• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me está rompiendo la gráfica?

Trokolo

Nuevo
Hola a todos.

Me están empezando a aparecer píxeles negros en la parte superior de la pantalla, aparecen de vez en cuando y cambian de posición. Tengo 2 monitores y aparecen principalmente en el principal, pero también aparecen en el secundario:

error-grafica.jpg

Mi equipo:

1x KFA2 SLIDER-01 RGB Gaming 7200 Dpi - Promo

2x Corsair Vengeance RGB RS (1X8GB) 3200MHz DDR4 CL16 - DRAM

1x EVGA GeForce RTX 3060 XC Gaming 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

1x Asus TUF Gaming 750B 80 Plus Bronze 750W - Fuente/PSU

1x Asus Prime B450M-A II Socket AM4 - Placa Base

1x AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz Socket AM4 - Procesador

1x Cooler Master MasterBox MB511 RGB Cristal Templado - Caja/Torre

1x Cooler Master MasterAir MA410M - Disipador CPU

1x Kingston SSDNow A400 240GB 2.5 SATA3 - Disco SSD

Monitor principal AOC Q27G2G3R3B (DisplayPort)
Pantalla secundaria BenQ GL2240 (HDMI)

Hace poco actualicé los drivers de la gráfica a "472.84-desktop-win10-win11-64bit-international-nsd-whql".

¿Está cascando mi gráfica? ¿Puede ser cosa de drivers? ¿De los monitores (dudo que fallen los dos a la vez)?

Gracias por la ayuda ;)

Pues si te han salido de la noche a la mañana sin haber tocado nada, puede ser que algún módulo de memoria de la gráfica esté dando fallo. Hay un software por ahí para testearlas, sé que el youtuber SFDX Show lo hizo para cambiar módulos defectuosos en una pero hace mucho que lo vi.

Me podrías recomendar un programa para testear la gráfica?

Muchas gracias.

Gracias. He dado con este vídeo, no es de SFDX Show pero creo que vale:

Como me llevará tiempo hacer todo lo que explica, esperaré (si la gráfica sobrevive) a tener un día libre para hacerlo, ya comentaré cómo me fue.

Gracias de nuevo por la ayuda Mkproteus.

Si, huele a fallo de la ram. Algún integrado de ram de la tarjeta que anda medio desoldado o peor.
Intenta bajar la frecuencia de la gddr, puede que se haya degradado y no aguante las frecuencias originales con el voltaje original.

Pues al final no he conseguido descargar los archivos necesarios para hacer el tutorial que puse antes y he seguido este otro:

Me ha salido toso OK. Supongo que me tocará esperar a que vuelva a fallar :sneaky: