• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Se puede hacer??

Paguver

Nuevo
Registrado
14 Jun 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
39
Buenas tardes

Voy a comprar 3 moviles a Plazos pero realmente necesito 2, 1 de ellos lo quiero vender y asi amortizar y restar importe de los otros.

Mi pregunta es, al venderlo de esta manera y ofrecer garantia porque va precintado, tendria que darle la factura que me genera la compañia o hay otra alternativa para que no salgan mis datos si quiere utilizarla?

Muchas gracias , se que es un trapicheo pero lo hice la ultima vez y vendiendo 1 me pague los 3 moviles, eso si fue a un conocido y si tenia algun problema se lo solucionaba
 
Buenas tardes

Voy a comprar 3 moviles a Plazos pero realmente necesito 2, 1 de ellos lo quiero vender y asi amortizar y restar importe de los otros.

Mi pregunta es, al venderlo de esta manera y ofrecer garantia porque va precintado, tendria que darle la factura que me genera la compañia o hay otra alternativa para que no salgan mis datos si quiere utilizarla?

Muchas gracias , se que es un trapicheo pero lo hice la ultima vez y vendiendo 1 me pague los 3 moviles, eso si fue a un conocido y si tenia algun problema se lo solucionaba
lo normal en esos casos suele ser tapar los datos personales, fotocopiar la factura, y entregar al comprador la factura sin eso datos personales.

al final lo único importante es la fecha, número de factura, y el modelo de terminal junto con el imei, además de los datos básicos de vendedor (tu operador en este caso)
 
Legalmente hablando...
Al ser una venta de segunda mano de particular a particular la garantía para a ser de 6 meses y la debe proporcionar el particular que lo vende pues ya no depende la transacción de la ley de consumo sino que pasa a ser civil.

Aunque esté precintado y sin usar se considera de segunda mano pues el propietario final no es el titular de la factura al vendedor original. Lo que "suele hacerse" está mal hecho pues deberían aparecer los datos tanto del vendedor particular como del nuevo comprador y la fecha de la nueva transacción.

Para disfrutar de la garantía de dos años el propietario debería avisarte y tu deberías de tramitarla donde lo compraste originalmente a tu nombre.

Algunas empresas mantienen la garantía en ventas de segunda mano, de ellas alguna previa comprobación con el vendedor original pero son pocas y si son minoristas seguramente le pongan trabas.
 
Arriba