• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede dañar el pc por no instalar las actualizaciones de Windows?

JorgeBed

Nuevo
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
16
Puntos
0
Pues eso, la cosa es que tengo Windows 10 y el Windows Update me da una serie de problemas cada vez que actualizo los paquetes de calidad (no son problemas graves ni mucho menos) y me gustaria saber si es muy peligroso para el pc dejar de actualizar dichos paquetes, utilizaria un programa de Microsoft para ocultar dichos paquetes mensuales y que asi no se instalasen. Por lo demas si que instalaria el resto de actualizaciones de Windows Defender, aplicaciones etc... por lo tanto ¿Se puede dañar el pc o algun componente como grafica cpu etc.. si dejase de instalar las actualizaciones mensuales de calidad de Windows? ¿Puede funcionar el pc sin ellas?

Gracias y un saludo.
 
A parte de no parchear posibles agujeros de seguridad, no pasa nada, ningun componente dejara de funcionar por no actualizar.
 
A parte de no parchear posibles agujeros de seguridad, no pasa nada, ningun componente dejara de funcionar por no actualizar.

Todas las actualizaciones de seguridad de Windows defender y las aplicaciones si que las instalo sin problema las unicas que no serian los paquetes mensuales. Por lo que si tengo un buen antispyware y antimalware, no deberia tener ningun problema de rendimiento ni nada ¿no? Mi temor es que a largo plazo falle algun componente por no instalar dichos paquetes de calidad de Windows pero supongo que estos no tienen nada que ver con el Hardware en si ¿no? es decir no podrian llegar a dañar la grafica cpu o restar su rendimiento al jugar etc...

Gracias.
 
windows update no deberia dar ningun tipo de problema salvo que tengas hardware no soportado o mal configurado...

si te quedas sin las actualizaciones de seguridad te conviertes en un coladero, y hoy en dia el mejor antivirus que existe es el que lleva el propio windows, el que menos recursos consume y a la altura de cualquiera de pago...si es un virus sorpresa te va a entrar con cualquier antivirus como todo...

las updates siempre requieren un tiempo de 24-48h y windows las gestiona y libera el espacio ocupado por la instalacion y los archivos sobrantes el solo, por eso es mala idea usar cosas como ccleaner justo despues de una update...

y poco mas, las updates de windows no dan ningun problema salvo lo que te dije al principio, hardware no soportado o malas configuraciones...
 
windows update no deberia dar ningun tipo de problema salvo que tengas hardware no soportado o mal configurado...

si te quedas sin las actualizaciones de seguridad te conviertes en un coladero, y hoy en dia el mejor antivirus que existe es el que lleva el propio windows, el que menos recursos consume y a la altura de cualquiera de pago...si es un virus sorpresa te va a entrar con cualquier antivirus como todo...

las updates siempre requieren un tiempo de 24-48h y windows las gestiona y libera el espacio ocupado por la instalacion y los archivos sobrantes el solo, por eso es mala idea usar cosas como ccleaner justo despues de una update...

y poco mas, las updates de windows no dan ningun problema salvo lo que te dije al principio, hardware no soportado o malas configuraciones...

El problema que tengo ya lo trate con anterioridad y es que aparecen una gran cantidad de errores por DistributedCom en el visor de eventos cuando juego o cuando ejecuto algun programa o aplicacion, dichos errores solo aparecen en el visor y no se materializan de ninguna forma por lo que si no mirase el visor no me daria ni cuenta. Revisando el visor me di cuenta que empezaron a salir estos errores a partir de una actualizacion de windows por un paquete de calidad por lo que volvi a un punto anterior y dejaron de ocurrir. He intentado todas las posibles soluciones, he bicheado por internet y a mucha gente le pasa pero todavia no se ha encontrado una solucion, por lo que lo unico que me queda es dejar de instalar dichos paquetes de calidad. Como he comentado las actualizaciones de Windows defender si que las instalo sin problema junto con el resto de actualizaciones de las aplicaciones pero querria saber si al no instalar los paquetes de calidad podria acabar dañando el pc o hardware.

Es un gran misterio que todavia no entiendo como se puede solucionar o que es lo que esta fallando porque como digo el pc va perfecto, jugando sin ningun problema pero en el visor de eventos sigue saliendo eso si actualizo por lo que mientras que encuentro alguna solucion no me queda otra que esta via.

