm la bomba por los sensores?

A lo mejor el circuito ha perdido algo de fluido y rellenarlo sería la solución, aunque esto ya es para quien se quiere meter en faena, no es difícil, pero no se hace en 5 minutos.

La foto se ve muy mal, pero creo ver qué te mete la placa 1.3v para 4.4ghz, me parece mucho, seguramente con 1.2v o incluso menos podría llegar a esa frecuencia lo que es mucho menos calor y temperatura.

Estaría bien saber si tienes referencias de antes sobre las temperaturas que tenías, has hecho tests y sabes las temperaturas que te cogía?
La foto se ve muy mal lo se.

Explicó mejor porque creo que se va a piqué.

La temperatura de 80C la coge sin ninguno de los cores llegar al 100% de uso.
Desde ayer por la tarde en una sesión de juego del Wot empeze a escuchar una vibración y al rato tuve como congelaciones de la pantalla y como micro lag.

El PC se monto en la nueva caja ara 1año 1/2, la líquida era antigua y antes de volverla a montar comprobé si había perdido mucho líquido, escuche si se oía el líquido bailar en el radiador.
Comprobé si sería fácil rellenar io substituir el líquido pero vi que no valía la pena invertir tiempo y algo de dinero en ello si no era por hobby.
Para hacerlo bien tendría que hacer poner una válvula en la zona del radiador en los dos tubos para poder rellenar y vaciar el circuito y purgar lo bien.

El PC funciona realmente poco si va 3h a la semana va mucho menos este último mes 1/2 que al tener los hijos en casa con el tema del colegio y algun juego debe funcionar alrededor de 4h diarias aprox.

No tengo datos de antes, almenos no almacenados pero creo recordar que no pasaba de 65C.

Espero haber aportado suficiente información.
Lo fácil es cambiar pasta y probar, pero como me da mala espina quiero tener el plan B apunto por si las moscas.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Bastante te ha durado para ser una Enermax, galletabah lo puede corroborar ya que sabe muchísimo de esto.

Un saludo.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
Bastante te ha durado para ser una Enermax, galletabah lo puede corroborar ya que sabe muchísimo de esto.

Un saludo.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
Así que me recomendáis?
Algo de aire o otra líquida?

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Así que me recomendáis?
Algo de aire o otra líquida?

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
Personalmente no suelo utilizar refrigeración líquida, no soy ni nunca he sido partidario juntar "Agua" con electrónica, pero vamos, es algo personal.

Para recomendarte algo necesitamos tus preferencias, datos, etc...

Un saludo.

Firma:

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
Personalmente no suelo utilizar refrigeración líquida, no soy ni nunca he sido partidario juntar "Agua" con electrónica, pero vamos, es algo personal.

Para recomendarte algo necesitamos tus preferencias, datos, etc...

Un saludo.

Firma:

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
Lo que más me interesa es la relación rendimiento/silencio y por la caja que tengo me cabe cualquier monstruo de aire y o hasta radiadores de 280mm. No me interesan ni rgb ni florituras varias no se ve nada del interior de la caja.

Sobre el precio puedo gastarme 100€ aprox

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Lo que más me interesa es la relación rendimiento/silencio y por la caja que tengo me cabe cualquier monstruo de aire y o hasta radiadores de 280mm. No me interesan ni rgb ni florituras varias no se ve nada del interior de la caja.

Sobre el precio puedo gastarme 100€ aprox

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
Noctua NH-15D, en silencio no creo que encuentres algo mejor en líquidas que no sean custom o bastante más caras de 100€.

Solo asegurate de que te cabe en altura y que no te choque con la RAM.
 
Para ese i3 te vale cualquier cosa normalita por aire si irse a 100€, si después quieres actualizar el procesador a un 8700K por ejemplo entonces sí que merece la pena comprar algo decente como un Noctua NH-D15 o Cryorig R1 Ultimate.

Por agua ya te tendrán que recomendar otros compañeros, no me llevo bien con esas como te comenté anteriormente.

Un saludo.

Firma:

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
Noctua NH-15D, en silencio no creo que encuentres algo mejor en líquidas que no sean custom o bastante más caras de 100€.

Solo asegurate de que te cabe en altura y que no te choque con la RAM.
Perdón Vagus, estábamos a la vez.

