• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede limpiar los contactos del procesador con alcohol etílico?

aruizmlg

Nuevo
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
24
Esa es mi duda xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa es mi duda xD
Creo que es el mismo que el que se usa para las heridas y que se puede usar, pero con más cuidado porque tarda un poco más en secar que el isopropílico
 
Si, sin problemas. Lo puedes usar con total tranquilidad.

Un saludo.
 
Lo suyo sería un spray de limpia contactos , pero para no comprarlo aposta, si tienes alcohol por casa, podría valer.
 
que es cobre bañado en oro, con un trozo de papel del culo humedo con agua tienes de sobra, no va a implosionar.

el alcohol para las heridas te sirve perfectamente.
 
Muy buenas compañeros.

Hay una cuestión a tener en cuenta, es una tontería, pero que tipo de CPU es?

Si se trata de un Intel es mucho más sencillo limpiarlo ya que el CPU no tendrá pines, pero los pines de la placa es harina de otro costal.

Mientras que si es AMD será un pelín más complicado, ya que los pines del CPU dificultarán un poco la tarea, imagino que los orificios del socket tendrán mejor contacto con los pines del CPU y si cayera una parte pequeña de pasta térmica seguirían haciendo contacto mejor que los Intel, aunque es peligroso también.

Con alcohol sea cual sea te va a ir bien, solo deberás asegurarte de que esté bien seco anters de volver a ponerlo en su sitio.

Saludos.
 
Hola buenas! Los alcoholes según su tipo (etílico, metílico, etc.) varían entre los 93% y 97% de pureza, es decir 93% de alcohol y el 7% restante.....H20, es decir agua! Ya sabes que pasa si mezclas componentes electrónicos con agua!

El único que en su composición no tiene agua es el Isopropílico, de ahí su uso en componentes electrónicos además de su secado rápido, etc!

Saludos!

PD: si usas alguno que no sea el isopropílico, asegúrate de que no queden restos, que seque bien!
 
Puedes usar perfectamente incluso agua. Solo asegurate de que una vez limpio, todo esta completamente seco.
 
Arriba