• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede quitar una clave de Windows 10 OEM para reutilizarla?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Voy a jubilar mi portátil actual para comprar otro: la duda que tengo es si puedo quitarle la clave de windows 10 que tiene y reutilizarla en el nuevo.

El portátil se lo va a quedar Amazon y seguramente lo revenda. No me agrada la idea de que alguien tenga mi clave de Windows 10. No creo que pueda acceder a ningún tipo de información con ella, pero ya que la he pagado, me gustaría quedármela.

Gracias.
 
Esto es el subforo de overclock no se si lo has visto 😅.

La clave de Windows suele ser válida para un 1 pc/dispositivo así que a priori, no no seria válida para reusarla que yo sepa.

Por otro lado con tu clave de instalación no van a acceder a datos tuyos.

Si es por tema económico, tienes licencias por menos de 10€.
 
Es el subforo de software XD. Vamos, eso pone en la barra de navegación del foro, jajaja.

No, por tema económico no es. Es solo que si podía reutilizarla, pues mejor. Pero sino en Ebay, las hay tiradas de precio. pero bueno, si no se puede, no hay mucho que hacer.

Gracias!
 
Cierto se me fue la olla jajaja
 
Voy a jubilar mi portátil actual para comprar otro: la duda que tengo es si puedo quitarle la clave de windows 10 que tiene y reutilizarla en el nuevo.

El portátil se lo va a quedar Amazon y seguramente lo revenda. No me agrada la idea de que alguien tenga mi clave de Windows 10. No creo que pueda acceder a ningún tipo de información con ella, pero ya que la he pagado, me gustaría quedármela.

Gracias.
Si el portátil venía con el S.O. (Win8/8.1/10) instalado de fábrica la clave OEM estará incrustada en UEFI,
por lo tanto, pertenece al equipo.
 
La cosa es que venía sin SO, y yo le compré la clave, por eso quería preguntar si había alguna forma de quitarla y reutilizarla, aunque supuse que no se podría XD.
 
Si la compraste sin ser una de tipo OEM (son las más baratas), la puedes reutilizar. @FREEMAN te dará los detalles.
 
La cosa es que venía sin SO, y yo le compré la clave, por eso quería preguntar si había alguna forma de quitarla y reutilizarla, aunque supuse que no se podría XD.
Abre el Bloc de notas y pegas el siguiente script, para luego guardarlo en el Escritorio con el nombre → productkey.vbs

Una vez hecho ejecuta el archivo y te saldrá la edición y la clave de Windows.

Código:
Option Explicit

Dim objshell,path,DigitalID, Result
Set objshell = CreateObject("WScript.Shell")
'Set registry key path
Path = "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\"
'Registry key value
DigitalID = objshell.RegRead(Path & "DigitalProductId")
Dim ProductName,ProductID,ProductKey,ProductData
'Get ProductName, ProductID, ProductKey
ProductName = "Product Name: " & objshell.RegRead(Path & "ProductName")
ProductID = "Product ID: " & objshell.RegRead(Path & "ProductID")
ProductKey = "Installed Key: " & ConvertToKey(DigitalID)
ProductData = ProductName  & vbNewLine & ProductID  & vbNewLine & ProductKey
'Show messbox if save to a file
If vbYes = MsgBox(ProductData  & vblf & vblf & "Save to a file?", vbYesNo + vbQuestion, "BackUp Windows Key Information") then
   Save ProductData
End If



'Convert binary to chars
Function ConvertToKey(Key)
    Const KeyOffset = 52
    Dim isWin8, Maps, i, j, Current, KeyOutput, Last, keypart1, insert
    'Check if OS is Windows 8
    isWin8 = (Key(66) \ 6) And 1
    Key(66) = (Key(66) And &HF7) Or ((isWin8 And 2) * 4)
    i = 24
    Maps = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"
    Do
           Current= 0
        j = 14
        Do
           Current = Current* 256
           Current = Key(j + KeyOffset) + Current
           Key(j + KeyOffset) = (Current \ 24)
           Current=Current Mod 24
            j = j -1
        Loop While j >= 0
        i = i -1
        KeyOutput = Mid(Maps,Current+ 1, 1) & KeyOutput
        Last = Current
    Loop While i >= 0
   
    If (isWin8 = 1) Then
        keypart1 = Mid(KeyOutput, 2, Last)
        insert = "N"
        KeyOutput = Replace(KeyOutput, keypart1, keypart1 & insert, 2, 1, 0)
        If Last = 0 Then KeyOutput = insert & KeyOutput
    End If   
   

