• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede limpiar la torre con agua jabón a la antigua usanza?

Leobot000

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2021
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
25
Como hace este tio
 
Como hace este tio
Buenas,

poder se puede pero tienes que ir con mucho cuidado donde haya cables o componentes electrónicos y que se seque completamente.

Un saludo
 
Me parece absurdo, una brocha y si eso alcohol 100% y no dañas nada seguro.
 
Yo la meto en la bañera de vez en cuando. (!?/&€#@)
 
Como hace este tio
Es que ese ordenador tiene 20 años o mas, y no le importa jugársela, pero meter una placa en agua es jugársela, tienes que tener un secador, después un soplador de aire comprimido, y alcohol a ser posible isopropílico, y comprobar que en la placa no queda nada de humedad.
Si te fijas con la gráfica no ha hecho lo mismo, la ha soplado y limpiado.
Pero la torre y los accesorios de disipación y de plástico, si, lo único el conector y motor de los ventiladores, hay que secarlos, pero se pueden cambiar.
 
yo lo suelo hacer así antes de la temporada de verano que aquí en Málaga hace mucho calor y es recomendable comenzar el veranito bien limpito, incluso le doy un baño también a la cámara de fotos


 
Claro que se puede, mira aquí el crack que limpito lo deja :LOL:


El Tuberviejuner es muy aficionado a meter las placas bases en la piscina, y es más creíble que este. Haciéndolo con cariño y secándolo bien no debería de haber problema.
 
Claro que se puede, mira aquí el crack que limpito lo deja :LOL:


El Tuberviejuner es muy aficionado a meter las placas bases en la piscina, y es más creíble que este. Haciéndolo con cariño y secándolo bien no debería de haber problema.
SI, pero no en el estado que está el hardware en este tipo de vídeos.
SFDX Show en su canal ya ha salido desmintiendo varios vídeos así.
Que llegan a tener barro hasta en los pines de la Placa Base...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo cada 2 meses le paso la manguera, y de paso al coche por dentro también
 
Alguno mete las piezas del ordenador en el Lavavajillas.
No sé yo... :unsure:

 
Este ordenador me lo trajo un amigo porque se le calentaba "un poquito"

16102010039.jpg


Lo mejor fue cuando abrí la fuente de alimentación





A partir de ahí fue cuando empecé a cobrar 20 euritos de nada por limpieza y reparación, me quedé sin clientela en 4 días.

 
Una Karcher aunque sea la más pequeña siempre viene bien, y para rematar el secador del pelo de la jefa.
 
Este ordenador me lo trajo un amigo porque se le calentaba "un poquito"

16102010039.jpg


Lo mejor fue cuando abrí la fuente de alimentación





A partir de ahí fue cuando empecé a cobrar 20 euritos de nada por limpieza y reparación, me quedé sin clientela en 4 días.

Calentar un poco o era mejor que un brasero jajajajaja
 
Poder se puede, cualquier componente se puede limpiar con agua y jabon mientras no tenga corriente. Otra cosa es que merezca la pena, desmontando el PC, puedes limpiar los componentes con aire a presion (sujetando las aspas de los ventiladores) y la caja quitando los interruptores la puedes meter en la bañera y limpiarla con agua y jabon.

En lo personal, dire que yo limpio todo el PC montado entero con un compresor y soplando en el balcon. A no mucha presion y sujetando los ventiladores como he comentado antes.

Un saludo.
 
Poder se puede, cualquier componente se puede limpiar con agua y jabon mientras no tenga corriente. Otra cosa es que merezca la pena, desmontando el PC, puedes limpiar los componentes con aire a presion (sujetando las aspas de los ventiladores) y la caja quitando los interruptores la puedes meter en la bañera y limpiarla con agua y jabon.

En lo personal, dire que yo limpio todo el PC montado entero con un compresor y soplando en el balcon. A no mucha presion y sujetando los ventiladores como he comentado antes.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Y el que no tenga compresor, con una brochita, y soplar a pleno pulmón.

soplido.jpg
 
Este ordenador me lo trajo un amigo porque se le calentaba "un poquito"

16102010039.jpg


Lo mejor fue cuando abrí la fuente de alimentación





A partir de ahí fue cuando empecé a cobrar 20 euritos de nada por limpieza y reparación, me quedé sin clientela en 4 días.

A mi me trajeron uno parecido, que se le apagaba el ordenador me decía 🤦‍♂️ :ROFLMAO:
K6VBl7g.jpg


kIhm3wB.jpg
 
Lo raro es que encendiesen, el día en que las máquinas se rebelen contra el hombre las hostias que se van a llevar algunos van a ser bien merecidas.
 
Se puede, pero teniendo cepillos, alcohol isopropílico y aire comprimido, ¿para qué correr riesgos absurdos?. Ganas de perder el tiempo.
 
Arriba