• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede hacer un USB de recuperacion para windows 10 portable en usb?

maliayo123

Nuevo
Registrado
17 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
58
Hola a todos.
El caso es que tengo un miniordenador con solo 64Gb de disco duro que no se puede sustituir (forma parte de la placa base). Tengo w10 instalado y va muy justo de espacio. De hecho, hubo una actualización (la 1909 creo) que no la hacía por falta de espacio (tampoco logré que funcionase esa opción de añadir temporalmente un USB externo para las actualizaciones)
Al final, he recurrido a clonar en un ssd USB de 240gb y arrancar siempre desde este. Así puedo instalar office y otros programas sin problemas de espacio.
El problema es que ya van dos veces que, no se porqué, un dia deja de funcionar. Me dice que hay problemas con el archivo de inicio de windows, y tengo que acabar formateando y volviendo a empezar.
Estoy intentando hacer un USB de recuperacion por si vuelve a fallar, pero no me deja, supongo que debido a que se trata de una unidad clonada.
¿Sabeis alguna forma de crear un USB de recuperación o archivo de imagen para recuperar la unidad USB clonada si me vuelve a pasar?
Gracias
 
Hola a todos.
El caso es que tengo un miniordenador con solo 64Gb de disco duro que no se puede sustituir (forma parte de la placa base). Tengo w10 instalado y va muy justo de espacio. De hecho, hubo una actualización (la 1909 creo) que no la hacía por falta de espacio (tampoco logré que funcionase esa opción de añadir temporalmente un USB externo para las actualizaciones)
Al final, he recurrido a clonar en un ssd USB de 240gb y arrancar siempre desde este. Así puedo instalar office y otros programas sin problemas de espacio.
El problema es que ya van dos veces que, no se porqué, un dia deja de funcionar. Me dice que hay problemas con el archivo de inicio de windows, y tengo que acabar formateando y volviendo a empezar.
Estoy intentando hacer un USB de recuperacion por si vuelve a fallar, pero no me deja, supongo que debido a que se trata de una unidad clonada.
¿Sabeis alguna forma de crear un USB de recuperación o archivo de imagen para recuperar la unidad USB clonada si me vuelve a pasar?
Gracias

Hola.

Desde Windows no te permite hacer una imagen de un sistema portable,
no sé si lo podrás hacer desde otro programa (no lo he intentado nunca).

No sé cual puede ser el problema el cual te está dejando de funcionar,
puede ser por cualquier motivo, por ejemplo que la unidad; Pendrive, disco externo USB, o la propia carcasa, esté defectuosa.
Mira el estado de salud de dicha unidad, o puede ser lo que tu dices del clonado.

Hace años yo también utilizaba "WinToUSB" para hacer Windows To Go,
pero últimamente lo estoy haciendo con RUFUS, y lo prepara para UEFI, y para BIOS Legacy.

Te dejo un → tutorial que le puedes echar un vistazo por si te interesa.
Verás un apartado que dice "De forma automática" y dentro del Spoiler verás
"Como hacer WinToGo a través de RUFUS"
 
Gracias. Voy a estudiarlo con detalle
 
Gracias. Voy a estudiarlo con detalle

Acabo de hacer la prueba con un "WinToGo" y ya sé como puedes crear una imagen del sistema,
y se trata de eliminar el registro que denomina el sistema como portable.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → regedit
luego en la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control
encontrarás el registro PortableOperatingSystem REG_DWORD 0x00000001(1)
el cual debes de eliminar para tener acceso a Crear una imagen del sistema.


Una vez tengas hecha la copia de Windows, puedes volver a crear el registro eliminado.
 
Última edición:
Arriba