• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me reducido la memoria RAM utilizable de 6 gb a 2 gb

Leobot000

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2021
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
25
Torre :
Aspire XC600
He intentando limpiarlo con alcohol y nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Torre :
Aspire XC600
He intentando limpiarlo con alcohol y nada.

Puede que algún módulo de RAM haya dejado de funcionar. También puede ser algún slot.
Limpia bien los contactos dorados de las RAMs con una goma blanca de borrar, y los slots con una brocha de pelo fino.

Si tienes 2 módulos, prueba primero con un sólo módulo de RAM a ver si te funciona,
y luego con el otro modulo en los distintos slots.

RAM2.jpg
 
Última edición:
La pasta térmica puede ser un problema?
 
La pasta térmica puede ser un problema?
Puede ser un problema del zócalo de la CPU si has estado aplicando pasta térmica ya que se ha podido doblar algún pin del socket y no hacer contacto con la CPU; por eso puede darte menos RAM de la que tienes.
 
Ya le arreglado no quiero desmantelar el ordenador otra vez alguien tiene alguna definitiva mediante software, solución?
 
@Leobot000
Obviamente, si es un error o daño físico, poco hará un soft...
 
No tengo nada contra Acer, pero no eres el único que tiene problemas con la Ram,
Yo a los 4 años de tener mi Acer Aspire 1600 también me paso lo mismo, y el procesador que le puse estaba en perfectas condiciones.
Y el problema no creo que sea de ningún socket, ni memoria, mas bien de algún integrado de la placa, o algún componente de la placa.
La solución es testearlo con un osciloscopio y un polímetro, y comprobarlo con los valores de un esquema de la placa.
Saludos
 
Arriba