• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se reinicia el PC ""AYUDA""

SIYU

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
239
Puntos
43
Edad
52
Hola, un colega se ha montado un PC
Amd ryzen 5 5600g en una placa MSI d540
Y la memoria es x2 de 8gb ddr4 3600mhz
La fuente es una nox urano 750w bronze

El tema es que cada cierto tiempo se reinicia el PC, se ha mirado temperaturas y hecho test de estres y nada, y cuando para un rato se reinicia.
Alguna cosa que pueda hacer para ir despejando dudas o directamente que haga uso de la garantia de Amazon.
Gracias
 
la fuente seria para mi lo primero en comprobar. aunque por watios sobra , luego ha salido algun pantallazo azul , a veces informan del problema. tiene algun oc en memos
 
no hay pantallazo, la memoria estaba a 2666 y por provar puso xmp y las subió a 3600 pero sigue reiniciandose, el caso es que da tiempo entre reinicios. puede pasar 1 hora o hacerlo más seguido.
 
tocaria mirar la placa si tiene algo tocado,
 
Yo casi apostaría a esa fuente. Puedes ver en múltiples foros ese mismo problema de reinicios constantes habiendo cambiado casi la totalidad de los componentes para aislar el problema. En el tier list de linustechtips se encuentra entre las potencialmente peligrosas en múltiples escenarios.
 
creo que le voy a decir que como esta en garantía, que cambie la placa y que suba un nivel en la fuente y espero que asi se solucione.
 
creo que le voy a decir que como esta en garantía, que cambie la placa y que suba un nivel en la fuente y espero que asi se solucione.
La fuente es importante. Que te busquen una fiable tipo seasonic, bitfenix, be quiet!, nzxt, corsair RM... Evita fuentes baratas y eludirás problemas. Existen hilos muy interesantes en este mismo foro
 
Arriba