• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Se me esta muriendo la fuente?

raulcg12

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
150
Puntos
28
Buenas, pues parece que estoy teniendo problemillas con mi fuente Tacens Radix VI 550W, es que el ventilador cuando lo enciendo hace un montón de ruido, pero no de altas revoluciones, sino como si fueran golpecitos, hasta que al cabo del rato encendida se va quitando ese sonido progresivamente, pero ese no es el único problema, sino que además el disco duro se enciende y apaga a veces (sobre todo cuando esta haciendo ese ruido).

Para descartar el disco duro he puesto el Crystal Disk Info y me dice que todo bien, funciona como debería, entonces lo único de lo que sospecho por eliminación es la fuente de alimentación (esa Tacens que a pesar de no ser el modelo barato que no le gusta a la gente, parece que se gana su reputación a pulso).

¿Que opináis? ¿Algún consejo?
 
Cambiala, sea o no la fuente la causante del problema te va a acabar dando problemas.
 
¿Alguna recomendación en el rango de 45-55€? Alguna buena, bonita y barata si existen.
 
¿En serio con una de estas puedo de 350W tirar con una GTX 1060 6GB? ¿Incluso con OC de CPU y GPU? Lo digo porque en breve le haré un update de GPU.

Y te sobraría potencia...
 
¿En serio con una de estas puedo de 350W tirar con una GTX 1060 6GB? ¿Incluso con OC de CPU y GPU? Lo digo porque en breve le haré un update de GPU.

Si, sobrado. Si no pues seria cuestion de mirar una de menos calidad, como la EVGA B1 450w por ejemplo.
 
que caja marca y modelo tienes?
 
Si, sobrado. Si no pues seria cuestion de mirar una de menos calidad, como la EVGA B1 450w por ejemplo.

Lo curioso que esa vale lo mismo que me costo la Tacens en su día y tiene pinta de ser mucho mejor, no me disgusta para un futuro cambio.
Lo que no entiendo es porque todo el mundo suele tirar a las de mas potencia, menos eficiencia y los modelos mas eficientes suelen ser los menos comprados.

que caja marca y modelo tienes?
No tengo ni idea, lo que te puedo decir es que tiene 20 cm de ancho, hay un espacio de 1.5-2 cm por cada lado entre la fuente y la chapa y la fuente va atornillada en la parte superior.
 
Lo curioso que esa vale lo mismo que me costo la Tacens en su día y tiene pinta de ser mucho mejor, no me disgusta para un futuro cambio.
Lo que no entiendo es porque todo el mundo suele tirar a las de mas potencia, menos eficiencia y los modelos mas eficientes suelen ser los menos comprados.
Porque la gente cree que lo mas importante en una fuente es que tenga mucha potencia "para no quedarse corto", sobreestiman los vatios necesarios y a cambio compran fuentes de baja calidad interna para llegar con su presupuesto.
Esa super flower tambien esta bien por el hecho de tener 5 años de garantia y una plataforma moderna, no solo la eficiencia.
 
Con la Super Flower estoy bastante impresionado, incluso en JonnyGURU le dan buena nota, tiene 2xPCI-E 6+2pin y todo lo necesario para no quedarse corto parece.
Tirando a una futura ampliación en menos de 5 años, ¿crees aguantaría el tirón con un equivalente futuro a un i5-6600K con OC y una gráfica equivalente a una GTX 1060 6GB en sus versiones tope de OC utilizando los 8 pines de un PCI-E?
 
Con la Super Flower estoy bastante impresionado, incluso en JonnyGURU le dan buena nota, tiene 2xPCI-E 6+2pin y todo lo necesario para no quedarse corto parece.
Tirando a una futura ampliación en menos de 5 años, ¿crees aguantaría el tirón con un equivalente futuro a un i5-6600K con OC y una gráfica equivalente a una GTX 1060 6GB en sus versiones tope de OC utilizando los 8 pines de un PCI-E?

Si, un ejemplo de eso:

1478779503ovQdNNpphh_16_1.png


Ese es el consumo de todo el equipo, usando una 1060 gaming X junto a un i7 6700k a 4.7GHz.
 
Con la Super Flower estoy bastante impresionado, incluso en JonnyGURU le dan buena nota, tiene 2xPCI-E 6+2pin y todo lo necesario para no quedarse corto parece.
Tirando a una futura ampliación en menos de 5 años, ¿crees aguantaría el tirón con un equivalente futuro a un i5-6600K con OC y una gráfica equivalente a una GTX 1060 6GB en sus versiones tope de OC utilizando los 8 pines de un PCI-E?

No confundas la Golden Green HX con la Golden Green, ojo
 
Efectivamente, se me habia olvidado, la golden green hx tiene peores condensadores, aun asi por menos de 60€ es una buena fuente en comparacion con el resto.
 
No me ha vuelto a dar problemas la FA, aunque la abriré para ver si algún componente ha petado tipo condensador y si no tiene arreglo, pues la cambiare por el modelo que me habéis recomendado.
 
Bueno al final tal y como sospechaba al principio era la fuente Tacens, le he hecho un downgrade y le he metido otra fuente antigua de 420W Tacens que no esta rota y ahora todo va sin problemas, eso si estoy usando mi vieja GeForce 9500 GT 1GB GDDR3 pero tengo PC para un uso básico mientras compro una fuente nueva.

Al final elegiré la EVGA 450 B1 80 Plus Bronze a 45€ o similar precio, me hubiese encantado ir a por la Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 350W pero se me va de presupuesto con los gastos de envio. Por lo tanto ¿conocéis alguna con FA mejor que la EVGA 450 B1 80 Plus Bronze por un precio similar?
 
Pues tira a por la EVGA ;)
 
¿Que opiniones tenéis sobre las Cougar VTX?
 
Arriba