• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seagate VS Western Digital

Pangeados

Chapucillas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Hola a todos/as

Desde 2007 tengo un disco duro externo Wortex de 750 Gb Multimedia que se me calló el otro día desde una mesa baja de salón y se jodió :s

Por ello ahora quiero comprarme un disco duro externo de 1Tb como mínimo, USB 3.0 y sobre todo que sea fiable y duro como una roca, que no se joda por una caída tan insignificante como esa. Unos amigos me recomendaron un Western Digital, pero en internet por lo que he leído se habla de que Seagate es la marca número uno en discos duros. ¿Cuál me recomiendan ustedes? ¿Han tenido malas experiencias con alguna de las dos marcas?

También quería saber si influye en algo positiva o negativamente el hecho de que tenga cable de alimentación auxiliar en vez de ser directamente por USB, y si es mejor que sea de 2,5" o de 3,5", o eso no importa :uis:

¡¡Gracias de antemano !!
 
Última edición:
Por norma general...
Wester digital mejor en fiabilidad.
Seagate mejor en rendimiento.
 
Seagate, WD no es lo que era.
 
¿Tenéis certeza de que el Seagate sea más duro que el WD? Es que después de la puñetera caída del Wortex y haber perdido toda la información, quiero prevenir bien..
 
Las caídas son muy peligrosas en los discos duros, y no se deben mover mientras realizan operaciones de lectura y escritura.
 

Yakolin llevo un buen rato echándole un vistazo a las características y los comentarios de la gente y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Tú tienes un Transcend y te va bien con él? Te lo pregunto porque entre las opiniones de los usuarios vi algunos que dicen que al par de meses les ha dejado de funcionar sin haber sufrido caída ni nada, aunque son una minoría los que lo dicen. Y uno comentaba que necesita ser enchufado a 2 puertos USB 3.0 en vez de a un sólo puerto. Eso me parece muy extraño y si fuera cierto sería un coñazo, pero debe estar equivocado no? o_O

Gracias por tu aportación
 
Te contesto por orden:

no,yo no lo tengo,y transcend debe ser de las pocas marcas de discos duros conocidas que no tuve.Que exista gente que lo compra y se le estropea es normal,puedes buscar cualquier disco duro externo en amazon y en el 90% de los casos habrá gente que tuvo problemas, ten en cuenta que una persona que compra algo y se le estropea es mas proclive a poner su opinión que una persona que lo compra y no tiene ningún problema.
utiliza un puerto usb 3.0 como cualquier disco duro externo.
Ahora bien,si me preguntas a mi si me lo compraría te diría que no,la razón es que por unos 50 euros tienes discos duros externos como este:

http://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-Disco-externo/dp/B00KWHJY7Q/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431272781&sr=1-1&keywords=toshiba+canvio

Y al final los dos hacen lo mismo.
 
yakolin muchas gracias, has solucionado todas mis dudas. Yo normalmente te haría caso y me compraría el Toshiba por 50 €, pero tras mi experiencia con mi anterior disco duro que perdí toda la información (fotos desde 2006 y apuntes de la universidad como datos más importantes), prefiero gastar 20 € más y tener uno que resista caídas y golpes. Simplemente por prevenir. Por ello creo que acabaré comprando el Transcend que me recomendaste. Miraré diversos sitios a ver si consigo mejor precio.

Por cierto veo que sabes bastante y eres bueno dando información. Si puedes darte un salto a este otro tema que creé y me das tu consejo me harías un gran favor. Un saludo y gracias de nuevo

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?31486-Acer-VS-Lenovo
 
Pangeados no estoy muy al día en el tema de los portátiles y por eso es mejor que te aconsejen otras personas(oncircle,nembol,rusbelio seguro que están bastante mas al día que yo),lo que si te puede contar es mi experiencia con mi portatil acer(aun lo tengo).Lo compre en 2009 o 2010 no recuerdo exactamente el año,lo use muy poco(solo para la facultad) pero al año mas o menos de tenerlo me empezó a fallar,el problema estaba relacionado con la mala calidad del teclado que provocaba que al ejercer presión sobre las teclas, el teclado entero se hundía dañando la placa hasta que el portátil quedo totalmente inutilizado,una amiga mia tenia otro acer,el suyo de 17 pulgadas y también tenia el mismo problema,a partir de ese momento para mi acer entro en la lista negra.Pero supongo que ese error de diseño no se volvería a repetir.En el momento en que yo lo compre la marca "buena"era toshiba,mi hermano en la misma época se compro uno y lo utiliza a diario y cero problemas,pero a día de hoy no se como saldrán,en informática las marcas pasan de ser buenas a malas en nada de tiempo.
 
yakolin interesante saberlo, lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias por toda la info :aleluya:
 
Yo no te puedo decir cuál de las 2 marcas es mejor, pero desde luego sí que te puedo decir el coñazo que me está dando Seagate.

Hace año y medio me monté un PC con un HDD de marca Seagate, concretamente un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Estuve varios meses sin tocar el PC por estar fuera de casa, y al volver a encenderlo por primera vez vi que el HDD había muerto porque daba un montón de fallos, Windows no arrancaba y no había manera de arreglarlo, aunque afortunadamente conseguí sacar todos mis archivos.

