• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede quemar un monitor de 60hz si le hace overlocking para subir los HZs?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me han recomendado subir los HZs del monitor, pero cuando iba a seguir un totorial me salió un aviso de NVIDIA diciendo que se me podía quemar el monitor y se anularían todas las garantías y que bajo mi riesgo etc...

¿Realmente éso puede pasar? Pensé que no era un "overlocking" real como el de una CPU o GPU, pero parece ser que sí que funciona así, subiendo el voltaje o o algo así. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias de antemano compañeros.

lo1ljH9.png
 
Es correcto.. podria pasar... pero no conozco caso alguno... obviamente con un OC "ligero" de 60hz a 75hz o 144hz a 165hz y todo depende si te deja o no el monitor y si ya lleva un OC propiamente...
 
Muy buenas.

Estoy con chetodann.

Los mismos monitores llevan una capacidad de subirles los Hz capada.

Seguramente no podrás subir a más de 72Hz o 75Hz precisamente por seguridad.

También hay que tener en cuenta que hay monitores que les puedes subir Hz pero la pantalla sigue siendo de 60Hz y al final no se nota mejora alguna.

Saludos.
 
Si, es correcto, como cualquier OC.

No soy muy partidario del OC a monitores, la ganancia puede que se note en un monitor de 60hz si consigues subirlo a 72 o más, pero si luego se hacen pruebas exhaustivas con tests como UFO correctamente yo he comprobado en varios monitores que aunque suban 10-15Hz, muchos de estos son Hz fantasma y se saltan frames en muchos test.

Para mí, no merece la pena hacer OC a un monitor.
  • Si el monitor es de 60hz: tampoco es la panacea llegar a 70...
  • y si es de 144 porque ya es suficiente....
Si dijésemos que se puede pasar de 60hz a 90-100hz o de 144hz a 240hz todavía, pero para incrementos tan pequeños y normalmente inestables... En mi opinión, es bobada complicarse
 
Hay pocos monitores que te dejen hacer un OC para sacar más hz que valga la pena. La mayoría simplemente se apagan a la que le subes mucho de hz.
Hace años mil es lo que hacíamos para poder ver más fps, llegando algún caso extremo que un monitor de 60hz al ocearlo llegara a 90hz.
Pero la mayoría simplemente te dejan muy poco.
Pregúntate si te vale la pena reventar tu monitor para ver 10/15 fps más...
 
Es correcto.. podria pasar... pero no conozco caso alguno... obviamente con un OC "ligero" de 60hz a 75hz o 144hz a 165hz y todo depende si te deja o no el monitor y si ya lleva un OC propiamente...
Muy buenas.

Estoy con chetodann.

Los mismos monitores llevan una capacidad de subirles los Hz capada.

Seguramente no podrás subir a más de 72Hz o 75Hz precisamente por seguridad.

También hay que tener en cuenta que hay monitores que les puedes subir Hz pero la pantalla sigue siendo de 60Hz y al final no se nota mejora alguna.

Saludos.
Si, es correcto, como cualquier OC.

No soy muy partidario del OC a monitores, la ganancia puede que se note en un monitor de 60hz si consigues subirlo a 72 o más, pero si luego se hacen pruebas exhaustivas con tests como UFO correctamente yo he comprobado en varios monitores que aunque suban 10-15Hz, muchos de estos son Hz fantasma y se saltan frames en muchos test.

Para mí, no merece la pena hacer OC a un monitor.
  • Si el monitor es de 60hz: tampoco es la panacea llegar a 70...
  • y si es de 144 porque ya es suficiente....
Si dijésemos que se puede pasar de 60hz a 90-100hz o de 144hz a 240hz todavía, pero para incrementos tan pequeños y normalmente inestables... En mi opinión, es bobada complicarse
Hay pocos monitores que te dejen hacer un OC para sacar más hz que valga la pena. La mayoría simplemente se apagan a la que le subes mucho de hz.
Hace años mil es lo que hacíamos para poder ver más fps, llegando algún caso extremo que un monitor de 60hz al ocearlo llegara a 90hz.
Pero la mayoría simplemente te dejan muy poco.
Pregúntate si te vale la pena reventar tu monitor para ver 10/15 fps más...
Madre mía, éso me temía, no me voy a arriesgar por 20hz extras (si es que me deja, porque encima es un LG de 90€ de ofimática), así que gracias por la info compañeros, pasando. Ya cuando dentro de un par de años las gráficas bajen un poco, renuevo pc y compro un monitor de 240hz, así me quito de problemas.

Gracias de nuevos a todos, un saludo compañeros.
 
Arriba