En correos de mi zona, les enseñas la pegatina que tienes que imprimir de Amazon con el móvil ellos la escanean y les ponen la pegatina ellos mismos. no se si será en todos los sitios igual.
De los que yo he visto, para mi el mejor el de Alemania, buenos precios envíos rápidos, también he comprado algo en Francia, Italia no lo he probado solo Alemania y Francia.
Amazon Alemania tiene buenos precios pero lo que más me gusta de ellos es que son gente extremadamente honrada, no te pasará nunca como aquí, que si pueden te la clavan. Mi primer y hasta ahora único portátil lo compré allí, y ahora casualmente he vuelto a comprar en Alemania. Y no estoy exagerando, su honradez es sobradamente conocida:
Características alemanas: diferencias con los españoles. - destino.alemania.es
Los alemanes son muy honrados, para lo bueno y para lo malo, es decir, si te dejas el móvil en algún sitio probablemente a la vuelta a recogerlo seguirá ahí, nadie lo tocará porque no es suyo; sin embargo, si no cumples alguna regla, como tener la música a todo volumen fuera de horas, te reñirán o llamarán a la policía porque no son horas. Si no reciclas correctamente lo verán fatal, y tienen la costumbre de lavar los envases (como los de yogurt, por ejemplo) antes de tirarlos al contendor de los plásticos. Por otra parte, en una cena, por ejemplo, lo más común es pagar siempre por separado (siempre hay excepciones de gente, claro) y se habla con un tono suave, no a gritos como en España, son silenciosos. El móvil de la empresa nunca se usa para llamadas personales, para ello tienes tu propio móvil, ni se les pasa por la mente aprovechar que ellos no lo pagan. Las pausas para comer en el trabajo son de, como mucho, 30 minutos. En cuanto a los animales, respetan mucho a los perros y a los gatos, por lo que está muy mal visto y es imperdonable que los maltrates.
Madre mía, bueno compañeros, con éstos post ya me tenéis ganados. Porque, no quiero ponernos a los españoles como ladrones, no todos lo son ni mucho menos, pero si supiéseis la cantidad de veces que he sido estafado aquí, en tiendas de informáticas, en pedidos, compras, y hace menos de una semana, con unas zapatillas de estar por casa que compré en una tienda que ponía 4€ y me cobraron 12€, al llegar a casa con todas las cosas, no me salían las cuentas, y fuí a devolverlas y me decían que eran rebajas del black friday y no se admiten devoluciones...
Podría seguramente haber reclamado en algún otro sitio, pero es que no me apetece ni tengo ganas de reclamar, pelear, ir a un sitio, etc., prefiero que se queden con los 12€, además, la culpa fue "mía" por no haberme dado cuenta al pagar... Si me pueden dar algo usado, o vendermelo al doble de precio, lo hacen, no en todos lados pero si en la mayoría. Si con algo tan caro e importante como un portátil, me puedo evitar éstos quebraderos de cabezas y miedos, pues mejor que mejor, osea, con tal de que no me estafen hasta no me importa pagar un poco más. Sobre todo por miedo de que me den algo usado, me ha pasado aquí en tiendas, a la hora de comprar cosas materíales.
La verdad, no sabía ésto sobre los alemanes, si es cierto todo éso, parece como el país idílico para vivir, yo solo tenía entendido que se iba allí para trabajar, pero no sabía que la gente era así. El único temor, es la empresa de reparto española, espero cuando pueda comprarlo, que el el portátil llegue bien.