• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me apaga el pc mientras juego videojuegos

Keinon

Nuevo
Desde hace un tiempo se me apaga el pc mientras juego videojuegos (a veces a los 15 minutos, a veces a las 3 horas), y es algo que no me pasaba cuando me lo compré (no llega al año)
Le cambié la fuente por una de 900w, la potencia no es el problema
Tampoco se sobrecalienta
Me pasa con videojuegos como Bioshock Infinite, Dark Souls 2, DMC Devil May Cry, un par de veces con el remake de Final Fantasy 7 de Steam ...
Tengo un procesador AMD A-10 6800K Radeon HD con tarjeta gráfica integrada AMD Radeon HD 8670D, 2 ram de 4 gb cada una, de 4.3 GHz, los juegos me los tira en máxima resolución sin problemas realmente
¿Cuál creéis que puede ser la razón?
Agradecimientos de antemano!

Hardware?

Lo más seguro que sea la fuente, sí, será de 900W pero de mala calidad, por eso hay fuentes de 900W de 35 euros y fuentes de 500W de 130 euros.

LA pintan bonita, pero realmente no lo es, por ese precio las ahi mejores

Aún así dudo que sea por la fuente

En el 90% de los casos, los reinicios del estilo del que tu sufres son producidos por la fuente de alimentación. Tacens es de las peores fuentes del mercado, si te has guiado por los comentarios de los compradores en las webs de venta ha sido un error, suelen ser gente sin conocimiento alguno sobre el tema que lo único que hacen es probarla, ver que funciona y darle su valoración positiva, sin pararse a ver la castaña de fuente que han comprado. Para tu información te dejo esto para que lo leas http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Dicho lo anterior, si no fuera la fuente, podría ser cualquier cosa la verdad. Para empezar, puedes pasar el crystaldisk info a los discos duros a ver su estado de salud y un memtest a las memorias desde un usb booteable. Si no dan ningún tipo de fallo, podría ser tema de software (cosa que dudo aún más), por lo que podrías probar un formateo e instalación desde cero. Si aún así tampoco, habría que mirar a ver si la placa está dando algún tipo de problema. Este tipo de problemas no son fáciles de detectar (más allá de la fuente de alimentación).

Tacens....tacens....tacens....:sillazo:

Cambiala, tacens solo sirve para hacer alfombrillas y cajas de torre ultrabaratas sin fuente para equipos baratos.
Creeme, he pasado por fuente, teclado, ratón, auriculares, altavoces, alfombrilla... y todo lo electronico ha fallado en menos de un año.

Pd: Odio dicha marca:cabezaloca:

mmmm vaya, al final parece que si que va a ser la fuente de alimentación ... , la madre que los parió, para mi tacens está muerto :rip:
Si no es molestia, ¿me podríais recomendar alguna fuente decente, buena potencia, y baratita?

Asomate por la sección de fuentes de alimentacion, te ayudaran los expertos de foro.