• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me ha jodido la bomba.. momento de mejorar el PC?

Joantopo

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a todos.
Hace apenas 2 años (queda 4 semanas para ello), compré el siguiente PC ensamblado a mi gusto:

Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16

caja : Cooler Master MasterCase H500P Mesh Cristal

Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS

Llevo 2 días que los ventiladores van a tope y con el software HW info me indicaba que los máximos de temperatura de los cores habían llegado a 99º y todos ellos (8 cores) habían estado en thermal throttling.

Como digo, he estado 2 días trabajando con el PC y no sé si puede esto ocasionar algún daño más a otro componente del PC, en especial al procesador o no. No he tenido cuelgues o crash del PC.
Por suerte, los ventiladores que instalé son bastante potentes.
Entiendo que me toca cambiar la bomba- eisbaer (solo) que está en garantía y he visto que ronda los 55-60 euros.

He llevado el PC a la tienda y mi idea es ampliar o mejorar el PC pero por lo visto, no abonan (ni total o parcialmente) la pieza dañada en garantía y sólo puedo optar a que la arreglen o les den una nueva (si así considera Alphacool). Es así en todas las tiendas?
De todos modos, en caso de ser así, supongo que podré pedir la bomba sin montar para yo tratar de venderla de ocasión por mi cuenta.

No sé si ahorrarme gastos y montar la misma bomba igual o hacer la siguiente ampliación que comento a continuación, sin desperdiciar los ventiladores y el radiador, mi intención es seguir montando de la marca Alphacool aunque me haya pasado este inconveniente.

- He visto que existe el modelo Eisbaer Extreme 280 que lleva incluidas la bomba y repositorio en el mismo estuche, aunque dicen que ocupa como una 420 si se pone en el frontal, aunque entiendo que mi caja la aceptaría. Curiosamente, en la tienda aquatunning está por 176 euros pero en PC componentes piden 100 euracos más. Creo que este modelo no existía o no me suena cuando hice la compra.
De este modelo, me interesa su bomba, que parece que también la comparte con esto:

Alphacool Eisbecher D5 250mm (sobre 105 euros)​

que es repositorio + bomba VPP755

Y luego el bloque

Alphacool Eisblock XPX aurora negro RGB (sobre 80 euros).​


A eso habría que sumar la tubería rígida, líquido y conectores + M.O

Creéis que valdría la pena?

Gracias.
 
Última edición:
Arriba