Un saludo.
 
pero eso es un problema de las aplicaciones que den esos errores, no de windows update...

generalmente son aplicaciones que no actualizan los desarrolladores correctamente para distintas versiones de windows y se van quedando obsoletas hasta que dejan de funcionar y entonces si se ponen las pilas y las meten mano...

el comand center de msi para oc, o el cam de nzxt registran mil eventos de ese tipo y no son errores de windows, sino de las aplicaciones que no las terminan de desarrollar correctamente...

mira a ver que aplicaciones registran esos eventos y si no las necesistas las desinstalas y listos...
 
pero eso es un problema de las aplicaciones que den esos errores, no de windows update...

generalmente son aplicaciones que no actualizan los desarrolladores correctamente para distintas versiones de windows y se van quedando obsoletas hasta que dejan de funcionar y entonces si se ponen las pilas y las meten mano...

el comand center de msi para oc, o el cam de nzxt registran mil eventos de ese tipo y no son errores de windows, sino de las aplicaciones que no las terminan de desarrollar correctamente...

mira a ver que aplicaciones registran esos eventos y si no las necesistas las desinstalas y listos...

No solo con aplicaciones si no cuando juego empiezan a salir dichos errores en el visor de eventos. Digo que tiene que ver con actualizaciones porque es mucha coincidencia que justo cuando actualizo el paquete de calidad es cuando empiezan a salir dichos errores en el visor. Si restauro a un punto anterior de la instalacion de dicho paquete no aparecen.

Existe alguna forma de desactivar los servicios Dcom y volverlos a activar para ver si asi se solucionase???

Un saludo.
 
mientras no te de errores reales no tienes ningun problema...

los errores en el visor de eventos son por mil motivos, y por lo que dices es evidente que tras una actualizacion de windows las aplicaciones necesitan una actualizacion a esa nueva version de windows, pero como no provocan fallos los desarrolladores se ahorran tener que estar programando y esperan hasta que ya tengan que desarrollarla por narices...

desactivar servicios dcom no soluciona nada...

y que en la version anterior de windows no aparareciesen errores en el visor de eventos no significa que no existiesen...

el problema no es windows, localiza que aplicaciones son y si tienen actualizaciones mas recientes...
 
mientras no te de errores reales no tienes ningun problema...

los errores en el visor de eventos son por mil motivos, y por lo que dices es evidente que tras una actualizacion de windows las aplicaciones necesitan una actualizacion a esa nueva version de windows, pero como no provocan fallos los desarrolladores se ahorran tener que estar programando y esperan hasta que ya tengan que desarrollarla por narices...

desactivar servicios dcom no soluciona nada...

y que en la version anterior de windows no aparareciesen errores en el visor de eventos no significa que no existiesen...

el problema no es windows, localiza que aplicaciones son y si tienen actualizaciones mas recientes...

Efectivamente tenias toda la razon, al final era por tema de actualizaciones de las aplicaciones en si. Cuando me salia el error jugando era porque jugaba desde el icono del juego y no desde Steam por lo tanto no se detectaba la ultima version del juego y saltaba el error en el visor de eventos. Si juego desde Steam el error no aparece y con el MSi Afterbuner igual, he revisado y no estaba actualizado a la ultima version.

Una ultima dudilla, cuando aun no sabia muy bien cual era la causa probe a desactivar y volver a activar Dcom desde servicios de componentes porque lei por internet que reiniciar Dcom de esta forma podria solucionar los errores. Y no se si al hacer esto puedo a ver causado algun daño al S.O o al hardware porque he leido que al desactivar Dcom algunos componentes o aplicaciones que dependen de el pueden no funcionar de forma optima. De todas formas lo que hice fue desactivarlo aplicar el cambio y al momento volverlo a activar y aplicarlo sin ejecutar nada entre medias. ¿Crees que se puede haber producido algun tipo de error? o Dcom se puede desactivar y volver a activar sin problema???

Muchisimas gracias y un saludo.
 
de nada...

dcom es para otras cosas, si lo volviste a activar lo dejaste todo como estaba...

esta bien lo de buscar en internet, pero nunca se debe hacer lo primero que pone una pagina si no se sabe que se esta haciendo y para que sirve...

un saludo y me alegro que fueran solo unas actualizaciones...
 
Arriba