• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede hacer firma electrónica PDF de un NIE?

Windows11

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2023
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
34
Hola necesito el certificado digital y eso lo hacen en la una gestoría o la policía..

Aparte una cosa, sobre el bono social, tengo que tapar una fecha que he puesto mal y tengo a e poner la de ahora para enviar el bono social como lo podría tapar y escribir la nueva fecha?

@FREEMAN
 
Última edición:
Hola necesito el certificado digital y eso lo hacen en la una gestoría o la policía..

Aparte una cosa, sobre el bono social, tengo que tapar una fecha que he puesto mal y tengo a e poner la de ahora para enviar el bono social como lo podría tapar y escribir la nueva fecha?

@FREEMAN

 
Si mejor que vaya en la compañía de luz de mi comunidad que son expertos y sabrán ayudarme con este tema 🙂
 
Vamos por partes. El NIE es el identificador de extranjeros. No sé si es eso a lo que te referías, o al DNI electrónico.

En cualquier caso para el certificado digital para firmar electrónicamente, si no recuerdo mal, hay que iniciar la gestión telemáticamente desde la casa de la moneda y el timbre, en algún momento te piden ir a la Seguridad Social presencialmente para certificar que efectivamente eres quien dices ser, y luego terminas la solicitud telemáticamente.

Si has puesto mal una fecha, en un pdf, tendrás que editarlo antes de que nadie lo firme. Si no, si editas un pdf ya firmado, la firma pierde validez. En concreto es normal bloquear los pdfs que uno firma para evitar su mal uso.
 
Aparte una cosa, sobre el bono social, tengo que tapar una fecha que he puesto mal y tengo a e poner la de ahora para enviar el bono social como lo podría tapar y escribir la nueva fecha?

Tipex y cuando seque, escribir por encima la nueva fecha.
 
Para las firmas electronicas te debes ir a Hacienda para que te den acceso al sistema @clave y desde alli puedes hacer todas las gestiones que necesites tanto en la Seguridad Social, SEPE, como en otros departamentos oficiales ....
 
Arriba