• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede dañar físicamente un ordenador por el uso de un programa/juego?

AndresL

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
102
Puntos
0
Buenas.
Ayer un colega me comentó que hace unos años se le daño una tarjeta gráfica por poner un juego en máxima calidad, se la cambiaron y ocurrió lo mismo con el mismo juego; con lo que ya no sabía si era defecto de la tarjeta o si era por exigirle demasiado a la tarjeta con el videojuego. Y aquí mi pregunta: ¿Se puede dañar físicamente algún componente por el uso de algún programa o juego?, por ejemplo que se queme algún elemento. Y si es así, ¿cómo se puede evitar? (especialmente con videojuegos).
Gracias de antemano.
 
Teniendo la caja bien ventilada y controlando las temperaturas.
 
Es como te cuadre te puede cascar algo en cualquier momento, si esta ventilada mucho mejor y si te vuelve a pasar lo mismo garantia pa eso esta, no te preocupes, saludos
 
Sí y no. No porque no es el propio software en si el que daña el hardware, sí porque se puede producir daño por sobrecarga/calentamiento excesivo, sobre todo en uso prolongado de software exigente con alta temperatura ambiente y/o cajas mal ventiladas.

Salu2
 
yo digo que era por la fuente k cuando le exijias fria la grafica jajaja
 
Vaya, muchas gracias por las respuestas. De ahora en adelante usaré programas para controlar la temperatura de mi ordenador (cuando lo reciba... :cafe:) y así evitar que se me dañen componentes.
 
Arriba