• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se puede cambiar?

daryared

Nuevo
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos
0
buenas, mi inquietud es la siguiente tengo un Sony VAIO SVE14AE13U, con un procesador intel core i5 2.50 ghz... y desearia saber si le puedo cambiar el procesador por un i5 3 ghz o no

Gracias, por su colaboracion...
 
La verdad no se si se puede pero no creo que te compense porque más moderno no puedes ponerlo porque los nuevos van soldados en placa. Lo que se recomienda para los portatiles es cambiar el disco duro por un ssd. Es como darle una segunda vida
 
tienes que ver si el socket del i3 es el mismo que el del i5. ¿Qué modelo de i3 quieres?
 
buenas, mi inquietud es la siguiente tengo un Sony VAIO SVE14AE13U, con un procesador intel core i5 2.50 ghz... y desearia saber si le puedo cambiar el procesador por un i5 3 ghz o no

Gracias, por su colaboracion...

Según he encontrado una foto del chipset que utiliza tu portátil (gracias aliexpress xD) si que se puede cambiar o al menos el chipset permite cambiar la CPU, por tanto lo más probable es que mientras sea uno de la serie 3000 de Intel y a ser posible que estuviera en opción para ese portátil en el configurador de sony, sin problemas.

95-New-Laptop-Motherboard-For-SONY-VAIO-SVE14AE13U-PN-1P-0127500-8010-1P-0127500-8010.jpg


Quizás podrías meterle hasta un i7 alguno como los siguientes modelos, son todos de 35w como la cpu que tienes y por tanto deberían funcionar sin problemas:

4 núcleos/8 hilos:
2 núcleos/ 4 hilos:

Saludos.
 
Ese modelo no venia soldado, pero...te interesa económicamente meterte en ese fregado?
 
Ni te molestes.
 
no te metas eneso a ver si malgastas el dinero y no te va, como han dicho arriba coincido, con un ssd le daras una segunda vida a ese portatil, te ira como una bala
 
No se para que usas el PC pero si no es para jugar yo estoy con los compañeros un ssd y notarias mucha fluided, por otra parte por 500Mhz no vas a notar una diferencia enorme como mucho si le oceas un poco sin subir voltaje puede que puedas a 2.7Ghz pero insisto no merece la pena lo mejor un SSD y a correr.
 
La verdad no se si se puede pero no creo que te compense porque más moderno no puedes ponerlo porque los nuevos van soldados en placa. Lo que se recomienda para los portatiles es cambiar el disco duro por un ssd. Es como darle una segunda vida
no te metas eneso a ver si malgastas el dinero y no te va, como han dicho arriba coincido, con un ssd le daras una segunda vida a ese portatil, te ira como una bala
No se para que usas el PC pero si no es para jugar yo estoy con los compañeros un ssd y notarias mucha fluided, por otra parte por 500Mhz no vas a notar una diferencia enorme como mucho si le oceas un poco sin subir voltaje puede que puedas a 2.7Ghz pero insisto no merece la pena lo mejor un SSD y a correr.

A pesar de mi comentario tenéis razón todos, a mi me gusta toquetear la tecnología y hacer el "chapucillas" pero sin garantías te puedes meter en un fregado, que si sale pues de maravilla, pero tienes que tener claro que te la juegas, además advierto que no será fácil encontrar las micros y probablemente el precio no sea barato.
Con una SSD mejorará mucho el rendimiento del sistema.
Te dejo un par de SSDs:
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx200_ssd_240gb.html
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx200_ssd_480gb.html

Saludos!
 
a menos que tengas el procesador ya en la mano no te metas con estas cosas que no vas a ganar tanto, un ssd te dara una segunda vida...
 
Arriba