• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

se puede reparar? xeon 5460

chusbiker

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
80
Puntos
8
hola, me ha llegado de china este procesador pero ayer al conectarlo a la placa no hacia nada, giraban los ventiladores y no hacia pitidos de fallos, es un xeon 5460.
me ha venido tal que así, mi pregunta es si se puede enderezar y darle un punto de soldadura ahí y probar. De momento estoy en reclamación vía aliexpres a ver si me solventan el problema pronto.

ZpZslGn3IpH2xW6G2sXGPCCaCpf4CXHemFyfj2Yst_AXqcund2C4_OKyjMU-YkZyLcGg4TesyYtn4kg_RkrqjtWBb35nNu8EUx_US9Vt94nYGX2dKT5HJk_gvD_VCL-c0GykAe002ttVg5jRlyjMlkZ7D-hTPkxfToICo05Ay47jNfQ3cuBtcH2X_k97b3oMVsNb7wBJNUmEf5VlJF3RW5KBxMRSbwlfVxSwt-CfFLlk4P2REkc3RC83O0gSc5Da1zypCHPNT81iNEILBXjbi1PwtEqCDDPpXct-MlHMFNXUtdwLF8XsRP57XmMuQQya4Zxk_ZML93K8fyY6u-7S6FXMT3zT7txbAMpPvcNMPbKPLILM9mfb9jcrkC5L_P8mIjernxN4zVkX3F9dLp8OEgTBDfE_IBOxDbTSDJn_lw78CvC9TQXBuvk-WmJvwgpNbCFLRExdMOjudpfZKoo_op731jsHbLuD99K7OWd3FGcTu0BuzkVHkesukWORPz5q73BAAPBJKDDEY9fnBxLci3H8-wGbPVfEy-VvgPRVkYk=w717-h955-no
 
Se puede
Con soldador de aire se puede
Lo hice ayer en una placa base
Busca algun taller que repara móviles y pregunta

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
vale gracias!
 
Se puede
Con soldador de aire se puede
Lo hice ayer en una placa base
Busca algun taller que repara móviles y pregunta

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

me cobran casi lo que me costo el micro, asi que estoy planteándome comprar una estación de soldadura y hacerlo yo, ¿crees que con un jbc 14 st se puede hacer?seria con una punta de 0,5 mm!
 
me cobran casi lo que me costo el micro, asi que estoy planteándome comprar una estación de soldadura y hacerlo yo, ¿crees que con un jbc 14 st se puede hacer?seria con una punta de 0,5 mm!

No se ve la foto.
 
Con soldadores de punta no creó que se puede
Simpre uso la de aire caliente

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Con soldadores de punta no creó que se puede
Simpre uso la de aire caliente

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Haces bien.

Para SMD, siempre, y cuándo digo siempre, es SIEMPRE, usar soldadura por aire, ya que la otra, además de no fijar bien la pieza y que se pueda desprender, recalienta el componente (si no se tiene mucha experiencia, por tener que repetirlo varias veces), y hay el riesgo de que se puentee con el resto de componentes, además de que por debajo del SMD puede quedar un charco (o balsa) de estaño, que hace que la electricidad pase antes por ahí que por el componente, creando problemas.
 
gracias por los consejos.
 
Si te ha llegado así, yo lo devolvería.
El mio todo perfecto y en 15 dias me llegó a casa.

 
lo he conseguido reparar, me he tenido que comprar la estacion de soldadura de aire caliente y leña al mono, ya esta por el momento a velocidad de stock...Me gustaria refrigerar un poco la placa, pero no se como, ya que viene muy pelada. Y no sé si con el ventilador lateral de la caja me valdra.
Es una aerocool xtreme engine del año la polca
aerocool-extremengine-3t-silver-1.jpg


Tambien le puse un ventilador de 4x4 sobre el northbridge, pero en los mosfet no tengo nada, no se ni donde estan, el southbridge no lo puedo refrigerar por culpa de la gtx que me tapa la mitad del bloque de aluminio
 
Arriba