Un saludo.

Firma:

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
Después de estar mirando y no tener recomendación de líquida.

Estoy entre el Noctua d15 que me cabe bien en la caja.

O la líquida:
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida | PcComponentes.com

Si alguien que entienda de líquidas me puede aconsejar sino creo que cambiaré al aire.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Pilla un NH-D15 y tienes ahí un disipador de por vida y sin problemas.

Como mucho dentro de muchos años le cambias los ventiladores si te fallan y punto.
 
Pilla un NH-D15 y tienes ahí un disipador de por vida y sin problemas.

Como mucho dentro de muchos años le cambias los ventiladores si te fallan y punto.
Ya está pedido el Noctua NH d15.
Tenían uno de estos devueltos con toda la garantía de Noctua y lo he comprado tardará 10 días.
Ya contaré.

Gracias a todos

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Ya está pedido el Noctua NH d15.
Tenían uno de estos devueltos con toda la garantía de Noctua y lo he comprado tardará 10 días.
Ya contaré.

Gracias a todos


Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

buena compra si señor.
has elegido muy bien
 
Ya está pedido el Noctua NH d15.
Tenían uno de estos devueltos con toda la garantía de Noctua y lo he comprado tardará 10 días.
Ya contaré.

Gracias a todos

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
Pues a la espera de lo que comentes, pero vas a flipar con la envergadura que tiene y con su refrigeración
 
Ya ha llegado el mastodonte.
Haver si entre hoy y mañana puedo montarlo y mirar resultados.
Para ser usado parece nuevo.
9f5a4eb7bf6f932a691de3a61350f341.jpg
b6a9dba0cd78a705a338273a490eb665.jpg
93c163dc5a767e8106cced14b8cb6c07.jpg


Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Ya lo he montado, después de una epopeya.
Al desmontar la líquida veo que la placa se aguanta con la mitad de tornillos.
Lo monto con paciencia y calma y me pongo a encender el PC y sorpresa no tengo señal de video, arrancó con la gpu de la CPU y OK.

Desmonto la gráfica por si no la he encajado bien y veo en el conector como un moco verdoso, automáticamente he pensado que el bloque de la Enermax perdía de ahí el bajo rendimiento.
Despues de limpiar el conector con alcohol y sacar todos los restos el PC ha arrancado perfectamente.

Se podía haber ido todo al traste, he tenido suerte.

Dejó unas fotos del equipo así como foto del hwinfo después de hacer el test a la gráfica I 40' de world of tanks.

Máxima temp 69°C y la gráfica 65°C estables. Creo que al estar la gráfica empujando aire caliente directo al noctua y con los ventiladores de la Nox de serie no se puede pedir más.

Podría cambiar los nox frontales por los Enermax o hasta poner un tercer en el frontal y arriba también me caben dos de 120 o 140mm.

De momento es una pasada disfrutar del silencio.

Dejó foto también del bloque de la Enermax donde se ve esa pasta verdosa.
0fc75c154539dcfa94eec3a5a82d9aec.jpg
5c7b7ac3f391b5df9d1e3bde85cca1dd.jpg
a6d00cb9ce3c1094362d6f3bafc80f05.jpg
89b686a23095c9acc72de36270cb647a.jpg


Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola!

¿Es la Enermax Liqmax II 240? Yo la tengo de hace 4 años. Y hace poco que me estaba fallando. Me pasaba lo que a ti. Que dices: "Pero si al principio no pasaba de X, y ahora llega a X... Yo creo que la bomba se jode. Vamos, que se deteriora con el tiempo.

A ver si @galletabah nos puede contar lo de las Enermax, ¿O les pasa a todas?

Un saludo.
 
Hola!

¿Es la Enermax Liqmax II 240? Yo la tengo de hace 4 años. Y hace poco que me estaba fallando. Me pasaba lo que a ti. Que dices: "Pero si al principio no pasaba de X, y ahora llega a X... Yo creo que la bomba se jode. Vamos, que se deteriora con el tiempo.

A ver si @galletabah nos puede contar lo de las Enermax, ¿O les pasa a todas?

Un saludo.
Si es la liqumax 2 de 240.
En mi caso creo que es por una fuga en la zona del disipador/bomba.
Cuando tenga tiempo la desmontarse haber que era.
 
Arriba