• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se podría cambiar el procesador?

jmgarcia34

Nuevo
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas noches, me regalaron en verano un Acer Aspire V Nitro VN7-571G i7-5500U/8GB/1TB/GTX 850M/15.6", y me gustaría poder cambiar el procesador de bajo consumo que trae por uno de más potencia, ya que tengo entendido que el i75500u tiene unicamente doble nucleo, como puedo saber si se puede cambiar? de ser asi...como puedo saber los compatibles? Un saludo!
 
Tienes que mirar la placa base de tu portatil.. Pero creo que es dificil cambiar eso en los portatiles porque todo va encasquetado y tiene su espacio única y exclusivamente para ese componente. Con lo cual ya tienes dos condiciones una que tu placa base sea compatible y dos que quepa y se pueda hacer... Que he visto marcas soldando cosas para que no pudieras modificar nada XD
Y seguramente si lo haces la batería se fundirá en nada. :mmmm: No sé si es buena idea
 
Placa base
Fabricante Acer
Modelo Aspire VN7-571G (U3E1)
Versión V1.14
Proveedor del chipset Intel
Modelo del chipset Broadwell-U
Revisión del chipset 09
Proveedor del southbridge Intel
Modelo del southbridge Broadwell-U PCH L-P
Revisión del southbridge 03
Temperatura del Sistema 48 °C
BIOS
Marca Insyde Corp.
Versión V1.14
Fecha 08/01/2015
Datos PCI

Pero ya no se donde mirar, porque no encuentro nada jeje la batería ahora con el i7 5500u me dura alrededor de 5h si lo utilizo modo basico, cuando juego siempre lo conecto a la corriente :D
 
Si no recuerdo mal casi todas las CPU de ultrabooks van integradas en el chipset, si fuera un i7 de portátil probablemente no habría problemas, de todas formas en el caso de que si lo puedas quitar a saber, porque no creo que la placa suministre más energía, normalmente suelen hacerlo para un segmento con lo cual limitan la potencia máxima que llega a la CPU, el siguiente problema sería la ventilación, enseguida se sobrecalentaría...

Es lo que tiene la portabilidad, viene a costa de que le puedas "meter mano", si fuera un portátil Clevo (bajo marca mountain, eurocom, etc) pues bueno, suelen ser muy configurables.
Personalmente intentaría ahorrar para una torre si puedes, y así tener ambos equipos para cubrir las necesidades de rendimiento y portabilidad, hasta un i3 de torre es más potente que un i7 de ultrabook, así que por bajo que fuese tu presupuesto seguramente podrías adquirir algo notablemente más potente y más si buscas en el mercado de segunda mano, un saludo.
 
Pues es lo malo si :(

El problema es que por mi trabajo necesito portatil para estar en casa de un lado a otro, llevarlo a la oficina, cuando voy de viaje etc, y claro, yo queria un portatil que me dure bastante tiempo y que la batería tenga buena duración, de ahi que "pidiese" este portatil por el procesador de bajo consumo.

Mi pc es un portatil creo, ya que no tiene pinta de ultrabooks,no? Acer Aspire V Nitro VN7-571G

La cosa es que he visto videos en Youtube con este portatil corriendo por ejemplo farcry4 sin problema

O este mismo video del mismo modelo pero i5 5200u y GTX950m:

https://www.youtube.com/watch?v=tBgSEhEZybM

Ahora que lo pienso, podría ser que el juego o los juegos estén mal optimizados o algo.

Valoraré la opción del sobre mesa aunque ya digo, prefiero estar con el portatil mientras veo la tele y no tener que estar en el de mesa en el cuarto jeje

Un saludete amigo!
 
Hola tor6770!

No sabía yo que un procesador i3 de un sobremesa sea más potente que un i7 de un portátil?

A que es debido? Al tamaño tal vez?

También ocurre en AMD?

Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Es un zócalo FCBGA1168 y los bga quiere decir que van soldados a la placa base del portátil, esto lo hacen para que resulten más económicos aunque obviamente es peor para el usuario final; en portátiles de gama alta (ojo que algunos i7 también son bga), se pueden retirar y en algunos hacer OC.

Resumiendo, NO PUEDES CAMBIAR.

Respecto la última respuesta de Aaron08, es sencillo, un micro i7 de portátil pongámosle que consume 15w, no es posible siendo casi la misma tecnología usada en sobremesa y portátil, que éste último sea más potente cuando el de sobremesa te pide 54w por poner un ej., si queremos profundizar sobre qué es más potente, pues para eso están las páginas de review.

Antiguamente, los portátiles eran más caros, pero casi todos (o todos sus cpu´s) eran intercambiables; en sobremesa no ocurre, pero en portátil, sus cpu´s de antes, rinden más que los actuales, volviendo a lo mismo, por el consumo... Ves que un Pentium de portátil de hace 3-4 años, rinde igual o más que un i3 actual, la diferencia es que uno te pide 35w y el otro 15w. El futuro que nos espera (por lo menos en portátiles) es este; todo soldado a placa y cpu´s más eficientes y no tan potentes.

Un saludo.
 
Hola Consultor!

Muy buena disertación. Y se agradece una buena información.

Y si no me equivoco esto nos lleva a lo que está ocurriendo en todos los ámbitos. Que lo más antiguo es mejor y más duradero que lo nuevo. Que las marcas y los fabricantes anteponen los beneficios ante todo reduciendo costes y sin importar la calidad.

Y mi duda es, si los procesadores AMD de sobremesas dicen que van un pasito por detrás de Intel en lo referente a rendimiento y consumo, siguiendo la regla aplicada en los Intel en los dos tipos de Pc's, entonces es de intuir que un AMD de un portátil es inferior también en rendimiento a sus homónimos de sobremesa?

Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Hola Consultor!

Muy buena disertación. Y se agradece una buena información.

Y si no me equivoco esto nos lleva a lo que está ocurriendo en todos los ámbitos. Que lo más antiguo es mejor y más duradero que lo nuevo. Que las marcas y los fabricantes anteponen los beneficios ante todo reduciendo costes y sin importar la calidad.

Y mi duda es, si los procesadores AMD de sobremesas dicen que van un pasito por detrás de Intel en lo referente a rendimiento y consumo, siguiendo la regla aplicada en los Intel en los dos tipos de Pc's, entonces es de intuir que un AMD de un portátil es inferior también en rendimiento a sus homónimos de sobremesa?

Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

Efectivamente, ahora resulta todo más barato, tan barato que muchas veces la calidad se sacrifica hasta tanto, que pueden llegarte componentes rotos (véase en rams, fuentes...), pero bueno, no debería ser lo normal.

Antes con cualquier portátil podías hacerlo un todo terreno prácticamente, ahora te tienes que ir a mínimo un i3 si quieres que el ordenador vaya bien fluido, por debajo están los Celeron pero son muy cortos en potencia, se saturan rápido. También te costaba bastante más, el doble o el triple...

Sobre AMD en portátiles, yo personalmente no he tenido pero sus gamas bajas son muy flojas y sus APU reguleras, vamos, ir a Intel, ahora, es ir a lo seguro.

-
La tendencia de ahora es hacerlo todo en una misma placa (para abaratar todo) y también mejorar el consumo energético sacrificando rendimiento.

Un saludo.
 
Evidentemente, ya lo que impera es el beneficio y el consumismo.

Antes se fabricaba todo para que durara al cliente. Ahora ya salen las cosas con fecha de caducidad, donde las reparaciones salen a veces mas costosas que adquirir uno nuevo, así entrar en esa espiral que los fabricantes quieren, vender y vender.

¡En fin...!

Saludos
 
Arriba