    ConvertToKey = Mid(KeyOutput, 1, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 6, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 11, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 16, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 21, 5)
  
   
End Function
'Save data to a file
Function Save(Data)
    Dim fso, fName, txt,objshell,UserName
    Set objshell = CreateObject("wscript.shell")
    'Get current user name
    UserName = objshell.ExpandEnvironmentStrings("%UserName%")
    'Create a text file on desktop
    fName = "C:\Users\" & UserName & "\Desktop\WindowsKeyInfo.txt"
    Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set txt = fso.CreateTextFile(fName)
    txt.Writeline Data
    txt.Close
End Function

Después abres el Windows PowerShell (Administrador) y escribes el siguiente comando → slmgr -dli
 
Última edición:
La que compré es OEM, ¿funcionaría el script?

Gracias por la info ^^.
 
La que compré es OEM, ¿funcionaría el script?

Gracias por la info ^^.
El comando "slmgr -dli" es para saber si la clave es OEM, RETAIL, o Volume.
El script es para que te salga; la Edición de Windows, la identificación del producto, y la clave

333.jpg
 
Yo en su momento tuve una licencia OEM de Windows 7 y tenía que formatear un PC para instalarlo en otro, pero me permitía pasarlo de una máquina a otra, no hacer varias instalaciones.
 
Perfecto, gracias, Freeman!!

Cuando me llegue el nuevo portátil, lo pruebo.

Thanks.
 
Perfecto, gracias, Freeman!!

Cuando me llegue el nuevo portátil, lo pruebo.

Thanks.

El comando "slmgr -dli" es para saber si la clave es OEM, RETAIL, o Volume.
El script es para que te salga; la Edición de Windows, la identificación del producto, y la clave

333.jpg

Dicha operación es para realizarla en el equipo antiguo, no en el equipo nuevo.
Es simplemente para verificar que hayas comprado un licencia OEM, u otra.

Si en realidad se trata de una licencia OEM y ya la utilizaste en otro equipo,
no sé si te servirá para el nuevo equipo la misma licencia.

Si por el contrario se trata de una RETAIL entonces si que puedes reutilizarla,
o vincularla a una cuenta de Microsoft para el nuevo equipo.
 
Estoy 100 % seguro de que la compré OEM. Eso busqué y eso ponía en el mensaje de Ebay, el cual todavía conservo. La clave en sí la tengo. Lo que quería saber era si es posible reutilizar esa clave de alguna manera, aunque tengo entendido que no.

De todos modos, no pierdo nada por intentarlo. Cuando llegue el nuevo equipo, comentaré si funcionó, jeje.

Gracias!
 
Estoy 100 % seguro de que la compré OEM. Eso busqué y eso ponía en el mensaje de Ebay, el cual todavía conservo. La clave en sí la tengo. Lo que quería saber era si es posible reutilizar esa clave de alguna manera, aunque tengo entendido que no.

De todos modos, no pierdo nada por intentarlo. Cuando llegue el nuevo equipo, comentaré si funcionó, jeje.

Gracias!
Exactamente así es. Hay gente que dice que les ha funcionado, pero a la mayoría no...
Por probar...
 
Solo por aportar algo más aunque ya está mas que resuelto:

Yo utilizo este programa para ver las claves que hay instaladas en los equipos si vienen preinstalado con windows: Windows 10 OEM Product Key Tool
Si no venian preinstalado con windows, el programa no mostrará nada, sería necesario usar otro: ProduKey - Recover lost product key (CD-Key) of Windows/MS-Office/SQL Server

Lo digo porque el script es un engorro, y con estos dos programas apañas ya que si no es una, es la otra
No utilizo ningún programa.

Para saber si tiene la clave incrustada en UEFI utilizo el siguiente comando en Windows PowerShell (Administrador)
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Ver-clave-de-UEFI-3.jpg


Si no la tiene en UEFI utilizo el script del mensaje anterior..
 
No utilizo ningún programa.

Para saber si tiene la clave incrustada en UEFI utilizo el siguiente comando en Windows PowerShell (Administrador)
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Ver-clave-de-UEFI-3.jpg


Si no la tiene en UEFI utilizo el script del mensaje anterior..
No, si la coña es que ahora que lo dices tengo en el curro un script que almacena esa salida en un txt y luego activa windows con esa clave (usamos wds para distribuir imagenes de windows en equipos en red, nos agiliza la preparacion de equipos) y no me acordaba :ROFLMAO:
 
Arriba