• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede refrigerar un ordenador solo con cpu fan?

rafidmt

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
22
Tengo el ventilador de la cpu que viene con los ryzen junto al ventilador que viene en la caja del pc y parece un avión, ni un lunes a las 8 en la mañana en el aeropuerto barajas.
Mi duda es si se puede mantener buenas temperaturas con solo el disipador de la cpu o comprar uno mejor
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay muchísimo que saber aquí, qué caja tienes, cuál es el resto del equipo... si te trabaja tanto, es que necesita disipar más calor. Pásale el HWOinfo y después nos cuentas.
 
Tengo planeado la semana que viene poner el ryzen 5 3600 y una rx 580 de 4 gb
Hay muchísimo que saber aquí, qué caja tienes, cuál es el resto del equipo... si te trabaja tanto, es que necesita disipar más calor. Pásale el HWOinfo y después nos cuentas.


qwwq.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pásale en el HWInfo el Sensor Status cuando te haga ese ruido el ventilador, y mira las temperaturas de la CPU.
 
a mi personalmente me molesta mucho el rumor de fondo en un pc y ya no digo si es ruido,si no encuentras el problema probablemente un artic freezer 34 sports duo sea de lo que mas te ayude ,por que sera que lo tiene medio-master chapuzas-!
 
a mi personalmente me molesta mucho el rumor de fondo en un pc y ya no digo si es ruido,si no encuentras el problema probablemente un artic freezer 34 sports duo sea de lo que mas te ayude ,por que sera que lo tiene medio-master chapuzas-!
Y ese va a hacer menos ruido?
 
Tienes una caja muy cerrada, y por aire salvo que pongas un disipador bueno como el que te dicen, vas a obligar a trabajar al ventilador a altas rpm y por tanto haciendo ruido.
Sobre el ventilador de la caja, lo mismo.
Si realmente te molesta el ruido mucho, lo óptimo sería cambiar de caja y poner un disipador silencioso.
Saludos.
 
La caja no es un prodigio en cuanto a ventilación.

El CPU es fresquito, pero el disipador de stock es un poco limitado si la ventilación de la torre no acompaña, como es el caso.

En principio, ese PC se podría usar solamente con 1 ventilador en la parte trasera sacando y con el disipador de stock.

Otra cosa es la tolerancia que tengas al posible ruido que genere el PC ya que también influye la situación del mismo.
No es lo mismo tenerlo debajo del escritorio que encima de la mesa.
O dormir con la torre a poca distancia.

Es interesante ajustarle el voltaje al CPU, puesto que los Ryzen suelen ser muy volátiles en este sentido y dan unos picos de temperatura que hacen subir puntualmente las rpm del disipador, con el consecuente aumento del ruido.

Pero a resumidas cuentas, se podría tener ese PC con solamente el disipador y el ventilador de serie que lleve la torre.

Saludos.
 
Y ese va a hacer menos ruido?
lo que tienes que hacer es configurar correctamente las curvas de rpm / temp de ambos ventiladores, y configurar en la bios adecuadamente los retardos de tiempo con los que reaccionan las rpm a los cambios de temperatura. Para que en vez de tener subidas y bajadas repentinas de rpm y por ende variaciones de sonido (que suele ser mas molesto que un zzzzzzz continuo), tengas un sonido mas plano.

como digo, tu problema, son las curvas de rpm / temp. las tienes mal configuradas

tu caja es mala en cuanto a airflow, pero para una apu y sin gpu dedicada, es suficiente.

No se trata de cuantos ventiladores, sino de lo bien configurados y silenciosos que sean, desconozco si el que trae la caja es malo a rabiar en cuanto a rpm / db, pero se que el del ryzen, si se limitan las rpm, no es ruidoso.
aunque dejases 1 fan, si ese es ruidoso, te quedas igual.

el disipador de tu cpu es el stealth, que es bastante malo, pero si no te molestan las temperaturas despues de ajustar sus rpm, pues puedes dejarlo.
en tu caja solo caben disipadores hasta 147mm, para que lo tengas en cuenta si quieres pillar uno mas silencioso
y tu caja lleva un ventilador de 80mm, asi que casi seguro que será ruidoso, y lo tendras conectado al a fuente muy posiblemente.
 
Última edición:
Arriba