• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se pueden pedir rtx 4000 con VPN??

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos señores. Ando aquí leyendo después de haber flipado con los precios de las rtx 4000 y estoy pensando....como de viable puede ser pedirlas a nvidia.com y pagarlas en dólares pero que las manden a España?
Igual estoy diciendo una soberana estupidez (nunca he usado una VPN), pero viendo que te sale una 4080 de 12 gbs en euros lo mismo que la de 16 en dólares....hay que mirarlo!!
 
No se si es posible la opción que comentas, pero en todo caso no creo que te salga rentable. Entre los gastos de envío, aduanas, relación €-$ etc. te va a acabar saliendo al mismo precio o incluso más caras que si las compras directamente desde España
 

Saludos @Farlopy!​


Ahora mismo 1€ < 1$ así que la clavada sería importante con aduanas, etc, sin contar que te venga bien el paquete, o que tuvieses problemas con la gráfica y tener que devolverla, no merece la pena.
 
La única opción que tienes para comprarla en EEUU es comprarla allí porque estés allí o alguien que esté allí, además que esté en un estado que tenga impuestos bajos o no tenga impuestos, y después traerla o que te la traigan, y aún así el tema garantía etc, después se complica. Y aún así, te la juegas en el aeropuerto a que te obliguen a declarar los bienes que llevas para pagar impuestos. Comprarla por internet, como te dicen, te van a cobrar envío, y la van a parar en aduanas si o si, por lo que vas a tener que pagar IVA y gestiones. Además de que el dólar está a la par casi del euro si no más alto...
 
Para comprar en USA tienes los Buzones o apartados de correos propios... (gestionas tu dirección propia en USA... compras, lo envias a esa dirección y de allí te lo reenvian). Ahora bien.. Entre lo que pagas por el servicio (entre 15-30$), y el riesgo de aduanas, que se incrementa (Fedex=kk), actualmente no sale rentable... bueno, comprar en USA ya no es rentable desde hace ya un tiempo... que lástima
 
Aclarado entonces. O suelto euros o sigo exprimiendo mi gtx 1080.
Gracias a todos!
 
Aclarado entonces. O suelto euros o sigo exprimiendo mi gtx 1080.
Gracias a todos!
Correcto. De todas formas atento a black friday que puede que haya alguna rtx 3090 o rx6900 si te valen las de AMD por debajo de 1000€. De hecho ya hay 3090 y 6950xt a 1000€ ahora mismo, y la 4080 de 12gb todavía rendirá como una 3090, así que podría ser una buena opción.
 
lo importante saber sin dlss y rtx que segun en que resolucciones no sirve mas que para emporar la calidad de texturas como en 4k
 
La de cosas que nos quedan por ver apartir de ahora con tal de pillar una 4000 😢...
Que nadie se asuste o se sorprenda pero se van a ver cosas que a veces solo se ven en la gran pantalla...
 
yo me se de un sitio donde las venden en palets... abrakadabra alibaba xDDDD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Correcto. De todas formas atento a black friday que puede que haya alguna rtx 3090 o rx6900 si te valen las de AMD por debajo de 1000€. De hecho ya hay 3090 y 6950xt a 1000€ ahora mismo, y la 4080 de 12gb todavía rendirá como una 3090, así que podría ser una buena opción.
Según Nvidia, la 4080 de 12 rinde como el doble de una 3080ti....insisto, según nvidia. Por lo tanto, aún quedaría trecho para que fuera igual a una 3090 (o eso creo yo).
Por lo que planteo yo la nueva duda: merecen la pena ahora mismo una 4000? O sería una buena idea pillar una 3090 (si se pone a tiro a precio de 1000€...)?? Se supone que la 4090 rinde como el doble de una 3090ti.... Estoy en un mar de dudas! Yo solo quiero aprovechar el 4k y 144hz a ser posible!!! Que me recomendáis?
 
