• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede instalar el windows 7 en un disco de 4tb?

savu

Nuevo
Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Me compré un disco de 4tb pero aunque el windows me lo detecta como un disco de 4tb solo me deja usar 2tb.
Probé pasar el disco de MBR a GPT, entonces me dejaba usar los 4tb, pero cuando iba a instalar el windows me decía que no se podía instalar en un disco GPT.
Probé usar un pendrive con una imagen de windows 7 en uefi montada con el programa rufus, pero al cargarla me salia un mensaje de error; imagino que mi placa base no sera compatible con uefi.


Se puede hacer algo o lo doy por imposible?
 
Muy buenas compañero,

Y poner un SSD de 120 o 256GB como disco principal de sistema y usar ese de 4TB como secundario?
Yo hace años que lo tengo así y es una mejora impresionante.

Lo mejor del caso es que cuando quieras hacer una instalación limpia de Windows lo tienes mucho más fácil.

Saludos.
 
Totalmente recomendable usar un disco SSD o NVMe como disco de arranque de Windows. Es un antes y un después.
 
El disco SSD lo compraré cuando compre un nuevo PC, dentro de un par de años. Como dije mi placa base es antigua que no parece tener uefi, tampoco tiene la conexión para poner los discos SSD de los mas buenos.
Me gustaría de mientras poder usar los 4tb del disco, que el de 4tb es mas rápido que el que estoy usando ahora.
 
El disco SSD lo compraré cuando compre un nuevo PC, dentro de un par de años. Como dije mi placa base es antigua que no parece tener uefi, tampoco tiene la conexión para poner los discos SSD de los mas buenos.
Me gustaría de mientras poder usar los 4tb del disco, que el de 4tb es mas rápido que el que estoy usando ahora.

Pues creo que vas a tener que hacer dos particiones de menos de 2TB;
en una partición instalas Windows, y la otra partición la usas para datos, o lo que quieras.
 
tampoco tiene la conexión para poner los discos SSD de los mas buenos
Tampoco lo necesitas.
Yo me refería a un SSD por Sata.

Simplemente con eso notarás una mejora impresionante en el arranque del SO y la ejecución de programas.
No hay una diferencia notoria con los discos NVMe.

Saludos.
 
El disco SSD lo compraré cuando compre un nuevo PC, dentro de un par de años. Como dije mi placa base es antigua que no parece tener uefi, tampoco tiene la conexión para poner los discos SSD de los mas buenos.
Me gustaría de mientras poder usar los 4tb del disco, que el de 4tb es mas rápido que el que estoy usando ahora.
como te dice @Josep83 , no necesitas un disco NVMe para que el aumento de velocidad sea brutal con respecto a un HDD. de hecho, entre HDD y SSD hay un mundo, pero entre SSD y NVMe no se nota apenas nada de diferencia de rendimiento.
Poner un SSD SATA de 250GB es tu mejor opción, no necesitarás siquiera un PC nuevo dentro de 2 años (a no ser que seas gamer o hagas edición de video y cosas así pesadas que requieran mucha máquina).
Por más rápido que sea ese HDD de 4TB que el que tienes ahora, sigue siendo un HDD, y cualquier HDD es mucho más lento que un SSD. Mira esto y verás.
 
La pregunta se ha desviado un poco, lo que preguntaba es si había alguna forma de instalar windows en un disco de 4tb sin uefi.
Pues creo que vas a tener que hacer dos particiones de menos de 2TB;
en una partición instalas Windows, y la otra partición la usas para datos, o lo que quieras.
Pero eso se puede en MBR? Lo probé y no me dejó.
 
La pregunta se ha desviado un poco, lo que preguntaba es si había alguna forma de instalar windows en un disco de 4tb sin uefi.

Pero eso se puede en MBR? Lo probé y no me dejó.
Lo que se me ocurre que puedes hacer, es hacer dos o tres particiones del disco (250GB, 2TB y el resto) e intentar tranformar la particion de 250 en MBR (no estoy seguro si se puede hacer con particiones de un mismo disco,m con discos enteros si porque yo lo hice) y entonces te dejara instalar windows (cualquier version) sin problemas en la particion de 250...
 
lo que preguntaba es si había alguna forma de instalar windows en un disco de 4tb sin uefi.
No es que se desvíe, es que a todas luces es mejor para el sistema en cuanto a rendimiento y a ti por la facilidad de uso el montar un SSD como disco principal.

Mira:
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT500MX500SSD1-interno-pulgadas/dp/B0781VSXBP/ref=pd_lpo_1?pd_rd_i=B0786QNS9B&th=1

Por menos de 45€ tienes un SSD de buena calidad con 250GB (más que suficiente) para usarlo de C:

Haciendo esto, te quedaría el HDD de 4TB entero para usarlo para lo que quieras.
Y tendrías un aumento en el rendimiento del PC muy bueno.

Saludos.
 
Pero eso se puede en MBR? Lo probé y no me dejó.

No te aseguro nada, pero creo que si puedes hacer 2 particiones de menos de 2 TB.

Primero haces una partición para instalar el S.O., y una vez instalado (desde el propio sistema),
le das formato y letra a la segunda partición.
 
Arriba