• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se justifica tanta diferencia de precio entre el Dark Rock Pro 4 y el NH-D15

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Buenas, leyendo el foro. Me consigo que mucha gente recomienda el Noctua NH-D15 y no dudo que sea el mejor o entre los mejores.

Aqui en Alemania el Dark Rock Pro 4 Tower está en 69,24
https://www.mindfactory.de/product_info.php/be-quiet--Dark-Rock-Pro-4-Tower-Kuehler_1237725.html

mientras que el Noctua NH-D15 chromax.black 108,50
https://www.mindfactory.de/product_info.php/Noctua-NH-D15-chromax-black_1334358.html

Pongo por ejemplo el Dark pro 4 Pro por ser negro (me gustán mas negros) y por que he leido buenos comentarios (no conozco mas marca ni modelos de ventiladores), pero me imagino que existirtán otros igual de buenos que los mensionados.

Sin embargo la diferencia de precio es de un 40% más? Se justifica? Es mucho mejor tanto en calidad como en eficiencia el Dark contra el Noctua?

Existe algún otro que daría la talla en contra de estos?

Saludos compañeros
 
Es algo mejor, pero no un 40% mas eficiente, para mi no se justifica ese sobreprecio.Aqui el Dark Rock Pro 4 esta sobre los 80€.
 
Es algo mejor, pero no un 40% mas eficiente, para mi no se justifica ese sobreprecio.Aqui el Dark Rock Pro 4 esta sobre los 80€.
Vale gracias, me imaginé. Uno dice que de pronto 40 euros no es mucho. Pero es que representa un 40% mas de precio.

Sabes (O alguien recomienda) algún otro ventilador que este a la par con los mencionados? Es para comparar precios aqui en Alemania.

Gracias y saludos.
 
Representa más de un 50% de desembolso, no un 40%. Así que en tu caso te merece mucho más la pena el rock
 
Sabes (O alguien recomienda) algún otro ventilador que este a la par con los mencionados? Es para comparar precios aqui en Alemania.
Todo depende del procesador y la torre, cuáles tienes?. Igual con un disipador de 40€ tienes suficiente
 
Vale gracias, me imaginé. Uno dice que de pronto 40 euros no es mucho. Pero es que representa un 40% mas de precio.

Sabes (O alguien recomienda) algún otro ventilador que este a la par con los mencionados? Es para comparar precios aqui en Alemania.

Gracias y saludos.

Otro competidor es el DeepCool Assassin.
 
Muy buenas compañero.

A ver, cuando se pregunta por precio hay 2 conceptos a tener en cuenta.

1ro hay que comparar por precio PVP estándar.
Lo cual sería comparar el Dark Pro 4 por unos 80-90€ con el D15 por unos 90-100€ dependiendo del color.

Y 2do, si el D15 Chromax está por 108€ está ligeramente subido, mientras que el Dark Pro 4 por 70€ está por debajo de su precio habitual.

Como ya ha comentado algún compañero, vale la pena comprar el Be Quiet por la diferencia de precio y la oferta concreta.

Por lo demás rinden muy similar siendo el Dark Pro 4 más enfocado al silencio y el NH-D15 más enfocado al rendimiento.
Y siendo (por lo general) muy similares en precio.

Otra de las cosas que se tienen que tener en cuenta son los portes (que no los he mirado), pero si vale 20€ menos y lleva unos portes de 15 o 20€ y el otro con 108€ lleva los portes gratis (por ejemplo), salen a un precio similar al final.

Hay que contar con todo el coste total del producto.
Que a veces las tiendas venden más barato el producto como reclamo y te meten unos portes elevados para compensar.

En definitiva, por ese precio, el Dark Pro 4 vale mucho la pena.

Saludos.
 
Última edición:
Solo añadir disipadores que entrarían a competir con el D15 y el DRP4, sin entrar en la diferencia de precio:
- El Assassin III que ya te han comentado.
- El Fuma II que ya te han comentado, que es más compacto pero en la mayoría de casos rinde parejo.
- El Phanteks TC14PE
- El Cryorig R1
- Seguramente el Le Grand Macho RT y el Aro-M14 estarían rindiendo parecido.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos, no me imaginaba tanta variedad. Como siempre se habla del Noctua.
 
Muchas gracias a todos, no me imaginaba tanta variedad. Como siempre se habla del Noctua.
Piensa que aquí en España, esos disipadores tienen precios similares (+-10€) según la oferta. Y como el Noctua va bien, pues es el que se suele recomendar.
 