Según Nvidia, la 4080 de 12 rinde como el doble de una 3080ti....insisto, según nvidia. Por lo tanto, aún quedaría trecho para que fuera igual a una 3090 (o eso creo yo).
Por lo que planteo yo la nueva duda: merecen la pena ahora mismo una 4000? O sería una buena idea pillar una 3090 (si se pone a tiro a precio de 1000€...)?? Se supone que la 4090 rinde como el doble de una 3090ti.... Estoy en un mar de dudas! Yo solo quiero aprovechar el 4k y 144hz a ser posible!!! Que me recomendáis?
Espera a reviews.
 
Según Nvidia, la 4080 de 12 rinde como el doble de una 3080ti....insisto, según nvidia. Por lo tanto, aún quedaría trecho para que fuera igual a una 3090 (o eso creo yo).
Por lo que planteo yo la nueva duda: merecen la pena ahora mismo una 4000? O sería una buena idea pillar una 3090 (si se pone a tiro a precio de 1000€...)?? Se supone que la 4090 rinde como el doble de una 3090ti.... Estoy en un mar de dudas! Yo solo quiero aprovechar el 4k y 144hz a ser posible!!! Que me recomendáis?
Es la 4080 de 16 la que rinde CASI el doble que la 3080 ti y si, la 3090ti no rinde mucho más (un 20% más como mucho), pero la de 4080 de 12 viene bastante recortada, de hecho se creía que sería una 4070 por las especificaciones, así que ponemos especular que la 4080 de 12gb será poco más rápida que la 3090ti.
Por lo segundo que planteas si, es buena idea pillar ahora una 3090 e incluso tengo mucha esperanza en que en black friday las tiendas hagan buenos descuentos y realmente si ya con una 3080ti tira gran parte de los juegos 4k 144 la 3090ti va de sobra.
He visto listadas las 4090 en Coolmod y empiezan en 1800€, por lo que igual hay suerte y sale alguna 4080 de 12 a 1000 o menos, todo será verlo. En todo caso creo que tú target de compra es en noviembre así que estate atento por ahí, mira revises y comparativas y si vuelves a tener dudas vuelve a preguntar o abre un nuevo hilo
 
Yo dudo MUCHO que ese "rendimiento" se vea reflejado en el doble de fps, ni un 50% (que ya sería el mayor salto de la historia) de hecho, lo veo como algo de marketing.
 
Yo dudo MUCHO que ese "rendimiento" se vea reflejado en el doble de fps, ni un 50% (que ya sería el mayor salto de la historia) de hecho, lo veo como algo de marketing.
Doble de rendimiento no significa doble de fps, significa doble de potencia computacional, pero eso no se ve reflejado en fps de un videojuego en factor constante.
Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.
Pongamos que la rtx 3090 tiene una potencia (no lo recuerdo así que me la invento) de 1000 teraflops, y consigue en el juego x (que está 100% optimizado para aprovechar la gráfica a la perfección) 1000fps; la rtx 4090 tiene el doble de potencia, osea si 2000tflops. Si siguiéramos esta regla de 3 está gráfica daría 2000fps en el mismo juego. Usando la misma lógica tendríamos que una gráfica 1000 veces inferior en potencia a la rtx 3090, osea con 1tflop de potencia nos estaría dando un rendimiento de 1fps. Esto no es así realmente, esta última gráfica no correría el juego ni a 1 ni a 0.5, simplemente no se ejecutaría correctamente. Esto sucede porque la gráfica necesita gran parte de los recursos para ejecutar distintos cálculos del juego y más cosas, potencia que no es directamente traducida en un incremento de fps lineal, si no que sería un aumento porcentual incalculable por el infinito número de variables que entran en juego (drivers, optimización del juego, de la gráfica, de la arquitectura que utiliza, el sistema operativo etc etc etc) la única forma de saber el rendimiento final real de la gráfica es midiendo su rendimiento.
Como resultado final tendríamos que nuestra 3090 nos da 1000fps, nuestra 4090 nos daría en torno a unos 1400fps y para correr el juego aunque sea a 1 fps necesitaríamos una gráfica de mínimo 50tflops de potencia (de nuevo todos los datos que he puesto en el ejemplo son inventados, y puede que me haya equivocado en ciertos puntos pero en líneas generales creo que se entiende)
 
