• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se han resuelto-aclarado los problemas con el conector de las RTX 40XX?

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Pues eso antes de meterme con la,compra de un 4070 ti o 4080 querría tener claro si se han aclarado los problemas q hubo con el conector y adaptador de las 40xx.

A que se debían? Como se han resuelto? Siguen produciéndose?

Gracias
 
Creo que las últimas noticias que salieron fueron que lo único que debía hacerse era asegurarse que el conector de la alimentación estaba totalmente conectado.

1366_2000.jpeg
 
No. Segun nvidia no pasa nada porque los casos son 1 de cada cientos de miles. Pero se ha investigado mucho, incluso la empresa que fabrica cables cable-mod hizo un conector alternativo que tambien se quemo algun caso raro, parece que es muy poca superficie y si la curva del cable es muy acusada aumenta mucho el riesgo.

Se ha filtrado hoy que intel va a rediseñarlo completamente para aumentar la superficie de conexion manteniendo el mismo conector, te dejo la noticia
 
Mucha
No. Segun nvidia no pasa nada porque los casos son 1 de cada cientos de miles. Pero se ha investigado mucho, incluso la empresa que fabrica cables cable-mod hizo un conector alternativo que tambien se quemo algun caso raro, parece que es muy poca superficie y si la curva del cable es muy acusada aumenta mucho el riesgo.

Se ha filtrado hoy que intel va a rediseñarlo completamente para aumentar la superficie de conexion manteniendo el mismo conector, te dejo la noticia

gracias me parece q con mi 3080 me quedo tranquilo. Cuando lo tengan claro ya me cambiaré no tengo ganas de q me usen con beta tester
 
Pues eso antes de meterme con la,compra de un 4070 ti o 4080 querría tener claro si se han aclarado los problemas q hubo con el conector y adaptador de las 40xx.

A que se debían? Como se han resuelto? Siguen produciéndose?

Gracias
Por mi parte llevo desde enero con una 4090 conectada con el cable de Corsair de 600W y por ahora sin problemas. Es cierto que no tengo el cable doblado en absoluto y que mi gráfica es de 450W. Personalmente creo que los problemas son una mezcla de varios factores:

- Conector más anclado, sin hacer contacto al 100%.
- Cables de mala calidad y excesivamente complejos (me refiero a los 4 en 1 / 3 en 1 que vienen con las gráficas).
- Conector mal diseñado.
- Cable doblado cerca del conector.
 
No han llegado ni a 100 casos de VGAs quemadas, es un tanto por ciento irrisorio de casos. Bastante mas RMAs tenia la 2080 cuando salio por el tema de las memorias. Yo tengo puesto un cable de Cablemod a cuatro pines de 8 y ningun problema, y eso que llevo la bios de GALAX de 666W en mi VGA.

Un saludo.
 
He leido q van a sacar una revisión del conector q manteniendo el formato actual llevara unos pines de seguridad q impedirán q la grafica arranque a menos q el conector no esté perfectamente insertado. Algo q deberían ha er hecho desde el minuto.1 creo yo
 
  • Like
Reacciones : O3M
He leido q van a sacar una revisión del conector q manteniendo el formato actual llevara unos pines de seguridad q impedirán q la grafica arranque a menos q el conector no esté perfectamente insertado. Algo q deberían ha er hecho desde el minuto.1 creo yo

No he leido nada, pero ya te digo, que si no lo metes hasta el fondo, es por que no te da la gana. cuando lo metes hasta el fondo hace un "clip". Si no hace sonido no esta bien metido.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por mi parte llevo desde enero con una 4090 conectada con el cable de Corsair de 600W y por ahora sin problemas. Es cierto que no tengo el cable doblado en absoluto y que mi gráfica es de 450W. Personalmente creo que los problemas son una mezcla de varios factores:

- Conector más anclado, sin hacer contacto al 100%.
- Cables de mala calidad y excesivamente complejos (me refiero a los 4 en 1 / 3 en 1 que vienen con las gráficas).
- Conector mal diseñado.
- Cable doblado cerca del conector.
Hola

Me podrías poner una foto de como tienes metido ek cable porfa? Es q eso de q no tienes el cable doblado no lo pillo

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Siempre y en todas las situaciones la clave es meterlo bien 😉
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Con 4070ti o 4080 no vas a tener ningún problema por que consumen relativamente poco . .

En todo caso si fuera una 4090 ... y tampoco , por lo menos por aquí nadie ha tenido problemas ..

Creo que fué un tema un poco alarmista y la gente entró un poco en pánico . .
 
Me acaba de llegar un email de que Cablemod ya me ha mandado el otro cable que compra y el codo de 90º. Cuando llegue ya pondre fotos.

Un saludo.
 
Me interesa porque con ese cable lo mismo puedo poner la tapa a mi caja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Lo voy a medio duplicar, pero ya que esta mas activo este tema... lo comento

4090 Founders en stock por si alguien quiere :D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias ya veo lactienes sin lateral
De nada, creo que algunos grados más sí que tengo con la caja abierta, veremos cuando llegue el calor. En otro hilo un compañero habla de unos cables de Cablemod a 90º que podrían ser la solución para poder cerrar la caja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba