• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seagate 3TB ST3000DM01

jonchelu

Chapuzas Senior
Es un disco externo usb 3.0 que tengo, y lo desmontado para intentar conectarlo directamente por sata3 y lo enchufo y no me lo detecta, sabéis por qué es?

Gracias!!!

Pues debería funcionar sin más...

Supongo que has conectado ambos cables no?

Panel de control\Sistema y seguridad\Herramientas administrativas\Administración de equipos\Almacenamiento\adm. de dispositivos

Mira a ver si te sale

Ivan, ambos cables si, que tengo hot swap.

Borja, si, pero tampoco sale... puede que la pcb a la que va conectada en la caja para poder conectarlo en usb3, también lleve una controladora especial ???

¿En la BIOS detecta la unidad? Verifica que esten bien conectados el SATA de datos y alimentación en placa que puede que no haya ajustado bien en el puerto SATA de la placa.

Si lo detecta la BIOS tiene que ser por el límite de detección de unidades de más de 2TB por parte del del sistema de partición MBR. Hay que pasarlo a GPT para que lo detecte el sistema.

Está todo perfecto, porque como tengo más discos duros, probé a ver si es que se había desconectado y tal, y si, tiene el sistema GPT también... es super-raro!!!

Está todo perfecto, porque como tengo más discos duros, probé a ver si es que se había desconectado y tal, y si, tiene el sistema GPT también... es super-raro!!!

Pon la oreja a ver si arranca el disco.

ya puse la mano y sí, si arranca y todo... pero el sistema no lo reconoce ....

luego pruebo con el ubuntu