• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

se reinicia luego de 30 min SOLO

zysko

Nuevo
Registrado
4 Feb 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
23
Buenos días , .
Soy nuevo en el foro y espero poder aprender mucho aquí al igual ayudar a foreros con mis humildes conocimientos , . les detallo mi problema con el pc :
tengo el win 10 instalado y va sin problemas pero ..
se me rompió el botón de inicio en la torre y fui a cambiarlo ..lo compre y soldé al cable que lleva a la placa base ..hasta ahi pienso que normal .
pero al iniciar pulsando el botón ..el pc enciende normal pero varia el tiempo que dura encendido a veces 40 min otras 30 o 12 o 4 o lo que quiere ..luego se reinicia en ciclo indefinido y tengo que cortar la electricidad ...
PERO si lo enciendo puenteando los pines d e la placa base ...ya enciende normal y trabaja días sin problemas ...lo suspendo por las noches ...
he cambiado de lugar el botón de inicio por el de reseteo y da el mismo error ..
por lo cual entiendo que no es problema del botón d e inicuo como tal , ya que al cambiarlo por el de reset da el mismo problema ..
¿ tenéis alguna explicación ..solución a este problemilla?
gracias de ante mano
 
Última edición:
Buenos días , .
Soy nuevo en el foro y espero poder aprender mucho aquí al igual ayudar a foreros con mis humildes conocimientos , . les detallo mi problema con el pc :
tengo el win 10 instalado y va sin problemas pero ..
se me rompió el botón de inicio en la torre y fui a cambiarlo ..lo compre y soldé al cable que lleva a la placa base ..hasta ahi pienso que normal .
pero al iniciar pulsando el botón ..el pc enciende normal pero varia el tiempo que dura encendido a veces 40 min otras 30 o 12 o 4 o lo que quiere ..luego se reinicia en ciclo indefinido y tengo que cortar la electricidad ...
PERO si lo enciendo puenteando los pines d ela placa pase ...ya enciende normal y trabaja días sin problemas ...lo suspendo por las noches ...
he cambiado de lugar el botón de inicio por el de reseteo y da el mismo error ..
por lo cual entiendo que no es problema del botón d e inicuo como tal , ya qu eal cambiarlo por el de reset da el mismo problema ..
¿ tenéis alguna explicación ..solución a este problemilla?
gracias de ante mano

Hola, Bienvenido.

Es bastante extraño eso de que no te funciona con ninguno de los botones, pero sin embargo funciona bien puenteando los pines del POWER SW de la placa base.

Prueba sólo juntando los cables durante un segundo, y luego los separas sin conectarlos al botón.
 
Gracias por tu respuesta e idea FREEMAN , pero lo más curioso es que si puenteo los pines arranca bien y NO SE PAGAA LUEGO D EUNOS MINUTOS , .desde el botón power inicia , pero a los pocos ( varia ) minutos se apaga y comienza a reiniciar indefinidamente ...
también como decía he cambiado el botón y cable con el de reseteo .... y es lo mismo .... he pensado comprar una botón completo ..pero con estos síntomas no creo que sea la solución ... gracias
 
Gracias por tu respuesta e idea FREEMAN , pero lo más curioso es que si puenteo los pines arranca bien y NO SE PAGAA LUEGO D EUNOS MINUTOS , .desde el botón power inicia , pero a los pocos ( varia ) minutos se apaga y comienza a reiniciar indefinidamente ...
también como decía he cambiado el botón y cable con el de reseteo .... y es lo mismo .... he pensado comprar una botón completo ..pero con estos síntomas no creo que sea la solución ... gracias

Por eso te decía que el problema supongo que estará en los cables que va al botón del Power.

Déjalo sin cable, y prueba arrancar desde el Ratón, o Teclado, configurando el BIOS con el Power on by Mouse, o Power on by Keyboard.
 
Yo creo que es problema del botón que estará defectuoso
 
Déjalo sin cable, y prueba arrancar desde el Ratón, o Teclado, configurando el BIOS con el Power on by Mouse, o Power on by Keyboard.
hola Freeman.
gracias por tu interés en ayudarme .
no sabia qu ese puede programar la BIOS para arrancar desde ratón o teclado ...lo mirare .... de momento he puesto suspensión .... no se si te refieres a los mismo y a que suspensión lo activas desde teclado o ratón ... lo mirare , gracias
 
hola Freeman.
gracias por tu interés en ayudarme .
no sabia qu ese puede programar la BIOS para arrancar desde ratón o teclado ...lo mirare .... de momento he puesto suspensión .... no se si te refieres a los mismo y a que suspensión lo activas desde teclado o ratón ... lo mirare , gracias
Activando lo que te dice @FREEMAN en la bios puedes apagar el ordenador y encenderlo pulsando una tecla del ratón o del teclado, sin estar en suspensión
 
hola Freeman.
gracias por tu interés en ayudarme .
no sabia qu ese puede programar la BIOS para arrancar desde ratón o teclado ...lo mirare .... de momento he puesto suspensión .... no se si te refieres a los mismo y a que suspensión lo activas desde teclado o ratón ... lo mirare , gracias

¿Marca y modelo exacto de la placa base?
 
hola freeman , .
la placa base es :

¿Marca y modelo exacto de la placa base?
hola FREEman .
El modelo de la placa basees ... una
ASROCK
H81M-DGS R 2.0

no sabia que se podia configurar la bios para apagar ..encender el ordenador ,
desde el teclado ...
gracias
 
hola freeman , .
la placa base es :


hola FREEman .
El modelo de la placa basees ... una
ASROCK
H81M-DGS R 2.0

no sabia que se podia configurar la bios para apagar ..encender el ordenador ,
desde el teclado ...
gracias

Para apagar el equipo lo haces desde el sistema operativo.

Para poder encender el equipo desde el Ratón, y/o Teclado, tiene la condición de deshabilitar el ahorro de energía cuando el equipo esté apagado.
para ello, debes entras en BIOS, pestaña Advanced apartado Chipset Configuration opción Deep SleepDisabled

Asrock-3.jpg


Luego en el apartado ACPI Configuration elige la opción que quieras apagar el equipo; Ratón, o Teclado;

USB Keyboard Power On Enabled
USB Mouse Power On
Enabled

Asrock-4.jpg


Guarda los cambios con F10, y prueba a ver que tal...
 
Última edición:
Gracias FREEMAN , por toda la información ..la pondré en practica y te cuento ..
un saludo
 
Arriba