Doble de rendimiento no significa doble de fps, significa doble de potencia computacional, pero eso no se ve reflejado en fps de un videojuego en factor constante.
Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.
Pongamos que la rtx 3090 tiene una potencia (no lo recuerdo así que me la invento) de 1000 teraflops, y consigue en el juego x (que está 100% optimizado para aprovechar la gráfica a la perfección) 1000fps; la rtx 4090 tiene el doble de potencia, osea si 2000tflops. Si siguiéramos esta regla de 3 está gráfica daría 2000fps en el mismo juego. Usando la misma lógica tendríamos que una gráfica 1000 veces inferior en potencia a la rtx 3090, osea con 1tflop de potencia nos estaría dando un rendimiento de 1fps. Esto no es así realmente, esta última gráfica no correría el juego ni a 1 ni a 0.5, simplemente no se ejecutaría correctamente. Esto sucede porque la gráfica necesita gran parte de los recursos para ejecutar distintos cálculos del juego y más cosas, potencia que no es directamente traducida en un incremento de fps lineal, si no que sería un aumento porcentual incalculable por el infinito número de variables que entran en juego (drivers, optimización del juego, de la gráfica, de la arquitectura que utiliza, el sistema operativo etc etc etc) la única forma de saber el rendimiento final real de la gráfica es midiendo su rendimiento.
Como resultado final tendríamos que nuestra 3090 nos da 1000fps, nuestra 4090 nos daría en torno a unos 1400fps y para correr el juego aunque sea a 1 fps necesitaríamos una gráfica de mínimo 50tflops de potencia (de nuevo todos los datos que he puesto en el ejemplo son inventados, y puede que me haya equivocado en ciertos puntos pero en líneas generales creo que se entiende)
Por último recalcar 2 cosas:
Acabo de revisar la potencia de las gráficas reales y, efectivamente la rtx2080 super tiene una potencia de 11.15 tflops, mientras que el de la rtx3090 ti es de 40tflops. El ejemplo directo de que x4 de potencia no significa x4 fps, creo que el incremento es de media un 50% por lo que ahí tienes para prueba.
Por otro lado no sería tan raro tener el mayor incremento de la historia en esta generación (la actual generación también fue el mayor incremento hasta la fecha) debido a la alta competencia que hay ahora mismo en el mercado, ambas empresas están poniendo toda la carne en el asador para sacar la gráfica más potente que puedan y que les demos nuestros billetes a ellos y no al de enfrente
 
Espera a reviews.
Así es. Yo directamente no daré ninguna opinión fundamentada hasta que no haya visto reviews que indiquen sus benchmark o rendimiento real en juegos.
 
Gracias a todos los que están colaborando y opinando al respecto. Está claro que hay que esperar a ver reviews sin adulterar ni edulcorar (insisto en que CREO que lo primero será usarla en juegos que aprovechen el DLS.30, que pueden ser poquísimos ahora mismo). Luego ver tb si su consumo es el que ellos dicen o si hace falta estar enchufado a chernobyl para alimentarla y luego ver si realmente hay tanta diferencia como para pagar por una actual "sencilla" en vez de por una tope de gama anterior (4080 12 gbs VS 3090 de 24 gbs con alguna oferta?.
Os sigo leyendo!!

Pd: nunca he sido de consolas. Me gusta mucho el cacharreo, el actualizar y demás...pero hablo con colegas que tienen una Xbox X y pagan su gamepass anual, y estar super contentos. Viendo los precios de las gráficas....qué opináis de dejar el pc como está (con la gtx 1080) y pillar una Xbox X y su gamepass? (Y quizás jugar teclado y ratón!)
 
