• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se pone al 100 mi gráfica.

ADeFuego

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
80
Puntos
18
Edad
24
Buenas, cuando juego a videojuegos estilo Genshin impact, que tienen mucho mundo y tal, veo cómo la gráfica oscila entre el 80-90% (no siempre) e incluso llega a estar al 99-100% a veces en el administrador de tareas, y esto lo noto porque me pega pequeños tirones, es perfectamente jugable pero es algo que me inquieta, ya que mi gráfica es una nvidia geforce gtx 1660 y tampoco es que le meta mucha traca con los videojuegos que juego (los más tochos serían genshin impact y tower of fantasy que son los únicos donde me ocurre esto, no tengo problemas en Lol, Fifa ni rocket league, por ejemplo). A qué se puede deber? es cierto que estoy pendiente de cambiar la torre porque no es una torre que favorezca a mis componentes y según me han dicho puede hacer que se sobrecalienten algo, pero de ahí a llegar a ponerse al 80-100% cuando entro a estos juegos tiene sentido? Gracias

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark todos mis componentes aquí.
 
le has puesto alguna curva de ventilacion con msi afterburner
 
prueba a bajar el power limite, y yo quitaria el oc , otra opcion quitar el lateral de la caja del pc y ver si bajan
 
pero reduciendo
prueba a bajar el power limite, y yo quitaria el oc , otra opcion quitar el lateral de la caja del pc y ver si bajan
pero reduciendo el power limit no haría que la gráfica no dé lo máximo de si?
 
he reseteado el overclock que hice, está core y memroy clock a 0 ahora
 
. lo del lateral del pc lo decia porque a veces se acumula calor en el pc por mas ventilacion y al abrirllo bajan las temps. lelgara a 80 altas pero a 90 seria facila que se estropeara . cambiar la pasta termica a veces ayuda a bajar esas temps.lo de power limite es como utlima opcion ,. para aliviar la grafica 83 grados suele que recomiendan pasando de ese valor que se fastide la grafica no seria raro
 
Buenas, cuando juego a videojuegos estilo Genshin impact, que tienen mucho mundo y tal, veo cómo la gráfica oscila entre el 80-90% (no siempre) e incluso llega a estar al 99-100% a veces en el administrador de tareas, y esto lo noto porque me pega pequeños tirones, es perfectamente jugable pero es algo que me inquieta, ya que mi gráfica es una nvidia geforce gtx 1660 y tampoco es que le meta mucha traca con los videojuegos que juego (los más tochos serían genshin impact y tower of fantasy que son los únicos donde me ocurre esto, no tengo problemas en Lol, Fifa ni rocket league, por ejemplo). A qué se puede deber? es cierto que estoy pendiente de cambiar la torre porque no es una torre que favorezca a mis componentes y según me han dicho puede hacer que se sobrecalienten algo, pero de ahí a llegar a ponerse al 80-100% cuando entro a estos juegos tiene sentido? Gracias

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark todos mis componentes aquí.
Al jugar la gráfica es normal esté al 100%, significa que esta generando todos los fps posibles con su potencia. Es el comportamiento normal e ideal en una gráfica.

Para paliar las temperaturas (que no las mencionas), siempre puedes hacerle un mantenimiento a la gráfica (pasta térmica, thermal pads y polvo) y ajustar la curva de ventilación para que sea mas agresiva.
 
entonces los pequeños tirones a qué se deben solo me ocurren cuando la gráfica alcanza esos porcentajes
 
entonces los pequeños tirones a qué se deben solo me ocurren cuando la gráfica alcanza esos porcentajes
Seguramente sea por el propio juego que no esta completamente optimizado o un poco de falta de potencia del equipo en momentos concretos del juego por esa falta de optimización.
 
Arriba