• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me apaga el PC cuando juego

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas, como pueden ver mi problema es que cuando juego se me apaga el pc. No pasa siempre, antes solo pasaba cuando jugaba Battlefield 1 y había un gran número de explosiones o cuando jugaba los modos de juego de naves de Star Wars Battlefront. Pero hoy se me ha apagado también con el Overwatch, cosa que nunca me había pasado. Esto empezó a pasar hace unos meses cuando mi gráfica murió y tuve que compra la rx 480 de 8gb de sapphire. Mi teoría es que la fuente este mal o no tenga bastante potencia para la grafica, no descarto tampoco que sea el procesador, me da buenas temperaturas pero no se. Me gustaría saber como puedo comprobar si es la fuente de alimentación o no, ya que quiero vender el pc y en estas condiciones es imposible.

Mi equipo es un fx 8350(no está oceado) una rx 480, placa gigabyte 970a-d3 y 8 gb de ram ripjaw. espero que aun que no pueda arreglarlo y tenga que comprar un nuevo componente, pueda saber con seguridad que es lo que falla.
 
Hola. Que fuente es la que tienes?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te da pantallazos azules o directamente se apaga?
Pon las características de tu pc y de tu fuente de alimentación, algún entendido te podrá decir algo.
 
Y lo más importante de todo...qué fuente es?
 
Lo mas importante y no lo digo.... sorry una nox urano de 650
 
Que va, se apaga del tirón.
 
Lo mas importante y no lo digo.... sorry una nox urano de 650

Pues tiene toda la pinta...Las Nox son de las peores fuentes del mercado, así que probablemente los tiros van por ahí. Mi recomendación es comprar otra fuente sí o sí, con independencia de que finalmente el fallo lo provoque la fuente o no.
 
Muchas gracias, espero que sea eso y no liarla comprando una fuente que luego no me va a servir
 
Muchas gracias, espero que sea eso y no liarla comprando una fuente que luego no me va a servir

Cambiar una Nox siempre es un acierto, aunque no sea la causante de tu problema
 
Opino lo mismo que los compañeros aunque no fuese el problema es algo casi oblagorio cambiar la fuente
 
Yo también tengo una nox y estoy por darle una patada y tirarla por la ventana, he tenido un montón de problemas relacionado con la corriente y creo que si llego a tener otra fuente no me fuera pasado.
Al menos la tuya es la 650, pero la mía es la 500, la más baja de nox. Creo que no vale ni para cargar el móvil :rota2:

PD. Creo que los 3 que posteamos primero sobre la fuente de alimentación en dos minutos, lo hicimos a la vez, no es que te metiéramos presión por la fuente. Fue coincidencia jiji
 
Pues tiene toda la pinta...Las Nox son de las peores fuentes del mercado, así que probablemente los tiros van por ahí. Mi recomendación es comprar otra fuente sí o sí, con independencia de que finalmente el fallo lo provoque la fuente o no.
Hola
que fuente recomendarias
me gustan las fuentes de los ordenadores de marca, porque tienen bajo sonido
repare una dell de sobremesa antiguo, que la fuente no llega a 500w, para ofimatica
 
Hay veces que se me ralentizan los juegos, pocas pero pienso que con el procesador y la gráfica que tengo no debería pasar, puede ser que sea problema también de la fuente o estoy jodido y tengo que cambiar más cosas?
 
Hola Encinbauer saludos desde la zona de fuentes del foro

Las Urano VX 650W usan una plataforma interna distinta a las de 750W y 850W, la cual es inferior, y básicamente lo mínimo que se puede conseguir con PFC Activo (= basura).

Para saber si es ella... pues hay que probar con otra, ya que el problema se da a altas cargas... Así que o conseguir otra, o comprar una en una tienda con buen sistema de devoluciones (Amazon).

FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica
FSP Hydro X alimentacion PC 450 W negro: Amazon.es: Informatica

Vas perfectamente a partir de 350W para esa configuración si se trata de fuentes de calidad.

Hay veces que se me ralentizan los juegos, pocas pero pienso que con el procesador y la gráfica que tengo no debería pasar, puede ser que sea problema también de la fuente o estoy jodido y tengo que cambiar más cosas?

Lo veo extraño, pero según Guru3D una fuente de mala calidad puede provocar 'mal rendimiento 3D', así que sí, podría ser.