Última edición:
Doble de rendimiento no significa doble de fps, significa doble de potencia computacional, pero eso no se ve reflejado en fps de un videojuego en factor constante.
Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.
Pongamos que la rtx 3090 tiene una potencia (no lo recuerdo así que me la invento) de 1000 teraflops, y consigue en el juego x (que está 100% optimizado para aprovechar la gráfica a la perfección) 1000fps; la rtx 4090 tiene el doble de potencia, osea si 2000tflops. Si siguiéramos esta regla de 3 está gráfica daría 2000fps en el mismo juego. Usando la misma lógica tendríamos que una gráfica 1000 veces inferior en potencia a la rtx 3090, osea con 1tflop de potencia nos estaría dando un rendimiento de 1fps. Esto no es así realmente, esta última gráfica no correría el juego ni a 1 ni a 0.5, simplemente no se ejecutaría correctamente. Esto sucede porque la gráfica necesita gran parte de los recursos para ejecutar distintos cálculos del juego y más cosas, potencia que no es directamente traducida en un incremento de fps lineal, si no que sería un aumento porcentual incalculable por el infinito número de variables que entran en juego (drivers, optimización del juego, de la gráfica, de la arquitectura que utiliza, el sistema operativo etc etc etc) la única forma de saber el rendimiento final real de la gráfica es midiendo su rendimiento.
Como resultado final tendríamos que nuestra 3090 nos da 1000fps, nuestra 4090 nos daría en torno a unos 1400fps y para correr el juego aunque sea a 1 fps necesitaríamos una gráfica de mínimo 50tflops de potencia (de nuevo todos los datos que he puesto en el ejemplo son inventados, y puede que me haya equivocado en ciertos puntos pero en líneas generales creo que se entiende)

Si, eso que comentas ya lo se, mi comentario se refiere a que te la venden como que tiene 4-5 (o lo que sea) veces el rendimiento pero no te dicen bajo que normas, ¿rendimiento en juegos? ¿Renderizado? ¿Benchmark? ¿Minería? ¿Coma flotante?

Ese es el tema de mi post.
 
Gracias a todos los que están colaborando y opinando al respecto. Está claro que hay que esperar a ver reviews sin adulterar ni edulcorar (insisto en que CREO que lo primero será usarla en juegos que aprovechen el DLS.30, que pueden ser poquísimos ahora mismo). Luego ver tb si su consumo es el que ellos dicen o si hace falta estar enchufado a chernobyl para alimentarla y luego ver si realmente hay tanta diferencia como para pagar por una actual "sencilla" en vez de por una tope de gama anterior (4080 12 gbs VS 3090 de 24 gbs con alguna oferta?.
Os sigo leyendo!!

Pd: nunca he sido de consolas. Me gusta mucho el cacharreo, el actualizar y demás...pero hablo con colegas que tienen una Xbox X y pagan su gamepass anual, y estar super contentos. Viendo los precios de las gráficas....qué opináis de dejar el pc como está (con la gtx 1080) y pillar una Xbox X y su gamepass? (Y quizás jugar teclado y ratón!)
Respecto a lo de pasarse a consola, eso es decisión tuya, nadie lo va a saber mejor que tú.
Por un lado si te pasas a Xbox podrás jugar con tus amigos que tengan xbox a todos los juegos online sin esperar a que saquen un crossplay entre plataformas. Además te sale mucho más económico el dispositivo en sí (el resto suele ser más caro) y lo que comentas del Game Pass. Si te vas a comprar consola Xbox actualmente (me) parece mucha mejor opción que play station, en general (rendimiento, juegos, servicios, etc). Además ahora sacaron discord en Xbox :).
En el caso de pc si es cierto que es más caro, pero una vez ya tienes todos los componentes, la gráfica de la Xbox series x tiene un rendimiento equivalente a una rx6700-rx6700xt (3060ti) que te saldrían entre 400 y 500€. También el Game Pass es compatible con Pc, de hecho tienen ofertas especiales para pc así que respecto a eso no hay mucha diferencia (te compres uno u otro te lo recomiendo, es un servicio increíble por muy poco) además de los juegos exclusivos de pc, no se si juegas alguno pero yo me cambié a pc por eso.
De nuevo, es decisión tuya, mira pros y contras y valora tu mismo.
 
Arriba