• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede usar el repetidor de Movistar con otra compañía?

Segundo

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
44
Puntos
0
Yo actualmente tengo el ordenador de sobremesa conectado directamente por LAN a este repetidor de Movistar. Probablemente me cambie de compañía. así que el router y el teléfono se los llevan. Pero este trasto es mío (se lo tenías que comprar).



Entonces, si me cambio de compañía. Podría usar este repetidor? Así evitaría tener que comprarles otro repetidor a ellos o una antena para el PC. Y si se puede, ¿Alguien me puede orientar sobre cómo hacerlo? En google no he conseguido encontrar nada.

Desde luego a la teleoperadora de la nueva compañía no me dirá automáticamente que le tengo que comprar uno nuevo a ellos...
 
A priori deberia de valerte, de hecho dependiendo de la configuracion que hubieses tenido en la red anteriormente es posible que no tengas ni que reconfigurarlo, simplemente volver a conectarlo tal y como estaba y listo
 
A priori deberia de valerte, de hecho dependiendo de la configuracion que hubieses tenido en la red anteriormente es posible que no tengas ni que reconfigurarlo, simplemente volver a conectarlo tal y como estaba y listo

Cuando dices conectarlo, ¿te refieres a conectarlo al router?
Es que he conseguido encontrar un par de videos y en uno conecta el repetidor al router nuevo y luego hace alguna "magia" (no se ve bien ni qué cable usa ni a qué botón le da) y se supone que ya está.

Yo recuerdo que cuando me lo pusieron, el señor del cable lo puso al lado del router y lo hizo inalámbricamente, pero no recuerdo cómo era. Y no encuentro la caja...
 
Cuando dices conectarlo, ¿te refieres a conectarlo al router?
Es que he conseguido encontrar un par de videos y en uno conecta el repetidor al router nuevo y luego hace alguna "magia" (no se ve bien ni qué cable usa ni a qué botón le da) y se supone que ya está.

Yo recuerdo que cuando me lo pusieron, el señor del cable lo puso al lado del router y lo hizo inalámbricamente, pero no recuerdo cómo era. Y no encuentro la caja...
hola
mira a ver si tiene un abujerito pequeñito (ese es el boton del reset) lo resetas.
tiene que tener un boton wps. El router tambien lo tiene.
ahora enchufas provisional el repetidor lo mas cerca que puedas del router,cuando este el repetidor encendido le das al boton wps seguidamente le das al boton wps del router,y en un minuto aproximado se sincronizan (empezara a pardear un led,y cuando se sincronice dejara de parpadear).
ya puedes quitar el repetidor y colocarlo donde a ti te convenga(ojo que tiene que ser a una distancia que el repetidor pueda cojer la señal)
no se si me he explicado bien.
un saludo
 
Cuando dices conectarlo, ¿te refieres a conectarlo al router?
Es que he conseguido encontrar un par de videos y en uno conecta el repetidor al router nuevo y luego hace alguna "magia" (no se ve bien ni qué cable usa ni a qué botón le da) y se supone que ya está.

Yo recuerdo que cuando me lo pusieron, el señor del cable lo puso al lado del router y lo hizo inalámbricamente, pero no recuerdo cómo era. Y no encuentro la caja...

Jejeje, claro, la costumbre de que yo los suelo usar como AP y no como repetidores...

Yo pensaba que lo tenías configurado por cable, y desde ahí emitidas una nueva señal wifi. Lo que dice pakeco es usarlo como repetidor, es decir, recoge la señal wifi del router y la repite en una nueva wifi. Es lo más sencillo y comodo, pero no lo más eficiente

Respecto a hacerlo usando el WPS, la verdad, es que nunca lo he probado ni tan siquiera ocurrido, pero podría funcionar
 
Jejeje, claro, la costumbre de que yo los suelo usar como AP y no como repetidores...

Yo pensaba que lo tenías configurado por cable, y desde ahí emitidas una nueva señal wifi. Lo que dice @pakeco es usarlo como repetidor, es decir, recoge la señal wifi del router y la repite en una nueva wifi. Es lo más sencillo y comodo, pero no lo más eficiente

Respecto a hacerlo usando el WPS, la verdad, es que nunca lo he probado ni tan siquiera ocurrido, pero podría funcionar
hola
creo que esos repetidores de movistar no podian usarse con lan del router al repetidor,creo.....ya me has puesto en duda jajajajaja.
un saludo
 
Arriba