• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede conectar a otro equipo en remoto, sin molestar al usuario final?

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas gente, pues tengo una duda, actualmente disponemos de varios locales y claro nos conectamos mediante TeamViewer, para solucionar problemas o recogida de informes, el problema es que cuando entramos y nos conectamos tenemos hacer esperar al usuario del pc local para que terminemos la tarea, tarea que realmente muchas veces no es necesario la intervención del usuario, hay alguna aplicación, configuración etc... Que al conectarse al equipo remoto, el usuario final no se dé cuenta (de manera visual) que estamos dentro y podamos realizar tareas de menara sincronizada, vamos de manera oculta y sin estorbar al personal, que muchas veces nos envían a la mierda :meparto:, no sé si es posible o no, por eso me quiero quitar la duda.

saludos y gracias
 
Muy buenas gente, pues tengo una duda, actualmente disponemos de varios locales y claro nos conectamos mediante TeamViewer, para solucionar problemas o recogida de informes, el problema es que cuando entramos y nos conectamos tenemos hacer esperar al usuario del pc local para que terminemos la tarea, tarea que realmente muchas veces no es necesario la intervención del usuario, hay alguna aplicación, configuración etc... Que al conectarse al equipo remoto, el usuario final no se dé cuenta (de manera visual) que estamos dentro y podamos realizar tareas de menara sincronizada, vamos de manera oculta y sin estorbar al personal, que muchas veces nos envían a la mierda :meparto:, no sé si es posible o no, por eso me quiero quitar la duda.

saludos y gracias

Si es en sistemas Windows, desconozco como poder hacerlo en sistemas para usuarios finales.
En servidores, se pueden habilitar otros usuarios al mismo tiempo porque permiten múltiples sesiones simultáneas.
De igual forma pasa en sistemas linux con la salvedad de que al ser un sistema que permite multiusuarios o mutliconexiones, aunque sea el mismo usuario local al que se quiera acceder de forma remota, Linux te abre otra sesión para trabajar sin que el usuario local se de cuenta.

En esto tal vez Dasten y Annubis estén más cualificados para poder responder.

Por mi parte no puedo decirte más.
 
Pues estoy igual que tu, lo he hecho en entornos corporativos con un server windows, dominios, active directory, etc. Con linux lo mismo.

En un Windows "domestico" no se puede ya que no puedes iniciar session en el equipo con otra cuenta sin "echar" al usuario que lo esta utilizando, y si entras en la misma sesión es lo mismo que haces con teamwiever.

A ver que se le ocurre a Annubis porque yo... xDD
 
Pues estoy igual que tu, lo he hecho en entornos corporativos con un server windows, dominios, active directory, etc. Con linux lo mismo.

En un Windows "domestico" no se puede ya que no puedes iniciar session en el equipo con otra cuenta sin "echar" al usuario que lo esta utilizando, y si entras en la misma sesión es lo mismo que haces con teamwiever.

A ver que se le ocurre a Annubis porque yo... xDD

Si el Windows es versión "Pro" se puede habilitar Terminal Server e iniciar sesión con otra cuenta para hacer esas tareas.
Pero vamos, si lo que estás es dando soporte y son ellos quienes os lo piden. ¿De qué coño se quejan? Que no pongan tareas xD
 
Muy buenas gente, pues tengo una duda, actualmente disponemos de varios locales y claro nos conectamos mediante TeamViewer, para solucionar problemas o recogida de informes, el problema es que cuando entramos y nos conectamos tenemos hacer esperar al usuario del pc local para que terminemos la tarea, tarea que realmente muchas veces no es necesario la intervención del usuario, hay alguna aplicación, configuración etc... Que al conectarse al equipo remoto, el usuario final no se dé cuenta (de manera visual) que estamos dentro y podamos realizar tareas de menara sincronizada, vamos de manera oculta y sin estorbar al personal, que muchas veces nos envían a la mierda :meparto:, no sé si es posible o no, por eso me quiero quitar la duda.

saludos y gracias

Hola. Me uno al desconocimiento pero te doy mi opinión personal.

Si tienes esos locales, clientes... (o lo que tengas) y te conectas por Teamviewer para las tareas que citas, ¿Qué más le dá al usuario final que se ponga en esos equipos si el resultado es que dais soluciones? Tampoco le vas a cerrar la sesión, simplemente debe ser consciente de que TÚ (en este caso) estás controlando el ordenador durante "5 minutillos" para solucionar o ver lo que se ponga le por delante: dudas, soluciones, actualizaciones...

Yo no veo ningún problema, eso sí, una vez hagáis las conexiones remotas, tendréis que llevar con anterioridad los "deberes" hechos y no estar titubeando por toda la configuración de Windows medio errantes xD

-
Una conexión remota (de soporte) no debe/ría sobrepasar muchos minutos, ya que si es así, sería incluso necesario y astuto por vuestra parte, un acceso Presencial del técnico para resolver el problema "en persona".

Un saludo.
 
Para mí que sería más facil usar algun programa que pueda hacerlo sin todas esas configuraciones. Siempre usaba AEROADMIN porque es lo mas sencillo que pude encontrar.
 
Arriba