• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Se puede usar un disco duro de portatil en uno de sobremesa?

villaka1

Nuevo
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas, llevo un tiempo entrando en el foro leyendo sobre todo ya que dentro de muy poco (seguramente esta semana) me compraré un PC. Como he visto que practicamente todas mis dudas las he resuelto leyendo temas aqui he decidido registrarme y plantear una duda que tengo.
La duda es que no se si mi disco duro del portatil bueno, realmente de mi PS3 (en paz descanse), me servirá para mi PC de sobremesa. El disco duro en cuestión es un Toshiba de 2.5" a 5400RPM SATA II de 500GB.

Cuando me lo compré me dijeron en la tienda que solo servia para portatiles o tambien para consolas ya que era de 2.5" pero claro, como los SSD tambien son de 2.5" pues pensé que también me serviria el HDD para el PC de sobremesa y así me podria ahorrar los 45€ que cuesta uno normal de 1TB y meter un SSD de unos 120GB y el HDD de 500GB.

Entonces, ¿Me servirá el HDD? ojala la respuesta sea un si.

Un saludo

P.D: Si el tema está repetido lo siento pero estuve buscando por el foro antes de crear el post y no encontré nada al respecto.(espero no haber buscado mal xD)
 
Si funcionara. Yo tengo 2 discos duros de netbooks (2.5") trabajando ahora mismo en un pc. Eso si, son lentos como un caracol discapacitado.

Si sigues teniendo dudas verifica que tenga las dos entradas de los HDD convencionales: SATA y alimentacion SATA

conexion-disco-duro-sata.jpeg
 
Servir claro que te sirve, pero esos discos suelen tener un rendimiento bastante pobre puesto que van a 5400rpm (versus 7200rpm que van los discos duros tradicionales)

Lo puedes usar para almacenamiento que no hay ningún problema.
 
En efecto, me ha servido muchas gracias a ambos jajaja. Por cierto, no quiero abrir un tema nuevo así que lo pregunto por aquí (aunque no se si será lo mejor).
Como puedo hacer para tener el SSD solo para el SO y hacer que todo lo demás se me instale automáticamente en el HDD?
 
En efecto, me ha servido muchas gracias a ambos jajaja. Por cierto, no quiero abrir un tema nuevo así que lo pregunto por aquí (aunque no se si será lo mejor).
Como puedo hacer para tener el SSD solo para el SO y hacer que todo lo demás se me instale automáticamente en el HDD?

Cuando vayas a instalar un programa tienes que establecer la ruta de instalación en el mismo fichero de instalación.
 
Haces una carpeta nueva (en el hdd) con nombre Archivos de Programa
Cuándo instalas alguna programa eliges este ruta

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba