• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me congela el pc cada minuto

tsavyh

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
26
Buenas, os comento:
El ordenador funciona bien en general, cuando lo uso para navegar por internet (musica, pelis, videos, etc) pero cuando juego a algunos juegos el ordenador se congela durante 1 segundo, se queda a 0 fps y luego vuelve a la normalidad.
Suelo jugar bastante al lol y es ahí donde he notado que me pasa cada minuto exactamente, cada 60 segundos de reloj. He probado a reinstalar drivers, cerrar procesos en segundo plano y nada.
 
Buenas, os comento:
El ordenador funciona bien en general, cuando lo uso para navegar por internet (musica, pelis, videos, etc) pero cuando juego a algunos juegos el ordenador se congela durante 1 segundo, se queda a 0 fps y luego vuelve a la normalidad.
Suelo jugar bastante al lol y es ahí donde he notado que me pasa cada minuto exactamente, cada 60 segundos de reloj. He probado a reinstalar drivers, cerrar procesos en segundo plano y nada.
Buenas noches.

Por favor, ¿puedes indicarnos los componentes de tu equipo?

Muchas gracias.
 
Adjunto los componentes detallados en hwinfo:
foto
 
Adjunto los componentes detallados en hwinfo:
foto
Muchas gracias.

Sería necesario, si es posible, saber la marca y modelo de la fuente de alimentación y el modelo de placa base si lo conoces, por favor.
 
Muchas gracias.

Sería necesario, si es posible, saber la marca y modelo de la fuente de alimentación y el modelo de placa base si lo conoces, por favor.
El modelo de la placa base aparece en la foto adjunta, es la Asrock H87 Pro4, de la fuente de alimentación no se mucho, es del 2013-14 y creo que tiene mas de 500w, ningún problema en principio.
 
El modelo de la placa base aparece en la foto adjunta, es la Asrock H87 Pro4, de la fuente de alimentación no se mucho, es del 2013-14 y creo que tiene mas de 500w, ningún problema en principio.
De acuerdo.

Ahora lo que hace falta es saber la temperatura del procesador y la gráfica, en reposo y cuando juegas.

Es muy importante saber estos datos, ya que por ahí puede venir el problema.
 
Como podría monitorear la temperatura del procesador y la grafica en unos tiempos determinados? Con hwinfo no encuentro la forma
 
Te djo un enlace en castellano dónde lo explica muy bien: ▷ MSI Afterburner: Cómo monitorizar temperaturas de tu CPU y GPU 🥇

Si te lo explico yo, no nos vamos a enterar ninguno...XD

Es importante el tema de las temperaturas, y en concreto este programa te permite hacerlo mientras estás jugando.
 
La PSU que usas es de 500w cambiala cuanto antes porque no da suficiente para mover esa GPU que utiliza muchos w
Mirate este VIDEO
 
Upeo el tema y actualizo con otro problema que me ha surgido:
Jugando videojuegos que tengo guardados en el ssd (D:) de un momento a otro se congela el ordenador y el disco desaparece. No me deja acceder a ningún archivo guardado en D:, no es la primera vez que me pasa, suelo solucionarlo cambiando los sata de un puerto a otro pero al cabo de unas semanas me vuelve a pasar.
Adjunto fotos que he ido sacando mientras hacia pruebas para ver si sacáis alguna conclusión:
foto 1
foto 2
 
El modelo de la placa base aparece en la foto adjunta, es la Asrock H87 Pro4, de la fuente de alimentación no se mucho, es del 2013-14 y creo que tiene mas de 500w, ningún problema en principio.
ACTUALIZACIÓN: La fuente de alimentación es una TACENS RADIX VII AG 700 80 PLUS SILVER.
Luego también pone 200-240V 5A 50/60Hz por si esta información sirve de algo.
Gracias!!
 
Los tienes conectados directos de la PSU o estan derivados por conectores molex
 
Tiene una tacen, casi que blanco y en botella. No entregará la energía necesaria al ordenador.
 
Busca en el visor de eventos que de seguro que tienes unos pocos de críticos indicando kernel panic.

Tacens ¯\_(ツ)_/¯

Saludos!
 
Me arriesgaria a decir tambien que es la fuente. Si te fijas te estan dando problemas distintos, grafica, problemas de disco duro... suele pasar con no da potencia constante.
 
Los tienes conectados directos de la PSU o estan derivados por conectores molex
directos de la PSU
Busca en el visor de eventos que de seguro que tienes unos pocos de críticos indicando kernel panic.

Tacens ¯\_(ツ)_/¯

Saludos!
No se migró el dispositivo SCSI\Disk&Ven_&Prod_\4&31b67fd&1&000000 debido a una coincidencia parcial o ambigua.

Id. de última instancia del dispositivo: USBSTOR\Disk&Ven_APPROX&Prod_E02FL&Rev_2.00\20080411&0
GUID de clase: {4d36e967-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Ruta de acceso de la ubicación:
Rango de migración: 0xF000FC00FFFFF130
Presente: false
Estado: 0xC0000719

eso es lo que sale en el visor de eventos como "Advertencia", sale unas cuantas veces
 
Entonces me decís que todo va a ser culpa de la fuente al final??
 
Necesitaría confirmar que el fallo es de la fuente de alimentación... si más expertos pueden corroborar esta afirmación o hay alguna manera de comprobarlo, o si alguien llega a un veredicto diferente, voy a dejar el hilo durante un tiempo para asegurarme de que doy con el problema. Muchas gracias a todos!!
 
Actualizo con un nuevo fallo que me acaba de salir (PARECE QUE AL PC LE QUEDAN 4 TELEDIARIOS) y es que la última de todas ha sido una pantalla azul con el mensaje "DRIVER POWER STATE FAILURE"
Recopilando toda la información en el hilo no hay nadie que pueda realizar un veredicto final?
Gracias y espero que me respondáis antes de quedarme sin ordenador xD Un saludo!!
 
Actualizo con un nuevo fallo de pantalla azul "CRITICAL PROCESS DIED" Nuevos sintomas que le detecto al pc es que ahora va mucho mas lento que antes en general, para encender, para cargar cosas, abrir pestañas, carpetas, etc. Le quedan 4 telediarios, ayuda!!!!!
 
Arriba