Buenas, leyendo el foro. Me consigo que mucha gente recomienda el Noctua NH-D15 y no dudo que sea el mejor o entre los mejores.

Aqui en Alemania el Dark Rock Pro 4 Tower está en 69,24
https://www.mindfactory.de/product_info.php/be-quiet--Dark-Rock-Pro-4-Tower-Kuehler_1237725.html

mientras que el Noctua NH-D15 chromax.black 108,50
https://www.mindfactory.de/product_info.php/Noctua-NH-D15-chromax-black_1334358.html

Pongo por ejemplo el Dark pro 4 Pro por ser negro (me gustán mas negros) y por que he leido buenos comentarios (no conozco mas marca ni modelos de ventiladores), pero me imagino que existirtán otros igual de buenos que los mensionados.

Sin embargo la diferencia de precio es de un 40% más? Se justifica? Es mucho mejor tanto en calidad como en eficiencia el Dark contra el Noctua?

Existe algún otro que daría la talla en contra de estos?

Saludos compañeros
Hola compañero

Precisamente cuando monté el Ryzen 3800x probé justo el NH-D15S (el S es igual que el normal, solo que está preparado para que no estorbe con la gráfica) y el Dark Rock Pro 4.

Los probé ambos con los ventiladores del Be Quiet, no los del noctua, para así comprobar con exactamente el mismo caudal de aire y ruido como se enfrentaba el uno al otro.

Mis conclusiones tras pasar fuertes pruebas de estrés era que la temperatura era IDENTICA en ambos disipadores, quizás 1 grado menos en uno de ellos (no recuerdo cual), pero achacable a la temperatura ambiente o a haber colocado la silicona térmica un poco peor.

Dicho de otro modo, con el mismo flujo de aire ambos rinden lo mismo,a sí que me iría al más barato de los dos

Saludos
 
Buenas, leyendo el foro. Me consigo que mucha gente recomienda el Noctua NH-D15 y no dudo que sea el mejor o entre los mejores.

Aqui en Alemania el Dark Rock Pro 4 Tower está en 69,24
https://www.mindfactory.de/product_info.php/be-quiet--Dark-Rock-Pro-4-Tower-Kuehler_1237725.html

mientras que el Noctua NH-D15 chromax.black 108,50
https://www.mindfactory.de/product_info.php/Noctua-NH-D15-chromax-black_1334358.html

Pongo por ejemplo el Dark pro 4 Pro por ser negro (me gustán mas negros) y por que he leido buenos comentarios (no conozco mas marca ni modelos de ventiladores), pero me imagino que existirtán otros igual de buenos que los mensionados.

Sin embargo la diferencia de precio es de un 40% más? Se justifica? Es mucho mejor tanto en calidad como en eficiencia el Dark contra el Noctua?

Existe algún otro que daría la talla en contra de estos?

Saludos compañeros
Como diferencia, no se justifica la diferencia, pero para mi lo que si está justificado es el tipo de anclaje del noctua con respecto al be quiet.

Mucho mejor en el noctua, ya que se ancla verticalmente a la placa base, y eso le quita fuerza axial producida por el peso y tamaño del disipador, que pesa bastante.

El sistema de noctua hace que se reparta mejor el peso en la placa y sobre el cpu.

Yo por eso descarte el dark rock pro 4 y cogí el nhd15. También estuve mirando el deep cool Assassin y el cryorig R1 pero no me entraban en la caja (anclaje similar a noctua), y también tienes el fuma 2, pero ese salió después de haber comprado el noctua. Estos que te he nombrado son los que yo cogería.

Si te importa el precio:
Fuma 2
R1
Deep cool Assassin
Nhd15.

Si el precio no importa tanto:
Nhd15 black
Assassin
Fuma 2
Cryorig R1

Yo me centraría en el nhd15 como la opción sin mirar precio y el fuma 2 si te importa. Ambos tienen un sistema de anclaje muy bueno, tienen 160mm (noctua 1 ventilador) y 155mm (fuma 2). Eso te da compatibilidad con más cajas diferentes, ya que muchas suelen tener hasta 160mm de cooler.

El rendimiento en todos los que te he mostrado es muy similar, entre el mejor y el peor habrá 4-5 grados de diferencia a lo sumo, y quizás me pase.

Hay mas, pero esos son los mejores. Que habrá alguno más, pero no me acuerdo.

Ten en cuenta la altura de la caja que compres y ya está.

Un saludo.
 
Arriba