• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

seasonic focus 550fx para rtx3080

hapydent

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
251
Puntos
18
hola compañero, pues esto tengo esta fuente que me recomendasteis en su dia para una 980 y futura ampliaciones, pero ya ha llovido mucho jeje, y no si valdria para la 3080.

En el pc tengo conectado lo normal, 2 discos duros, 4 o 5 usb, 3 ventiladores y una rl en la grafica, que espero quitar cuando ponga la nueva, el equipo es el de la firma.

gracias un saludo
 
hola compañero, pues esto tengo esta fuente que me recomendasteis en su dia para una 980 y futura ampliaciones, pero ya ha llovido mucho jeje, y no si valdria para la 3080.

En el pc tengo conectado lo normal, 2 discos duros, 4 o 5 usb, 3 ventiladores y una rl en la grafica, que espero quitar cuando ponga la nueva, el equipo es el de la firma.

gracias un saludo
Es difícil saber hasta que hayan análisis de las nuevas RTX, pero según NVidia se recomienda una fuente de 750W para sus modelos 3090 y 3080 y de 650W para las 3070, por lo que es bastante probable que con 550W hagas corto, pero lo dicho, lo mejor es esperar a las reviews y ver los consumos reales.

Saludos.
 
Está bastante debajo de lo recomendado por nvidia, no sé yo si rendirá bien a plena carga. La ventaja es que puedes comprar la gráfica y funcionará al menos para arrancar windows, y si falta podencos pues toca comprar nueva fuente
 
Si te sirve para una 980, tal vez te sirva también para la nueva. De todas formas, esa fuente tiene suficiente calidad como para simplemente apagarse si se le pide demasiada potencia.
 
Ya piden 750 para la 3080... Por muy buen q sea tu fuente... Deberías cambiar.
 
Se revelo que la recomendacion de los 750W de minimo es junto a un i9 10900k, es posible que la puedas mover con tu fuente, pero hasta que no salgan los analisis no hay nada seguro, por ahora me esperaria a ver como salen, yo ando igual, me pille hace unos meses una RM650X de Corsair (y estoy encantado con ella) y que ahora me tiren esto a la cara me jode, pero seguramente si te limitas a CPU's de AMD Ryzen seguramente no haya problema alguna, incluso el R9 3950X "solo" chupa 105W con un maximo reportado en algunas webs de hasta 135W, asi que yo de momento no me haria mala sangre, sino a malas undervolt y tirando millas, y cuando se pueda se pilla nueva, yo no voy a cambiar la fuente aun con 9 años y pico de garantia porque "nvidia yolo con el consumo".
 
A ver, en el peor de los casos la fuente ya la tienes. Es todo cosa de probarla. Como digo, en el peor de los casos se te apagará porque actúen las protecciones.
 
Y la serie rtx 4000 puede que consuma menos xD
 
Pero al final se resume en lo mismo, estamos hablando de GPUs de alto rendimiento, necesitan de fuentes acordes con ello.
Nada más.
 
ok, habra que esperar haber, muchas gracias a todos compañeros.
 
Arriba