---

Viendo que quieres vender el equipo, quizás sea una buena idea tramitar garantía de la basurano, ¿aún tiene?
Otras formas de comprobar si es un problema externo a la fuente

a) Logs de HWinfo


Descarga HWinfo64 cuando estés en el escritorio y crea un log mediante el siguiente botón:
Screenshot by Lightshot
Ponte a jugar a algo que te apague el ordenador, y luego abre el archivo .csv que habías creado mediante este programa, si quieres mándanos el .csv en un archivo subido a MEGA o cualquier otro servicio, para comprobar si hay algo 'extraño'

b) Memorias RAM

Flashea memtest en un USB o CD. Inicia desde la BIOS y pasa la prueba de RAM durante al menos una hora.

c) Drivers

Por supuesto,actualiza drivers.

d) Log de errores de windows

Busca 'Visor de eventos' de Windows, entra y mira errores CRÍTICOS aquí:
0730e1bbe33a4a15a6440d472620d575.png


Míralo después de que se reinicie tu PC o comprueba una hora en la que sepas que se te había reiniciado, pásanos lo que te dice.
 
Hola
que fuente recomendarias
me gustan las fuentes de los ordenadores de marca, porque tienen bajo sonido
repare una dell de sobremesa antiguo, que la fuente no llega a 500w, para ofimatica


Hay veces que se me ralentizan los juegos, pocas pero pienso que con el procesador y la gráfica que tengo no debería pasar, puede ser que sea problema también de la fuente o estoy jodido y tengo que cambiar más cosas?
Fuente dependerá del equipo que tengas. Pero casi todos los equipos con rx480 o NVIDIA 1060 para abajo no llegan a consumir 300w a pleno rendimiento.

Tienes la bequiet puré power 10 400w que no se escucha, tiene componentes de alta calidad y un precio de 60€.

Por 70€ tienes la "fsp hydro X" de 450w

Si tienes un presupuesto más bajo tienes por 45€ la "fsp hydro" de 500w que es peor que las anteriores.

De todas formas vete al hilo de fuentes pon tu ordenador, presupuesto maximo y que tu prioridad es q sea muy silenciosa y allí te aconsejaran exactamente las alternativas actuales.

Es probable que la ralentización puntual sea culpa del procesador de todas maneras te recomiendo que monitorices y nos cuelgues los resultados con afterburner para ver si es un cuello de botella. Para minimizarlo se suele aplicar un ligero OC , cambiar de dx11 a dx12 o alreves en configuración y a veces cambiando ficheros de configuración por algunos optimizados que se pueden descargar de internet.
Teníamos un compañero en el foro que con la NVIDIA 1080 y fx8350 mientras que en zonas normales le daba más de 60fps en algunas zonas le daba poco más de 30fps estropeando la experiencia. Y al cambiar de procesador por un i7 de última generación nos comentó que no había notado mucho cambio en las zonas normales pero en las malas subió se 30 y pico a 60. Pero tb hemos tenido compañeros que sin cambiar procesador y con lo que he dicho anteriormente mejor mucho rendimiento. Pero lo dicho lo primero es monitorizar para ver de dónde viene el problema

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Buenas, en primer lugar muchas gracias por responder de una manera tan extensa ya que veo que tengo varias alternativas para detectar el problema. De momento solo he probado a usar el visor de eventos de windows y estoy casi seguro que el error critico que se ve en la imagen es cuando se me apago el pc ya que fue a esa hora exactamente. (Perdonadme pero siempre me he desenvuelto fatal en los foros y no se subir la imagen pero en el error pone que es critico y que es kernel power si la id es necesaria decidmelo para que lo ponga)

Mañana miraré con más detenimiento tanto las fuentes como las demás alternativas para buscar el problema. Espero que con el fallo enviado se pueda saber a que se debe. En cuanto a las fuentes he visto que son bastante caras para los w pero estoy seguro que vosotros sabéis 10000000 veces más que yo por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre las fuentes que saco aerocool, las kcas creo que se llaman, ya que son muy baratas para tener plus bronce y tantos w ya que me gustaría saber donde está la trampa.
 
Si mañana saco tiempo hago capturas con el afterburner, la última vez que lo use solo me fije en temperaturas y la verdad es que eran muy buenas.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
 
Las KCAS son una 'kaca'. La trampa está en cumplir esa eficiencia muy justita si es que lo hace, y tener una mierda de calidad interna.
 
Arriba