Para usar la garantía, hay que abrir un RMA y enviarlo a su centro de recogida que tienen en Madrid, que a su vez lo envía al centro técnico europeo de Seagate (me suena que en Holanda pero no estoy seguro). Abrí una incidencia para el RMA el día 22 de abril y ese mismo día envié el HDD al centro de recogida de Madrid. Con el código de seguimiento que me dieron pude ver que un solo día más tarde ya les había llegado.

Pues bien, a día 10 de mayo todavía sigo sin HDD (y por consecuente sin PC) y lo único que sé de su parte es que han recibido el disco duro, nada más. Ni si me lo van a reparar ni cuando me lo van a enviar ni nada.

Ahí lo dejo :tuvieja::enfado:
 
Yo no te puedo decir cuál de las 2 marcas es mejor, pero desde luego sí que te puedo decir el coñazo que me está dando Seagate.

Hace año y medio me monté un PC con un HDD de marca Seagate, concretamente un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Estuve varios meses sin tocar el PC por estar fuera de casa, y al volver a encenderlo por primera vez vi que el HDD había muerto porque daba un montón de fallos, Windows no arrancaba y no había manera de arreglarlo, aunque afortunadamente conseguí sacar todos mis archivos.

Para usar la garantía, hay que abrir un RMA y enviarlo a su centro de recogida que tienen en Madrid, que a su vez lo envía al centro técnico europeo de Seagate (me suena que en Holanda pero no estoy seguro). Abrí una incidencia para el RMA el día 22 de abril y ese mismo día envié el HDD al centro de recogida de Madrid. Con el código de seguimiento que me dieron pude ver que un solo día más tarde ya les había llegado.

Pues bien, a día 10 de mayo todavía sigo sin HDD (y por consecuente sin PC) y lo único que sé de su parte es que han recibido el disco duro, nada más. Ni si me lo van a reparar ni cuando me lo van a enviar ni nada.

Ahí lo dejo :tuvieja::enfado:

Glub... :cabezaloca:
Bueno con el Transcend también he visto comentarios de gente que han tenido el mismo problema, y casi todos decían que era después de un largo tiempo sin usarlo (meses). Tiene que haber alguna relación en eso, en que casi todos sean después de un buen tiempo sin usar el disco duro. No sé.

Y con Western Digital Borja Rodríguez dice que ya no es lo que era. No sé, creo que por 20 € más me merece la pena pillarme el Transcend que es mucho más robusto y resistente a caídas, y tiene un buen Software para hacer Backup y tal. A ver si alguien que haya tenido Transcend me la recomienda o habla pestes de ella :eek:k:
 
Glub... :cabezaloca:
Bueno con el Transcend también he visto comentarios de gente que han tenido el mismo problema, y casi todos decían que era después de un largo tiempo sin usarlo (meses). Tiene que haber alguna relación en eso, en que casi todos sean después de un buen tiempo sin usar el disco duro. No sé.

Y con Western Digital Borja Rodríguez dice que ya no es lo que era. No sé, creo que por 20 € más me merece la pena pillarme el Transcend que es mucho más robusto y resistente a caídas, y tiene un buen Software para hacer Backup y tal. A ver si alguien que haya tenido Transcend me la recomienda o habla pestes de ella :eek:k:

En serio?? Alguien sabe algo de esta relación entre meses de no usar un disco duro y posibles fallos? Cómo narices se podría evitar? :enfado:
 
Ya se te caiga un HDD de 30 euros u otro de 2000 euros, morir se van a morir igual... es el problema que tiene el disco duro mecánico.
 
Hombre si es un Transcend desde luego va a ser más difícil que se rompa xD
 
tristemente esto es informatica se te puede romper de una caida igualmente cualquier disco duro como que uno sin seguridad se puede romper a las 50 caidas yo tengo un adata ya ha recibido varias caidas y como la seda y no tiene ningun tipo de seguridad para ello con lo cual conclusion compra el que quieras la informatica en los componentes es una loteria
 
Hombre respeto tu opinión naghost pero bajo mi punto de vista eso es lo mismo que decir que da igual el coche que te compres porque cuando tengas un accidente no te va a pasar nada. No mira, si te compras un Volvo o un Mercedes tendrás menos posibilidades de que te pase algo grave que si te compras un Seat Ibiza o un Renault Clio. Que puede suceder que tengas un accidente con un Mercedes y mueras y que tengas uno con un Seat y ni un rasguño, desde luego, pero eso depende de muchos factores; y en la mayoría de los casos saldrás menos dañado en el Mercedes que en el Seat. Pues en mi opinión sucede lo mismo con los discos duros. Si te compras marca La Paca no esperes que tenga el mismo rendimiento y resistencia a las caídas que un Transcend o un Seagate, aunque comprándote uno de estos últimos no significa que lo resista todo. Pero en términos generales...
 
Yo tengo mis hdd`s (3: 2x500gb y 1x 2tb)y son wd. Eso de 4 que tenia. se me daño uno de 500gb pero hace mucho que lo tenia en uso. mas o menos 4-5 años. Decir que por el tipo de uso y el tiempo era justo que muriera.
De ahi a que otros sean mejores, pues no se!
 
Arriba